La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDACIÓN ELDA PENICHE LARREA A.C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDACIÓN ELDA PENICHE LARREA A.C."— Transcripción de la presentación:

1 FUNDACIÓN ELDA PENICHE LARREA A.C.

2 LA PERSONA SORDA, ANTES QUE SORDA , ES PERSONA DR. DANIEL LING (D.E. P.) INGLATERRA 1950 FUNDADOR DEL MÉTODO AUDIOVERBAL

3 LA COMUNICACIÓN

4 LAS PERSONAS CON AUDICIÓN DISMINUIDA SON PRECISAMENTE ESO, PERSONAS, EN ESPERA DE QUE NOSOTROS LOS OYENTES CON BUENA VOLUNTAD Y UTILIZANDO LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS, AYUDEMOS A DERRIBAR LAS BARRERAS QUE IMPIDEN LA COMUNICACIÓN EFICAZ DE AMBAS PARTES Y LES DEMOS LA OPORTUNIDAD DE POTENCIALIZAR SUS APTITUDES Y HABILIDADES QUE LES PERMITAN INTEGRARSE A SU FAMILIA, ESCUELA Y A LA SOCIEDAD COMO PERSONAS CONCIENTES, ADAPTADAS, RESPONSABLES y PRODUCTIVAS     Josefa elena barrientos pérez    

5 ¿COMO APRENDE A HABLAR (COMUNICARSE) LA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?

6 SEGÚN LA REALIDAD Y NECESIDADES DE CADA FAMILIA LA COMUNICACIÓN APRENDIDA POR LA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA SERÁ ORAL, SIGNADA O COMBINADA, ACOMPAÑADA DE LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA ESCRITA IGUAL QUE EN EL OYENTE

7 FACTORES A FAVOR 2 PRÓTESIS ADECUADAS 3 ORIENTACIÓN A LA FAMILIA
1 DIAGNÓSTICO TEMPRANO (TAMIZ NEONATAL) 2 PRÓTESIS ADECUADAS 3 ORIENTACIÓN A LA FAMILIA 4 ATENCIÓN TERAPÉUTICA 5 INTEGRACIÓN A LA ESCUELA REGULAR DE NORMOYENTES

8 ¿QUIENES PARTICIPAN EN EL LOGRO DE ESE APRENDIZAJE?

9

10

11

12

13

14

15 SU NÚMERO ES ALTO SE ENCUENTRAN EN TODOS LOS NIVELES SOCIALES, ECONÓMICOS Y CULTURALES QUE ESTÁN DISTRIBUIDAS EN LAS DIFERENTES ZONAS GEOGRÁFICAS QUE TIENEN DIFERENTES EDADES CRONOLÓGICAS Y TIENEN ORIGEN MULTICAUSAL FALTA UNIFICAR LA DOCUMENTACIÓN DE MANEJO PARA HACER EL SEGUIMIENTO FALTA DE DIÁLOGO ENTRE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO  

16 ESTA PROBLEMÁTICA PUEDE IRSE SOLUCIONANDO A FUTURO CON LA PREVENCIÓN, PERO EN EL PRESENTE URGE PONER EN PRÁCTICA ACCIONES EFICACES QUE LES PROPORCIONEN A ESTAS PERSONAS ELEMENTOS SUFICIENTES PARA LOGRAR SU INDEPENDENCIA, AUTONOMÍA Y SER PRODUCTIVA

17 LAS FORMAS QUE SE HAN UTILIZADO PARA PROPORCIONARLES AYUDA HAN SIDO ATENCIÓN TEMPRANA ATENCIÓN TARDÍA DE BUENA VOLUNTAD O EN FORMA ORGANIZADA Y SISTEMÁTICA

18 CON CUALQUIERA DE ESTAS FORMAS O SU COMBINACIÓN HEMOS TENIDO LOGROS Y FRACASOS LOS CUALES NOS HAN ENSEÑADO QUE LA ORGANIZACIÓN EN SU CONJUNTO NOS LLEVARÍA AL AUMENTO DE LOGROS.

19 NUESTRAS PROPUESTAS SON:

20

21 TENER UNA BASE DE DATOS PRECISA Y COMPLETA POR ENTIDAD FEDERATIVA

22 DISEÑAR EL PLAN DE ESTUDIOS DE MAESTROS ESPECIALISTAS EN AUDICIÓN DE FORMA QUE INCLUYAN: TECNOLOGÍA ACTUALIZADA, LAS DIVERSAS METODOLOGÍAS A EMPLEAR, SABER DIALOGAR CON EL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO

23 Y SOBRE TODO TENER PACIENCIA Y FIRMEZA EN LA ORIENTACIÓN A LA FAMILIA, CONOCER LA REALIDAD FAMILIAR, SOCIOCULTURAL, ECONÓMICA, RELIGIOSA, ETC EN QUE ESTÁ INMERSA LA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

24 DISEÑAR A NIVEL NACIONAL FORMATOS DE ÁGIL MANEJO QUE PERMITAN EL SEGUIMIENTO DE LOS CASOS

25 HACER DIFUSIÓN SOCIAL POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MANERA CONSTANTE , ACERCA DE LO QUE SE PUEDE LOGRAR CON LA ATENCIÓN TEMPRANA Y EFICAZ Y A DONDE ACUDIR EN SU COMUNIDAD

26 GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES POR SU IN TERES EN LA PREVENCIÓN DE LA DISCAPACIDAD FUNDACIÓN ELDA PENICHE LARREA A.C.


Descargar ppt "FUNDACIÓN ELDA PENICHE LARREA A.C."

Presentaciones similares


Anuncios Google