PUBLICÓ UN GLOSARIO, EL CUAL DEFINE A LA DEFICIENCIA AUDITIVA COMO:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.T.- LENGUAJE Y SOCIALIZACIÓN
Advertisements

DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO CON DEFICIENCIA AUDITIVA
La comunicación y el acceso a la información en un ser humano dependen de sus ventanas de percepción. Las ayudas tecnológicas en su desarrollo, apuntan.
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
diagnóstico tardío 90% con familias oyentes 85% de los docentes que no saben la LSA escasa competencia lingüística.
MODELO EDUCATIVO DEL INEA - Educación para la Vida y el Trabajo -
Universidad Liceo Cervantino
EL PROCESO DE LA LECTO – ESCRITURA EN EL SUJETO SORDO
INTERVENCIÓN EN HIPOACUSIA CASO PRÁCTICO
Aprendizaje.
Belén Álvaro García y Cynthia Moya Talavera
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
ISFDNº 9 – E. Gustavo Rojas. RECORRIDO HISTÓRICO  Institucionalización del modelo oralista en la educación de sordos.  “Medicalización de la sordera.”
FUNDACIÓN ELDA PENICHE LARREA A.C.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
La suerte favorece sólo a la mente preparada Isaac Asimov ( ) ASPECTOS EVOLUTIVOS Y EDUCATIVOS DE LA DEFICIENCIA AUDITIVA (AEDA) Facultad Humanidades.
UNIVERSIDAD TECNÓLOGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO DE “TECNOLOGÍA EDUCATIVA” TEMA: REDES TELEMÁTICAS PARA ALUMNOS ESPECIALES INTEGRANTES:
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
TEMA XXIV.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
LENGUAJE PARA NIÑOS DE INICIAL
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO
Curso de Adaptación al Grado Grado Educación Primaria Curso
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
*Limitan la lengua indígena a un uso extra - curricular y al español se le asignan tareas curriculares. *La intensión es retener a los niños mientras.
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
Adrián Martínez y Lucía Galán.
Educación Básica Primaria
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Adquisición de un Lenguaje
ORIENTACIONES PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA DE ALUMNOS SORDOS
Definiciones Generales del Alumno Sordo y la Sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
¿Cómo adquiere el lenguaje oral una persona con discapacidad auditiva?
ALUMNA: Beatríz Alonso Rodríguez.
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Bases Psicológicas del Aprendizaje José Daniel Sierra Torres
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
El Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad CONen colaboración con un grupo de representantes de distintas.
Curso de Adaptación al Grado Grado Educación Primaria Curso
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
Grado Educación Primaria Curso de Adaptación al Grado Mención Pedagogía Terapéutica Curso 2014/15.
Curso de Adaptación al Grado Grado Educación Primaria Curso
MARIELA RAMÍREZ CASTRO. “La restricción en la función de la pérdida de los sonidos externos” PERDIDA: superficial a moderada * superficial a moderada,
DECLARACIÓN DE SALAMANCA
PUBLICÓ UN GLOSARIO, EL CUAL DEFINE A LA DEFICIENCIA AUDITIVA COMO:
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
La persona sorda. Reflexionando… Cuál es la principal diferencia entre la persona sorda y la oyente? Qué facultades permite la escucha? CONDICIÓN SENSORIAL.
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
La Adquisición de una Lengua Orientación a los Padres de Familia.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Aprendizaje y desarrollo comunicativo de alumnos sordos I D ulce María Guerrero Ferretis.
Dirección Académica Metodología para la atención de necesidades específicas de aprendizaje con el MEVyT Septiembre de 2015.
TIPOS DE DISCAPACIDAD Y SU PREVENCIÓN
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
Anteproyecto de Ley por la que se reconoce la Lengua de Signos y se regula el derecho a su aprendizaje, conocimiento y uso, y se establecen y garantizan.
¿Por qué adaptar textos? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid 2016.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

PUBLICÓ UN GLOSARIO, EL CUAL DEFINE A LA DEFICIENCIA AUDITIVA COMO:

EL NIVEL AUDITIVO DIAGNOSTICADO POR MEDIO DE UN ESTUDIO AUDIOLÓGICO CUIDADOSO ES EL FUNDAMENTO PARA CLASIFICAR LA AUDICIÓN EN:

MADISTINGUEN ENTRE ALUMNOS CON MENOR DEPENDENCIA VISUAL (PÉRDIDAS AUDITIVAS MENORES) Y ALUMNOS CON MAYOR DEPENDENCIA VISUAL (PÉRDIDAS AUDITIVAS MAYORES). LA SORDERA ES UNA GAMA & UN ESPECTRO DE CONDICIONES OGDEN (2002)

TAMIZ AUDITIVO NEONATAL HERRAMIENTA ESENCIAL PARA CONTAR CON UN DIAGNOSTICO TEMPRANO MISMOS DERECHOS CAPACIDAD INNATA PARA ADQUIRIR LENGUAJE. APRENDEN Y SE COMUNICAN CON LS. MAYORÍA NO DESARROLLA LAS COMPETENCIAS DE LA EB. EFECTO DIRECTO EN EL DESARROLLO INTELECTUAL. SEÑAS-> DESARROLLAN CAPACIDADES INTELECTUALES. SEÑAS- NO IMPIDEN LA ORALIZACIÓN. RELACIÓN INDIVIDUO – COMUNIDAD IMPORTANTE. MISMO CÓDIGO LINGÜÍSTICO QUE PADRES

EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DEL HABLA Y LA LECTURA LABIOFACIAL DEBEN CONSIDERARSE APRENDIZAJES POR PERFECCIONAR, Y DEPENDEN DE LOS RESTOS AUDITIVOS DE CADA NIÑO. DEBE CONSIDERARSE COMO UN COMPLEMENTO TERAPEÚTICO EXTRAESCOLAR, NUNCA COMO LA ÚNICA OPCIÓN DE COMUNICACIÓN

LA INCLUSIÓN ASPIRA AL DESARROLLO DE UNA ESCUELA PLURAL EN LA QUE TODOS LOS NIÑOS DE LA COMUNIDAD TENGAN CABIDA, SEA CUAL FUERE SU ORIGEN SOCIAL Y CUTURAL Y SUS CARACTERISTICAS INDIVIDUALES.

OBJETIVO PRIMORDIAL TENGA LAS MISMAS OPORTUNIDADES EDUCATIVAS QUE EL RESTO DE LOS ALUMNOS.

 CONTAR CON UNPROGRAMA QUE FAVOREZCA LA ADQUISICIÓN DE LSM.  PROGRAMA DE ENSEÑANZA DE LSM.  EN LA ESCUELA SE CONFORMEN COMUNIDADES DE SORDOS.  PARTICIPACIÓN DE ADULTOS SORDOS.  PARTICIPACIÓN DE INTÉRPRETES.  ENSEÑANZA Y ESCRITURA DEL ESPAÑOL COMO 2DA LENGUA.  MATERIALES VISUALES.  SEÑALIZACIONES, ALARMAS Y TIMBRES VISUALES.

 TODOS LOS ALUMNOS ADQUIERAN LA INFORMACIÓN QUE LA ESCUELA TRANSMITE.  UN NÚMERO SIGNIFICATIVO DE SORDOS.  INTERPRÉTES.  ENTORNO BILINGÜE.  POR MEDIO DEL “CONOCER” SE OTORGA EL CERTIFICADO.

SON CONSIDERADAS EL MEDIO PRIMARIO Y PRINCIPAL DE COMUNICACIÓN, DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE. A PARTIR DE ELLO APRENDEN UNA 2DA LENGUA

DE LOS ESTUDIANTES SORDOS QUE TERMINAN LA EDUC. BÁSICA, LO HACEN CON EL MISMO NIVEL DE COMPRENSIÓN QUE SUS PARES OYENTES. LOS PROGRAMAS PROMUEVEN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE PARTE DE LA IDEA DE QUE LOS SORDOS Y LOS OYENTES NO SON IGUALES.