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Transcripción de la presentación:

MOTOR DE GAMIFICACIÓN - Para Softonic de

1.PRODUCT 2.INCLUDED FEATURES:  Carousel  Login/Registration  Welcome  Menu  Instructions  Profile  Points  Favourites  Badges  Levels  Social Tools o Challenges o Friends o Chat  Prizes  Hub Screen  Ranking  General Activity  Marketplace  In-app promotion  Missions  Rewarding Actions  Social Invitations  Game grid  Game mechanics  Schedule  Show detail  Second Screen Solution: o Card details o Social Check-in o Content Embedment  Notifications: o Push Notifications o Socket Communications o In-app notifications  Dashboard (CMS)  Content Embedment  Analytics 3.OPTIONAL FEATURES:  ACR  Ad Server  Unlockable Items  Content Management ÍNDI CE 1.INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE RECOMPENSAS A.REGISTRO B.ACCIONES RECOMPENSABLES C.MISIONES D.PUNTOS E.RANKING F.LOGROS G.NIVELES H.PREMIOS I.MARKETPLACE J.ACTIVIDAD RECIENTE K.ACTIVIDAD GENERAL 2.EL VALOR DEL MOTOR PARA VODAFONE 3.MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS 4.PANEL DE CONTROL 5.ANALÍTICAS

1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE RECOMPENSAS © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

El motor de gamificación de Hooptap es el núcleo de su plataforma. Se basa en elementos de gamificación puros pero también incluye otras funciones para atraer a los usuarios y ayudar a las empresas a sacar el máximo provecho de esta relación. Ahora, Hooptap ofrece su motor de gamificación como un conjunto de productos que las empresas pueden utilizar para integrarlo en sus propios sitios web, aplicaciones y cualquier otro entorno digital. Este documento explica el conjunto de productos del motor de gamificacíón de Hooptap. Incluye una gama completa de características y servicios que le permitirán conectar su aplicación móvil o web existente al motor de gamificación de Hooptap. Ello significa, que usted podría integrar funciones específicas en el sistema actual con el fin de beneficiarse del uso de la gamificación de Hooptap. A continuación encontrará una lista de todas las posibles características que usted podría integrar. Los wireframes y capturas de pantalla se utilizan para representar la integración de las diferentes características, por lo que pueden no representar el arte final de la aplicación, pero se ejecutan como guía y le permitirá obtener una visión general de las posibilidades que permite la aplicación.

© 2015 Hooptap, SL. All rights reserved La gamificación gira entorno a ofrecer una experiencia personalizada. Con el fin de beneficiarse del motor de gamificación de Hooptap es necesario realizar un seguimiento de la actividad de los usuarios. Por tanto, los usuarios tendrán que registrarse para que podamos identificarlos individualmente. 1. SISTEMA DE RECOMPENSAS REGISTRO

© 2015 Hooptap, SL. All rights reserved El Motor de Gamificación de Hooptap está basado en el principio de acción – recompensa. El Motor de Hooptap es capaz de recibir y gestionar todas las acciones que realizan los usuarios de forma individualizada y premiarles por realizarlas. 1. SISTEMA DE RECOMPENSAS ACCIONES RECOMPENSABLES

Si corresponde: Genera la Recompensa Informa Analiza si tras la acción, el usuario merece una recompensa PLATAFORMA DE HOOPTAP API ACCIÓN Por ejemplo: -Ha completado un juego -Ha hecho click en un elemento -Ha comprado + de 100 € con tarjeta -Ha realizado una compra -… REGISTRA LA ACCIÓN RECOMPENSA PROCESA LA ACCIÓN Por ejemplo: -Ganar Puntos -Subir de Nivel -Completar un logro o misión -Un Premio que se le enviará -Un descuento -Acceso a contenido privilegiado -… PLATAFORMA DEL CLIENTE MÓVIL SDK WEB SDK OTRO API INTERACTUA RECOMPENSA POSITIVA USUARIO -TPV -CRM -SALES -… INCREMENTA LAS INTERACCIONES INFLUYE SOBRE LAS INTERACCIONES ON- LINE Y OFF-LINE 1. SISTEMA DE RECOMPENSAS ACCIONES RECOMPENSABLES © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved RECOMPENSA BENEFICIOS

© 2015 Hooptap, SL. All rights reserved Entendamos por ‘acción’, cualquier evento que pueda ser medido, que pueda ser tratado digitalmente y enviado al Motor de Gamificación. Ejemplo de acciones online: hacer click o tap en un elemento, ver una url concreta, acertar una pregunta, completar correctamente una mecánica de juego… Ejemplo de acciones offline: realizar una compra con tarjeta, pasar por un sitio concreto, asistir a un evento… Entendamos por ‘recompensa’, cualquier premio valorado positivamente por el Usuario. Por ejemplo acceder a contenido específico, ganar puntos, conseguir premios físicos, cupones descuento, entradas a un evento… 1. SISTEMA DE RECOMPENSAS ACCIONES RECOMPENSABLES

© 2015 Hooptap, SL. All rights reserved La misión es un conjunto de acciones que los usuarios deben cumplir para adquirir atractivas recompensa tales como puntos, cupones descuento, ascensos de nivel... Los usuarios serán guiados a través de las diferentes acciones que a usted le interesa que logren. Si todas las acciones se llevan a cabo, los usuarios recibirán su recompensa. Utilizando el panel de control, usted será capaz de definir la recompensa que los usuarios recibirán cuando cumplan la misión. 1. SISTEMA DE RECOMPENSAS MISIONES + + =

© 2015 Hooptap, SL. All rights reserved Los puntos son la base de una economía virtual que se puede crear para fomentar la actividad de usuarios y recompensarlos. Por tanto, utilizando el motor de gamificación de Hooptap, podrá definir qué acciones recompensarán a los usuarios con puntos por el cumplimiento de sus metas deseadas, tales como: terminar un juego, ver un vídeo, dar feedback, compartir contenido SISTEMA DE RECOMPENSAS PUNTOS

© 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 1. SISTEMA DE RECOMPENSAS RANKING Para promover la competitividad, se puede asignar un ranking a la actividad general de la aplicación. Siempre se destacará la puntuación personal de cada usuario. En la parte inferior de la pantalla de clasificación se podría añadir un enlace con las instrucciones para que los usuarios sepan cómo conseguir puntos.

© 2015 Hooptap, SL. All rights reserved Un logro es un elemento que reconoce los éxitos específicos de los usuarios. Los usuarios no sólo progresan, sino que reciben un reconocimiento "oficial" que pueden compartir con otros. Los logros pueden ser entregados por alcanzar puntos, cumplir misiones o realizar diferentes acciones que se hayan definido previamente. Los logros son también un buen punto de partida para los anunciantes, ya que pueden recompensar a los usuarios por interactuar con el contenido de su marca y realizar acciones específicas. 1. SISTEMA DE RECOMPENSAS LOGROS The bomb! You are a Social Media killer!

© 2015 Hooptap, SL. All rights reserved Los niveles indican el estado del usuario en la aplicación. Cuando los usuarios acumulan puntos, cumplen misiones o realizan diferentes acciones, pueden ser recompensados con un aumento del nivel. Funcionalidades o premios especiales podrían ser desbloqueados a medida que progresan y alcanzan niveles más altos. 1. SISTEMA DE RECOMPENSAS NIVELES

© 2015 Hooptap, SL. All rights reserved Los usuarios pueden ser recompensados ​​ con premios. Hay 2 tipos de premios; premios directos o premios canjeables. Los premios directos serán entregados automáticamente por realizar diferentes acciones tales como: ganar un juego, recibir una insignia, adquirir puntos, completar una acción recompensable, ser el ganador del ranking, etc. Los premios canjeables se encuentran en el marketplace, donde los usuarios pueden intercambiarlos por puntos. Los premios son un punto de partida perfecto para los anunciantes, ya que pueden recompensar al usuario por interactuar con el contenido de su marca y realizar acciones específicas. 1. SISTEMA DE RECOMPENSAS PREMIOS

© 2015 Hooptap, SL. All rights reserved Los puntos que los usuarios van ganando durante la aplicación sólo tienen sentido si hay un motivo detrás. Por este motivo el marketplace es la herramienta perfecta. El marketplace es una lista de premios donde los usuarios puede intercambiar esos puntos por premios reales. 1. SISTEMA DE RECOMPENSAS MARKETPLACE

© 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 1. SISTEMA DE RECOMPENSAS ACTIVIDAD RECIENTE La actividad reciente compila información sobre la progresión de los usuarios. Cada vez que un usuario consigue un logro, completa una misión, recibe puntos, aumenta de nivel... un nuevo registro aparecerá en la actividad reciente de este usuario.

© 2015 Hooptap, SL. All rights reserved La pantalla de actividad general nos permite ver cómo están progresando otros usuarios en la app. Esta caracteristica motiva a los usuarios a completar los logros que otros usuarios están consiguiendo, visitar las páginas que están viendo, jugar a los mismos juegos… Por lo tanto, esta pantalla no sólo compila la información global de la app, sino que ayuda a generar un mayor número de interacciones dentro de la platforma. 1. SISTEMA DE RECOMPENSAS ACTIVIDAD GENERAL

Mecánicas de juego y Fidelización © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

Hooptap ofrece más de 50 mecánicas de juego listos para personalizar, en constante evolución para crear nuevos juegos y experiencias con los usuarios cada día. Se pueden integrar como parte de una estrategia de gamificación estudiada en combinación con otras acciones recompensables y más elementos tales como puntos o logros, o pueden ser utilizadas únicamente como juegos. PULSE AQUÍ PULSE AQUÍ para ver nuestra lista completa. 1. MECÁNICAS DE JUEGO Y FIDELIZACIÓN

2. EL VALOR DEL MOTOR PARA SOFTONIC

La plataforma de Hooptap es capaz de mejorar los KPI’s de sus clientes a través de implementar técnicas estratégicas de gamificación. La gamificación permite la mejora de los indicadores de cualquier negocio y cualquier tipo de objetivo. El Motor de Gamificación de Hooptap puede ayudar a Softonic a conseguir los objetivos propuestos para la aplicación Trybe: descubrir aplicaciones dentro de las comunidades, conseguir la adhesión de usuarios a las comunidades y la recomendación de aplicaciones. Así mismo, mediante el Motor de Gamificación, Softonic podrá aumentar la actividad de los usuarios en la aplicación y conseguir nuevas descargas de Trybe. Además, como valor añadido, Softonic puede aumentar los ingresos publicitarios de marcas asociadas o partners integrándolos en la app de una manera interactiva a través de las mecánicas de juego.

CONOCIMIENTO DE LAS COMUNIDADES Mediante el motor de Gamificación, Softonic puede conseguir que los usuarios conozcan y naveguen por las comunidades como paso previo a conseguir que se adhieran a nuevas comunidades y se conviertan en usuarios muy activos. ¿Cómo lo conseguimos?  Con Misiones diarias en las que, como punto clave, los usuarios tengan que visitar nuevas comunidades y descubrir las aplicaciones contenidas dentro de ellas. Por ejemplo, una misión en la que tengan que visitar una nueva comunidad + leer dos contenidos. Al completar la misión el usuario obtendrá premios directos o puntos que podrá canjear por regalos en un marketplace.  Mediante el módulo de actividad reciente en el que se muestran los puntos, premios o logros que otros usuarios van consiguiendo descubriendo, uniéndose o comentando en diferentes comunidades.  Con puntos extra cada vez que el usuario entra en una nueva comunidad o se descarga una nueva aplicación.  A través de un premio directo semanal (descuentos para la compra de productos en Softonic, saldo para consumir en Softonic…) por visitar una determinada comunidad y descargarse la aplicación destacada de la semana.

ADHESIÓN A COMUNIDADES Con el Motor de Gamificación Hooptap, Softonic puede conseguir que los usuarios se unan a nuevas comunidades, aumentando así su implicación en la app Trybe. ¿Cómo lo conseguimos?  Con Misiones semanales en las que el objetivo principal sea la unión a una nueva comunidad por ejemplo: ver un vídeo incluido como contenido en la comunidad + unirse a la nueva comunidad  Mediante un premio directo semanal por la adhesión a una comunidad determinada “La comunidad de la semana”.  Logros o premios por pertenecer a un número determinado de comunidades.  Puntos cada vez que el usuario se une a una comunidad. Posteriormente podrá canjearlos por premios en el marketplace.

ACTIVIDAD EN LAS COMUNIDADES Mediante el Motor de Gamificación de Hooptap, Softonic puede conseguir que los usuarios hagan comentarios y participen de forma frecuente en la app móvil. ¿Cómo lo conseguimos?  Con Misiones semanales en las que el punto clave sea la participación en la comunidad por ejemplo: ver o leer un contenido + hacer un comentario + recomendar la comunidad a otros miembros.  Logros o premio directo por haber realizado un determinado número de comentarios, por ejemplo “Logro Experto” por haber realizado más de 5 recomendaciones.  Mediante puntos cada vez que el usuario comente y que podrá intercambiar por premios en el marketplace.  Con niveles que aumenten cada vez que el usuario comente o haga una recomendación y que vayan desbloqueando nuevos premios o contenidos a partir de ciertos niveles.  Con un Ranking de Tribus que mide la posición de cada comunidad o tribu por la actividad total de sus usuarios. La comunidad con usuarios más activos sería la primera en el Ranking consiguiendo incentivar el sentimiento de grupo y la participación para que las comunidades a las que pertenecen asciendan en el ranking.

DESCARGAS DE APLICACIONES Hooptap puede conseguir incentivar el número de descargas de aplicaciones desde la app Trybe. ¿Cómo lo conseguimos?  Con misiones en las que el usuario tenga que descargarse una de las aplicaciones contenidas en una comunidad para completarla. Realizando la misión el usuario obtendrá premios directos o puntos que podrá canjear por regalos en un marketplace.  Con puntos extra cada vez que el usuario se descarga una aplicación.  Logros o premios por descargar un número determinado de comunidades.  A través de un premio directo semanal por descargar una aplicación determinada: “La aplicación destacada” de la semana.  Mediante el módulo de actividad reciente en el que se muestran los puntos, premios o logros que otros usuarios van consiguiendo por descargarse aplicaciones.

DESCARGAS DE TRYBE ¿Cómo lo conseguimos? A TRAVÉS DE LOS PROPIOS USUARIOS DE TRYBE:  Con puntos cada vez que comparta a qué comunidad pertenece o comparta en las redes sociales cualquier contenido de la aplicación.  Mediante logros o premios por compartir un número determinado de veces a qué nuevas comunidades se une un usuario.  Misión en la que una vez al mes los usuarios deban compartir en las redes sociales su comunidad favorita. DESDE LA WEB DE SOFTONIC:  Misiones desde la web de Softonic que dirijan a la descarga de la aplicación. Softonic puede conseguir mediante la gamificiación fomentar las descargas de la app Trybe.

MONETIZACIÓN CON ANUNCIANTES Gracias a la plataforma de Hooptap, Softonic puede conseguir más ingresos publicitarios de marcas asociadas. ¿Cómo lo conseguimos?  Mecánicas de juego en las que se integre a marcas anunciantes en la app Trybe. Los anunciantes conseguirán un aumento de visibilidad de marca y Softonic mayores ingresos.  Puntos, logros o regalos directos por interactuar con el contenido de un anunciante determinado.  Misiones que requieren que el usuario interactúe con el contenido de las marcas o visiten su web para completarla.  Premios directos que el usuario consiga por realizar una acción concreta con el contenido del anunciante: por ejemplo ver un vídeo o seguir a la marca en redes sociales.  Premios patrocinados por las marcas en el marketplace como merchandising o descuentos para sus marcas como por ejemplo un 20% de descuento en la compra de una tablet. *La aparición de los anunciantes podrá estar segmentada por comunidades. Cada comunidad podrá tener sus anunciantes asociados (marcas directamente relacionadas con la temática) de manera que existe la posibilidad de mostrar a un usuario que pertenezca a la comunidad de runners solamente las misiones, juegos y premios de las marcas asosciadas a ésta temática.

3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS

Mediante el uso de mecánicas de juego Softonic puede integrar de una manera más activa a sus partners y conseguir una mayor monetización mediante ingresos publicitarios. A continuación mostramos los diferentes objetivos que tanto Softonic como sus partners pueden conseguir a través de las mecánicas de juego de Hooptap. Las mecánicas de juego que presentamos a continuación están disponibles en entornos Web y móvil.

Send answers! < Look at the picture < Share < Share © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 1. TRÁFICO WEB Parte del juego puede consistir en la búsqueda de pistas, descubrir información, resolver misterios… en la página web del anunciante. ¿Cuál es nuestro último juego para Nintendo? ¡Compruébalo en nuestra web! 3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS

Send answers! < Look at the picture < Share < Share © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 1. TRÁFICO WEB Si la marca quiere aumentar el número de registros en su página web, los juegos pueden requerir un formulario de registro con el fin de completar el juego o dar un premio. ¡ENHORABUENA! ¡HAS GANADO UN PACK NESTLÉ! REGISTRÁTE AHORA PARA CONSEGUIR EL PREMIO REGÍSTRATE AHORA 3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS

Send answers! < Look at the picture < Share < Share Go to web RIGHT ! © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 1. TRÁFICO WEB Incluso si los juegos no requieren un formulario de inscripción, el mensaje final puede animar a los usuarios a visitar el sitio web de la marca. ¡ENHORABUENA! AHORA ERES UN EXPERTO DE NINTENDO VISITA NUESTRA WEB Y DISFRUTA DE OFERTAS EXCLUSIVAS VISITA NUESTRA WEB 3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS

© 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 2. PRESENTACI ÓN DE UN PRODUCTO La aplicación informa a los clientes sobre nuevos productos, lo que permite a los usuarios tener un conocimiento más amplio sobre sus usos de una manera divertida e interactiva. 3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS

© 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 3. MOSTRAR CONTENIDO EXCLUSIVO Algunas mecánicas pueden ofrecer contenido exclusivo al usuario: un nuevo spot o trailer y los usuarios tienen que responder a las preguntas o resolver una adivinanza para saber más sobre ello. ¿Cómo se llama el lagarto que convierte a los descendientes en cuadros? 3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS

© 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 4. TRÁFICO A REDES SOCIALES La aplicación podría animar a los usuarios a comunicarse, compartir sus ideas, fotos… en sus redes sociales con el fin de ampliar su comunidad. Sube una foto a la comunidad jugando a tu juego de Nintendo favorito y consigue el máximo número de votos posibles. COMPARTIR 3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS

© 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 5. PRUEBA DE UN PRODUCTO And who do you share your KitKat with? Send us a picture sharing your KitKat. The most original picture has reward! Haciendo una prueba de producto mediante mecánicas de juego, acercamos el producto a los consumidores potenciales de una manera original. ¿Con quién compartes tu Kit-Kat? Envíanos una foto con quien lo compartas. ¡La foto más original tendrá premio! ENVIA R 3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS

© 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 6. BRANDING Los anunciantes buscan visibilidad de marca y reconocimiento de la misma. Las mecánicas de juego Hooptap son ideales para cumplir este objetivo ya que los usuarios se familiarizan con la marca y sus productos. 3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS

© 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 7. TRÁFICO AL PUNTO DE VENTA La aplicación puede detectar a aquellos usuarios que están cerca de las tiendas para avisarles de la proximidad del establecimiento o mostrarles ofertas o promociones y motivar su entrada a la tienda. Deberán buscar un producto escondido y escanear él código QR para ganar un descuento. ¡Busca el producto y escanea su código QR y ¡consigue un 50% de descuento! 3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS

© 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 9. ENTRETENER Algunas marcas solo quieren que sus clientes se diviertan con juegos de entretenimiento puro. Si este es su caso, tenemos una lista completa a su servicio. Estos juegos no requieren ningún tipo de razonamiento por lo que se adaptan a todos los públicos. Estas mecánicas son idóneas para aquellas compañías que están buscando reconocimiento de marca y quieran aumentar el número de interacciones con sus usuarios. 3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS

© 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 10. RECOPILA R INFORMAC IÓN Estos juegos son útiles para conocer las preferencias de los usuarios y controlar sus tendencias. Esta mecánica es una fuente de feedback para la marca ya que toda la información recopilada viene de preguntas realizadas a los usuarios. ¿Qué destino querrías incluir en nuestro servicio? ¡Nos encantaría llevarte con nuestras aerolíenas! Compartir en Twitter 3. MECÁNICAS DE JUEGO PARA PARTNERS

4. PANEL DE CONTROL © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

Nuestro CMS online es accesible desde cualquier sitio y permite un completo manejo de todas las características de la plataforma. Los mejores proveedores del mercado, Amazon, At&t, IBM o Microsoft, albergan la plataforma por todo el mundo para garantizar una cobertura a lo ancho y largo del globo. Notificación push Nuevo juego Nueva interacción Nueva insignia Nuevos productos Resultados Estadísticas de actividad Feedback Comportamiento social La app, puede llegar a ser interactiva y bidireccional para poder comunicarse con la audiencia © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved El panel de control de Hooptap permite tener una gestión remota del contenido y las analíticas: 4. PANEL DE CONTROL

© 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 4. PANEL DE CONTROL El panel de control del Hooptap es la herramienta para gestionar todos los elementos de su motor gamificación en tiempo real. A través del panel de control se definirá el conjunto de acciones recompensables que el SDK instalado en tu web o aplicación móvil deba controlar. Se pueden agrupar acciones usando misiones para crear comportamientos especiales que le interesa que sus usuarios tengan. Las acciones recompensables se utilizarán para tareas simples y recurrentes que desea que los usuarios realicen, mientras que las misiones ayudarán a alcanzar metas más complejas. El siguiente paso será la definición y asignación de recompensas. Utilizando el panel de control se pueden crear las recompensas, esto es, los elementos específicos como logros o premios con los que un usuario puede ser recompensado. Usted será capaz de definir en el panel la fórmula para recompensar a los usuarios. El panel de control es también un gestor de contenidos, que permite crear, personalizar y publicar las mecánicas de juego e interacción con las que los usuarios interactuarán.

5. ANALÍTICAS © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

Para el sistema de métricas, usamos dos servicios diferentes: permitimos la integración de herramientas de terceros (Google Analytics, Comscore, etc) y también tenemos nuestro propio servicio de métricas, donde hacemos un almacenamiento diario de la información. Esta información es enviada junto con un informe diario vía , y también puede ser consultada a través de nuestro CMS. Este CMS puede configurarse, mostrando y comparando casi todos los datos necesarios. 5. ANALÍTICAS

GRACI AS