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Un producto de para CLUB DE MARCA. El CLUB DE MARCA es un producto que permitirá a Unicentro construir un programa de fidelización gamificado para sus.

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Presentación del tema: "Un producto de para CLUB DE MARCA. El CLUB DE MARCA es un producto que permitirá a Unicentro construir un programa de fidelización gamificado para sus."— Transcripción de la presentación:

1 un producto de para CLUB DE MARCA

2 El CLUB DE MARCA es un producto que permitirá a Unicentro construir un programa de fidelización gamificado para sus clientes, en un periodo breve de tiempo siguiendo unos simples pasos. La plataforma sacará provecho de los beneficios de la gamificación para atraer y mantener a los usuarios a la vez que dispara el prestigio de tu marca. ¡Da la bienvenida a tu nueva y poderosa herramienta de engagement! Nuestra PROPUESTA: Crear un club de marca para atraer y fidelizar a los clientes dando a conocer las ventajas y productos de Unicentro.

3 Unicentro puede crear un entorno web y móvil en el que los usuarios puedan realizar diferentes accciones y recibir recompensas por ellas. Estas acciones se podrían resumir en interacciones con:  Mecánicas de juego ( concursos sobre las marcas del centro comercial, preguntas acerca de sus productos…)  Banners promocionales (con ofertas o productos que Unicentro quiera destacar)  Noticias (si así lo desea, Unicentro puede incluir noticias acerca del centro comericial y sus productos) Si se llevan a cabo estas acciones, los usuarios conseguirán:  Logros que reconocen su participación  Puntos que pueden ser canjeados por premios. Al mismo tiempo, ascenderán en el ranking de jugadores. Ya eres parte del club. ¿Listo para la fiesta?

4 FORMATO: Los usuarios podrán disfrutar en cualquier lugar y a cualquier hora: APP MÓVIL: Haz que los usuarios disfruten la experiencia en sus queridos e inseparables smartphones o tablets ¡El factor inmediatez juega a tu favor! ¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO?

5 CUSTOMIZACIÓN: PLANTILLAS: Crea tu plataforma con facilidad gracias a nuestras plantillas. Ofrecemos una amplia gama de diseños para que puedas elegir. Además, puedes jugar con el tiempo para actualizar y publicar tu contenido rápidamente. Tic tac. Tic tac. PANEL DE CONTROL: El panel de control te permite crear y controlar la experiencia de tus usuarios gestionando todo el contenido de la app. Podrás crear mecánicas de juego, publicar noticias,definir y asignar recompensas, insertar banners, etc. Y naturalmente, insertar todos los elementos que conforman la identidad visual de tu empresa.

6 INTERACCIONES: Los usuarios tienen 3 maneras de interactuar con tu contenido, vía: MECÁNICAS DE JUEGO: Hooptap ofrece más de 50 mecánicas de juego HTML listas para customizar, en constante evolución para crear nuevos juegos y experiencias con los usuarios cada día. Se clasifican en: arcade, quiz y trivia, habilidades mentales y media & social. A través de la diversión, Unicentro puede conseguir aumentar el engagement con sus clientes. BANNERS: El producto permite mostrar banners personalizables gestionados desde el backend para hacer campañas promocionales. Unicentro puede usar esta función para promocionar productos, ofertas, descuentos… NOTICIAS: El tablón de noticias avisa de las actualizaciones de contenido. Hay 3 tipos diferentes de información y procedimientos que puedes seguir:  Introduce manualmente noticias como si fuera microblogging  Inserta tuits desde una cuenta de Twitter  Informa automáticamente de los premios publicados en el marketplace

7 RECOMPENSAS: Las interacciones realizadas por tus usuarios con las mecánicas de juego, los banners y las noticias pueden ser recompensados instantáneamente de diversas formas: PUNTOS: Unicentro puede definir el número de puntos entregados por completar diferentes acciones. Estos puntos pueden ser canjeados por premios en el marketplace. EXPERIENCIA: Los usuarios pueden ganar puntos de experiencia que les permiten ver toda su progresión en la app de un vistazo. RANKINGS: Para fomentar la competición, se puede asignar puntos a rankings. De esta forma, se incentiva que los usuarios participen y sigan buscando las primeras posiciones. LOGROS: Los logros pueden ser definidos para agradecer la actividad de los usuarios y animarles a continuar descubriendo e interactuando con el contenido de la plataforma. PREMIOS: Los usuarios pueden cambiar los puntos conseguidos por premios o recibir premios directos por completar un juego. Por ejemplo, descuentos en la próxima compra de determinados productos o marcas.

8 CRM: Gestionar la interacción de tus usuarios nunca fue tan fácil: ANÁLISIS: Puedes usar el sistema de métricas para seguir cada acción que los usuarios realicen en el Brand Club, tales como: partidas jugadas, miembros del club, recompensas entregadas, etc. Y centrarte en generar el mayor engagement posible usando esta información para actualizar el contenido adecuado en tiempo real. BASE DE DATOS: Una base de datos de todos tus clientes puede ser fácilmente exportada para acceder y gestionar la información. Haciendo esto, los datos pueden ser utilizados para tomar decisiones estratégicas.

9 GRACIAS AL CLUB DE MARCA, UNICENTRO LOGRARÁ: 1. ATRAER CLIENTES AL CENTRO COMERCIAL Los usuarios estarán inmersos en un entorno divertido dónde descubrirán ventajas de Unicentro y establecerán una relación más estrecha con la marca al ser escuchados y recompensados. Además, mediante las mecánicas, retos y premios, la marca puede dirigir tráfico al centro comercial. 2. AUMENTAR EL CONOCIMIENTO DE LAS MARCAS El contenido ofrecido en el Club de Marca logrará estimular al usario y que conozca mejor las marcas que Unicentro ofrece, además de todas sus ventajas y sus productos en un entorno de diversión. 3. INCENTIVAR LAS VENTAS DE LAS MARCAS Los usuarios se verán recompensados con descuentos y ofertas que les motivarán a adquirir determinadas marcas. A continuación se especificará cómo Unicentro puede conseguir cada uno de estos objetivos gracias al club de marca.

10 1. ATRAER CLIENTES AL CENTRO COMERCIAL Mediante el club de marca Unicentro puede fortalecer la relación con sus clientess de un modo divertido e interactivo y conseguir que éstos visiten más el punto de venta. El entorno de juego permitirá generar un marco de diversión en el cual sus usuarios disfrutarn e interactuarán con la marca. En este entorno, Unicentro puede motivar a los usuarios para acudir al centro comercial de disitintas maneras:  Con misiones en las que los usuarios deban acudir al centro comercial para completar uno de sus pasos y conseguir la recompensa.  Con premios (como descuentos, obsequios…) que el usuario recogerá en el punto de venta.  Mediante la sección de noticias anunciando nuevas aperturas, eventos… Unicentro podrá incentivar las visitas al centro comercial.

11 2. INCENTIVAR LAS VENTAS DE LAS MARCAS Al crear un entorno divertido en el que entretener a los usuarios, la marca cuenta con un marco ideal para transmitir mensajes de marca y calls to action que incentiven la compra en su plataforma. El Club de Marca cuenta con múltiples formatos para hacer que las marcas sean más visibles y reconocidas. Los usuarios estarán inmersos en un espacio donde las marcas son las protagonista y les motivan a la compra a través de:  Banners promocionales de las marca que pueden dar a conocer nuevos productos, mostrar ofertas y promociones específicas para los usuarios, así como redirigir a su página web.  Recompensas: Por su participación los usuarios obtendrán puntos que canjear por premios, éstos pueden ser descuentos u ofertas, de manera que sea necesario que el usuario realice una compra para hacerlos efectivos. Como el usuario recibe esta recompensa por haber realizado una acción, la recompensa se percibe como exclusiva y merecida y los usuarios son más dados a utilizarla en una compra.

12 3. AUMENTAR EL CONOCIMIENTO DE LAS MARCAS Gracias a las mecánicas de juego, los usuarios estarán completamente involucrados y entretenidos con el contenido de Unicentro y sus marcas. Además, al entrar por primera vez al ‘Club de Marca’, tendrán que completar una misión que fomentará la diversión ya desde el inicio y les guiará para que conozcan la plataforma. De este modo se estimula constantemente al usuario para que participe y descubra el contenido del Club de Marca, descubriendo a su vez nuevos usos, productos y novedades de las marcas que Unicentro quiera destacar. Unicentro podrá dar a conocer mejor sus marcas a sus usuarios mediante:  Noticias que muestran sus últimas novedades: por ejemplo el lanzamiento de un nuevo producto de una de las marcas con las que trabaja Unicentro.  Mecánicas de juego de la marca: A través de las mecánicas de juego se puede dar a conocer una marca, sus valores o historia, así como uno de sus productos o sus beneficios de manera divertida y no intrusiva propiciando que los usuarios conozcan mejor los productos que venden. Conocer mejor las marcas de Unicentro reportará al usuario recompensas como puntos que canjear por premios o insignias reconociendo sus avances, lo que le motiva a seguir participando.

13 CÓMO CONSEGUIRÁ UNICENTRO ESTOS OBJETIVOS?

14 Los usuarios se registrarán para poder empezar a jugar e interactuar con el contenido de Unicentro y sus marcas. Esto permite a Unicentro generar una base de datos amplia para sus comunicaciones comerciales dentro y fuera de la plataforma. Gracias al registro y al sistema de tracking de Hooptap, Unicentro podrá hacer un seguimiento de todas las acciones que los usuarios lleven a cabo en el Club de Marca. Mediante el panel de analítica, Unicentro podrá acceder a la información de la actividad de sus usuarios:  Partidas jugadas  Usuarios activos  Miembros del club  Recompensas entregadas  etc… Unicentro puede utilizar esta información para actualizar el contenido en tiempo real de manera que todas las interacciones con los usuarios estén enfocadas a alacanzar el máximo engagement posible. Además,, Unicentro puede proporcionar información útil e insights a sus marcas, gracias a la interacción de los usuarios con éstas. 1 REGISTRO & ANALÍTICAS

15 El usuario aterriza en un entorno en el que podrá jugar, leer noticias, y tweets, consulltar ofertas de productos…todo relacionado con sus marcas preferidas.Además, podrá compartir este contenido en redes sociales generando viralidad para Unicentro. Las mecánicas de juego ayudan a conseguir información de interés para la compañía mediante la monitorización y seguimiento de las tendencias de consumo. Actúan como proveedoras de feedback, ya que al jugar los usuarios contestan a preguntas relevantes para Unicentro. Se despertará el espíritu competitivo de los usuarios, haciendo que interactúen 24/7 con el contenido de las marcas. Todo ello gracias a:  Un perfil donde se muestra la progresión de cada usuario  Un ranking que propicia estar en las posiciones más altas y compare los puntos que tienen los diferentes establecimientos.  Un feed de actividad general que muestra los logros de otros usuarios. Aquí se puede ver las diferentes mecánicas de juego que ayudarán a Unicentro a alcanzar sus objetivos. 2 MECÁNICAS DE JUEGO QUIZ & TRIVIA: Perfectos para poner a prueba los conocimientos de los usuarios, aportarles nuevos conocimientos y recoger su feedback. ARCADE: Juegos de entretenimiento puro que no requieran de un gran esfuerzo, para fortalecer el vínculo del usuario con la marca gracias a la diversión y generar un gran número de impactos. MENTAL SKILLS: Juegos de habilidad que suponen un mayor reto intelectual para el usuario y por tanto generan también un mayor engagement con el Club de Marca de Unicentro. SOCIAL: Permiten viralizar contenido y dinamizar la participación de los usuarios mediante la interacción en redes sociales, abriendo una puerta a la adquisición de nuevos minoristas.

16 QUIZ & TRIVIA: Estos juegos pueden hacer referencia a servicios de Unicentro, como el cine. Otros quizzes pueden preguntar acerca de marcas o productos para informar de manera interactiva.

17 MENTAL SKILLS: Estos juegos son una forma entretener a los usuarios y a la vez retarles a demostrar sus habilidades. Las marcas de Unicentro pueden ser las protagonistas de estos juegos, por ejemplo con una promoción mostrada de manera creativa: el usuario sólo encontrará la oferta si completa el puzzle.

18 ARCADE: Los juegos de arcade son de entretenimiento puro. Estos juegos no requieren mucho esfuerzo y pueden ayudar a Unicentro a generar impactos de marca y a atraer a usuarios a divertirse. Los juegos de arcade son totalmente customizables, por lo que Unicentro puede personalizarlos con elementos de las marcas deseadas. Por ejemplo: con logos de marcas o diferentes productos de una misma marca.

19 SOCIAL: Estos juegos generan impactos en las páginas en redes sociales de los usuarios. Así pueden atraer nuevos usuarios al Club de Marca y al centro comercial Unicentro. Con estos juegos se extiende el Club de Marca a una dimsensión social donde cualquier persona puede entrar y empezar a interactuar. Por ejemplo, un juego en el que se propone al usuario subir una foto en el centro comercial o una foto de su última compra y compartirla en sus perifles en redes sociales.

20 Las mecánicas de juego se muestran así: Los usuarios ven iconos donde los juegos y banners están integradosde manera individual. Haciendo clic en el icono del juego entran directamente a éste. Una vez han jugado reciben el mensaje final que haya sido establecido con el CMS.

21 Como se ha explicado anteriormente, Unicentro puede incluir promociones dentro de la app de manera no intrusiva. Los banners del Club de Marca serán gestionados desde el back end. Puden usarse para promocionar los productos de Unicentro, así como ofertas o descuentos en sus tiendas o servicios… Cuando el usuario hace clic, el banner le dirige a la web seleccionada por Unicentro con el CMS. El icono de banner tiene la misma apariencia que el de juego pero sin título, por lo que se integra perfectamente con los juegos. 3 BANNERS

22 Las noticias son un recurso útil y entretenido para los usuarios, donde pueden conocer más acerca de Unicentro y sus servicios y marcas. 4 NOTICIAS

23 5 RECOMPENSAS Como se ha mostrado antes, los usuarios son recompensados de diversas maneras: puntos, puntos de experiencia, logros, premios directos y premios en el marketplace. Éstas recompensas consolidan la conexión recíproca con los usuarios. PUNTOS RANKING Los usuarios reciben puntos que recompensan sus acciones, los puntos normales serán utilizados para “comprar” premios en el marketplace y los puntos de experiencia son dados por su actividad en la app. Estos puntos ayudan a avanzar posiciones en el ranking de actividad general. Al ganador del ranking se le puede asignar un premio de forma periódica.

24 5 RECOMPENSAS Los usuarios reciben logros por llevar a cabo ciertas acciones, éstos representan un reconocimiento social que será automáticamente visible en sus perfiles. Un usuario puede recibir un premio directo por jugar a un juego. Por ejemplo, un 10% de descuento en un producto o un obsequio de una marca en concreto. INSIGNIA PREMIO DIRECTO LOGROS & PREMIOS DIRECTOS

25 6 MARKETPLACE Los usuarios podrán redimir sus puntos por premios en el Marketplace. Estos premios pueden ser descuentos, ofertas, obsequios… Este sistema motiva a los usuarios a interactuar con el contenido para recibir puntos y canjearlos en el Marketplace, un proceso de tres pasos que mejora la experiencia a hacerla recompensada. MARKETPLAC E

26 CÓMO ES LA EXPERIENCIA?

27 1 Después de registrarse, el usuario verá los juegos disponibles y los banners en la home del Club de Marca. Para jugar sólo tiene que hacer clic en el icono que desee. Una vez ha hecho clic en un juego, el usuario podrá interactuar automáticamente con todos los juegos y banners que Unicentro cree desde el CMS. Si gana el juego será recompensado con puntos que le animarán a seguir jugando y le permitirán “comprar” regalos en el marketplace. Los usuarios pueden cambiar sus puntos por regalos que encontrarán en el marketpalce, como por ejemplo: descuentos, tickets para el cine… y harán que los usuarios se sientan directamente recompensados y motivados a jugar más. 2 3 4

28 Si quieres saber más sobre este producto puedes mirar nuestra hoja de Funcionalidades de Club de Marca. Click aquí. ¿Y AHORA QUÉ?

29 Danos un toque Dinos qué necesitas Nosotros te diremos cómo conseguirlo. info@hooptap.com (+34) 96 383 327 17 www.hooptap.com

30 GRACIAS


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