La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Club de Cencosud by. 1.PRODUCT 2.INCLUDED FEATURES:  Carousel  Login/Registration  Welcome Email  Menu  Instructions  Profile  Points  Favourites.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Club de Cencosud by. 1.PRODUCT 2.INCLUDED FEATURES:  Carousel  Login/Registration  Welcome Email  Menu  Instructions  Profile  Points  Favourites."— Transcripción de la presentación:

1 El Club de Cencosud by

2 1.PRODUCT 2.INCLUDED FEATURES:  Carousel  Login/Registration  Welcome Email  Menu  Instructions  Profile  Points  Favourites  Badges  Levels  Social Tools o Challenges o Friends o Chat  Prizes  Hub Screen  Ranking  General Activity  Marketplace  In-app promotion  Missions  Rewarding Actions  Social Invitations  Game grid  Game mechanics  Schedule  Show detail  Second Screen Solution: o Card details o Social Check-in o Content Embedment  Notifications: o Push Notifications o Socket Communications o In-app notifications  Dashboard (CMS)  Content Embedment  Analytics 3.OPTIONAL FEATURES:  ACR  Ad Server  Unlockable Items  Content Management ÍNDI CE 1.PROPUESTA 2.OBJETIVOS 3.CÓMO CONSEGUIMOS LOS OBJETIVOS A.REGISTRO B.MECÁNICAS DE JUEGO C.BANNERS D.NOTICIAS E.RECOMPENSAS F.MARKETPLACE 4.CÓMO MANEJAMOS EL ENTORNO

3 1. PROPUESTA © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

4 Hooptap propone crear un espacio web responsive para acceder desde ordenadores y dispositivos móviles. Cencosud tendrá espacio para sus consumidores donde puedan interactuar con las marcas y ganar puntos para la tarjeta Cencosud de un modo divertido y dinámico. Este espacio sacará provecho de los beneficios de la gamificación para atraer y mantener a los usuarios a la vez que estrecha la relación con tus miembros del grupo Cencosud y recompensa a los clientes. Gracias a su actividad, los usuarios podrán ir ganando puntos que luego podrán intercambiar en nuestro marketplace por premios, de manera que el usuario es recompensado y por lo tanto motivado a seguir interactuando. Los puntos asociados a la tarjeta Cencosud por compra en los establecimientos se podrán ir sumando en el club para así unificar la entrada de puntos y que con ellos se puedan «comprar» productos en nuestro marketplace. Los miembros del grupo Cencosud podrán estar presentes en el club de Cencosud generando impactos de marca y divirtiendo a los usuarios. Al mismo tiempo, gracias a las mecánicas, se pueden trackear preferencias y monitorizar tendencias a través del feedback a tiempo real que provee la plataforma.

5 2. OBJETIVOS © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

6 GRACIAS AL ENTORNO DE JUEGO, SE LOGRARÁ: 1. AUMENTAR EL NÚMERO DE CLIENTES QUE UTILICEN LAS TARJETAS El contenido ofrecido en el Club de Marca logrará estimular al usuario alentándole a participar activamente en éste gracias al entorno de diversión ofrecido. Al obtener puntos tanto interactuando como comprando con las tarjetas para conseguir premios, estará motivado a hacerlo continuamente. Además al compartir elementos del entorno en redes sociales, generará viralidad y aumentará los impactos a posibles nuevos clientes. 2. AUMENTAR LA TASA DE RECOMPRA DE LOS CLIENTES El club de Cencosud es capaz de recompensar a los usuarios de diversas maneras, una de ellas es mediante premios directos que pueden ofrecer ventajas en una segunda compra animando así a que sigan comprando. 3. RETENER Y FIDELIZAR A SUS CONSUMIDORES Los usuarios estarán inmersos en un entorno divertido dónde descubrirán ventajas de Cencosud y de sus miembros del grupo Cencosud. Además establecerán una relación más estrecha ellos y con la marca al ser escuchados y recompensados. 4.RECOGER FEEDBACK Cencosud podrá realizar un seguimiento de las interacciones de los usuarios recopilando datos que le permitirán sacar conclusiones e insights, útiles tanto para ellos como para sus miembros del grupo Cencosud.

7 3. ¿CÓMO CONSEGUIREMOS LOS OBJETIVOS? © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

8 Tanto Cencosud como sus miembros del grupo Cencosud se pueden integrar de manera orgánica en la plataforma. Si se desea, se pueden incluir juegos relacionados con los miembros del grupo Cencosud para comunicarse con los consumidores de forma recíproca y transmitir sus valores explícitamente. Asimismo, aconsejamos el uso de Banners promocionales para redirigir a los usuarios a los canales de los miembros del grupo Cencosud o de Cencosud. Las marcas puedes estar presentes de una forma transversal y específica en cada sección en los siguientes elementos Cabeceras Logos Fondos Fondos de juegos Premios Insignias Juegos de marca INTREGRACIÓN DE CENCOSUD 1

9 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved En un primer momento los usuarios podrán explorar el contenido de Cencosud sin registrarse y ganar puntos. De todos modos, si intenta acceder a la zona de premios, al perfil, le toca un premio directo o pulsa para cerrar la web saltará un pop-up para advertirle que debe registrarse. De este modo, los usuarios tendrán que registrarse para poder disfrutar de todo el contenido e ir acumulando puntos y recompensas. Los usuarios deberán insertar sus datos cuando ingresen en el club, para que sea posible un seguimiento de la actividad y una coordinación de los puntos de la tarjeta Cencosud.. Asimismo, gracias al registro se pueden sacar insights interesantes tanto para Cencosud como para sus miembros del grupo Cencosud. El panel de control de Hooptap cuenta con un sistema de analíticas propio que muestra los datos a tiempo real. Así se podrá trackear cada acción de un modo sencillo y la información acerca de los usuarios y sus preferencias será accesible de manera sencilla. Estos insights pueden ayudar a mantener/redefinir las estrategias de contenido y de marca de un modo sencillo y inmediato. El cliente puede decidir los campos que requiere de los clientes y su registro puede ser mucho más simple si así lo desea. Además una vez se registre y ya dentro del entorno, puede cumplimentar más datos y ser recompensado por ello. REGISTRO & ANALÍTICAS 2

10 Cuando el usuario aterrice en la home pordrá ver el contenido y acceder a todas las secciones.: Noticias Perfil, donde podrá consultar sus puntos y actividad Carpetas de contenido y mecánicas de juego y concursos Marketplace donde intercambiar los puntos por prmeios Así como clickar en banners, descubir premios y ver la actividad reciente de otros usuarios. 2 ESPACIO DINÁMICO

11 Mediante los juegos este entorno web se convierte en una experiencia interactiva que vincula a los usuarios con los contenidos y les permite divertise con ellos de un modo más profundo. Hooptap ofrece más de 50 mecánicas de juego HTML5 listas para customizar, en constante evolución para crear nuevos juegos y experiencias con los usuarios cada día. Se clasifican en: arcade, quiz y trivia, habilidades mentales y media & social. Esta diversidad de mecánicas permite crear un entorno de juego relacionado con los contenidos que Cencosud desee incluir. Además, gracias a las mecánicas de juego se puede monitorizar el feedback obtenido y analizar las tendencias de los consumidores según sus respuestas. A continuación se explica cómo puede Cencosud utilizar las diferentes mecánicas para conseguir sus objetivos y los de sus miembros del grupo Cencosud.. 3 MECÁNICAS DE JUEGO QUIZ & TRIVIA: Perfectos para realizar concursos, poner a prueba los conocimientos de los usuarios y recoger su feedback. ARCADE: Juegos de entretenimiento puro que no requieran de un gran esfuerzo, para fortalecer el vínculo del usuario con Cencosud y sus miembros del grupo Cencosud gracias a la diversión y generar un gran número de impactos MENTAL SKILLS: Juegos de habilidad que suponen un mayor reto intelectual para el usuario y por tanto generan también un mayor engagement. SOCIAL: Permiten viralizar contenido y dinamizar la participación de los usuarios mediante la interacción en redes sociales, abriendo una puerta a la adquisición de nuevos usuarios.

12 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved Tanto Cencosud como sus miembros del grupo Cencosud podrán incluir call to actions en forma de banners, utilizando el sistema de banners interno de Hooptap. Este sistema permite insertar banners, combinarlos dentro de los espacios de juego y trackearlos a través del panel de control a tiempo real. Estos banners pueden promocionar tanto un producto de Cencosud, como una ´campaña, un premio de la plataforma, un sorteo… BANNERS 4

13 Se trata de un elemento que mantendrá informados y entretenidos a los usuarios del entorno web. La consulta de noticias se puede recompensar del mismo modo que la actividad con los juegos. 5 NOTICIAS

14 6 RECOMPENSAS Las recompensas son una herramienta clave para motivar la actividad de los usuarios. Éstos serán recompensados mediante premios directos, insignias y premios por sorteos, y premios en el marketplace. Desde el panel de control, Cencosud decidirá qué recompensas dar por qué acciones: Recompensa directa por jugar a juego (ejemplo: descuento en un servicio de un partner en una segunda compra) La recompensa directa también puede ser un número para un sorteo de un gran premio. Insignia: Se pueden asociar insignias a determinados juegos, de manera que cuando el usuario complete un juego determinado o un grupo de juegos se le da la insignia. Por ejemplo, insignia al más viajero. Recompensa directa por ganar una insignia: cuando el usuario gane una insignia relacionada con un juego o grupo de juegos, podrá recibir un premio directo por ello. Puntos: Por cada acción que complete el usuario (superar un juego, compartir contenido, leer una noticia) podrá recibir puntos. Cencosud podrá decidir qué acciones dan recompensas y cuánto valor le ponen a cada acción. También podrá recibir puntos comprar y la suma de éstos + lo de interacción se verán reflejados en el Club Cencosud. Premios en el Marketplace: Los usuarios irán acumulando puntos a medida que interactúan en el entorno web y efectúan compras con la tarjeta. Estos puntos los podrán canjear por premios en el marketplace como por ejemplo productos, experiencias, merchandising… These rewards will consolidate a reciprocal and solid relationship with the users.

15 7 MARKETPLACE El marketplace es un centro de canjeo donde el usuario podrá «comprar» premios con sus puntos. Desde el panel de control se puede definir el valor de cada premio según sus características, la duración y el número de stock por premio. Además se pueden establecer límites para que el premio no pueda ser comprado más de X veces al día, o persona. De este modo los usuarios quieren conseguir puntos interactuando al máximo y comprando en los establecimientos para luego intercambiarlos en el marketplace y ganar más premios. Cuando el usuario efectúa el canjeo de puntos por premios, recibe un cupón en la app y por email para poder redimir el cupón en el punto de venta. Así, el usuario se ve incentivado a seguir participando al mismo tiempo que establece un vínculo con la marca y el canal ya que es recompensado por éstos mientras disfruta del contenido ofrecido. These rewards will consolidate a reciprocal and solid relationship with the users.

16 4. ¿CÓMO MANEJAMOS EL ENTORNO? © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

17 El panel de control de Hooptap está basado en Boostrap, un marco de trabajo que nos permite entregar una web responsive para manejar todo el contenido de las aplicaciones y acceder a las analíticas del proyecto. El panel de control te permite crear y controlar la experiencia de tus usuarios gestionando todo el contenido de la app. Podrás crear mecánicas de juego, publicar noticias,definir y asignar recompensas, insertar banners, etc. Y naturalmente, insertar todos los elementos que conforman la identidad visual de Cencosud. Las analíticas del panel de control son completamente personalizables. La plataforma de Hooptap es capaz de hacer un seguimiento de todas las interacciones de los usuarios. Toda la información será mostrada para ser analizada por el programa. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved PANEL DE CONTROL

18  Administración de usuario: El panel de control permite crear o añadir nuevos usuarios con privilegios de administración para ayudar a controlar todos aspectos de la aplicación.  Juegos : El programa podrá crear juegos personalizados a través de la diversidad de mecánicas ofrecidas por Hooptap.  Logros: El panel de control permite crear insignias relacionadas con los juegos. Cuando los usuarios consigan los objetivos del juego, recibirán insignias que reconocen su éxito.  Validador: Con la ayuda del panel de control, el programa puede aceptar o denegar las respuestas que los usuarios han enviado en las diferentes mecánicas de juego.  Puntos: El panel de control permite asignar puntos a determinadas acciones para recompensar al usuario.  Banners: Los banners también pueden programarse desde el panel de control. El programa podrá determinar las fechas en las que aparecerá, la frecuencia (cuántas veces) y la localización (en qué secciones).  Look and Feel: Se podrá cambiar los colores de fondo, imágenes, logos del entorno web de una manera sencilla desde los ajustes del panel.  Premios: Se podrá definir los premios, su valor en puntos, temporalidad, stock y limites para los premios del marketplace. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved PANEL DE CONTROL

19 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

20 GRACIAS


Descargar ppt "El Club de Cencosud by. 1.PRODUCT 2.INCLUDED FEATURES:  Carousel  Login/Registration  Welcome Email  Menu  Instructions  Profile  Points  Favourites."

Presentaciones similares


Anuncios Google