Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
FUNDACIÓN ELDA PENICHE LARREA A.C.
2
LA PERSONA SORDA, ANTES QUE SORDA , ES PERSONA DR. DANIEL LING (D.E. P.) INGLATERRA 1950 FUNDADOR DEL MÉTODO AUDIOVERBAL
3
LA COMUNICACIÓN
4
LAS PERSONAS CON AUDICIÓN DISMINUIDA SON PRECISAMENTE ESO, PERSONAS, EN ESPERA DE QUE NOSOTROS LOS OYENTES CON BUENA VOLUNTAD Y UTILIZANDO LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS, AYUDEMOS A DERRIBAR LAS BARRERAS QUE IMPIDEN LA COMUNICACIÓN EFICAZ DE AMBAS PARTES Y LES DEMOS LA OPORTUNIDAD DE POTENCIALIZAR SUS APTITUDES Y HABILIDADES QUE LES PERMITAN INTEGRARSE A SU FAMILIA, ESCUELA Y A LA SOCIEDAD COMO PERSONAS CONCIENTES, ADAPTADAS, RESPONSABLES y PRODUCTIVAS Josefa elena barrientos pérez
5
¿COMO APRENDE A HABLAR (COMUNICARSE) LA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
6
SEGÚN LA REALIDAD Y NECESIDADES DE CADA FAMILIA LA COMUNICACIÓN APRENDIDA POR LA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA SERÁ ORAL, SIGNADA O COMBINADA, ACOMPAÑADA DE LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA ESCRITA IGUAL QUE EN EL OYENTE
7
FACTORES A FAVOR 2 PRÓTESIS ADECUADAS 3 ORIENTACIÓN A LA FAMILIA
1 DIAGNÓSTICO TEMPRANO (TAMIZ NEONATAL) 2 PRÓTESIS ADECUADAS 3 ORIENTACIÓN A LA FAMILIA 4 ATENCIÓN TERAPÉUTICA 5 INTEGRACIÓN A LA ESCUELA REGULAR DE NORMOYENTES
8
¿QUIENES PARTICIPAN EN EL LOGRO DE ESE APRENDIZAJE?
15
SU NÚMERO ES ALTO SE ENCUENTRAN EN TODOS LOS NIVELES SOCIALES, ECONÓMICOS Y CULTURALES QUE ESTÁN DISTRIBUIDAS EN LAS DIFERENTES ZONAS GEOGRÁFICAS QUE TIENEN DIFERENTES EDADES CRONOLÓGICAS Y TIENEN ORIGEN MULTICAUSAL FALTA UNIFICAR LA DOCUMENTACIÓN DE MANEJO PARA HACER EL SEGUIMIENTO FALTA DE DIÁLOGO ENTRE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO
16
ESTA PROBLEMÁTICA PUEDE IRSE SOLUCIONANDO A FUTURO CON LA PREVENCIÓN, PERO EN EL PRESENTE URGE PONER EN PRÁCTICA ACCIONES EFICACES QUE LES PROPORCIONEN A ESTAS PERSONAS ELEMENTOS SUFICIENTES PARA LOGRAR SU INDEPENDENCIA, AUTONOMÍA Y SER PRODUCTIVA
17
LAS FORMAS QUE SE HAN UTILIZADO PARA PROPORCIONARLES AYUDA HAN SIDO ATENCIÓN TEMPRANA ATENCIÓN TARDÍA DE BUENA VOLUNTAD O EN FORMA ORGANIZADA Y SISTEMÁTICA
18
CON CUALQUIERA DE ESTAS FORMAS O SU COMBINACIÓN HEMOS TENIDO LOGROS Y FRACASOS LOS CUALES NOS HAN ENSEÑADO QUE LA ORGANIZACIÓN EN SU CONJUNTO NOS LLEVARÍA AL AUMENTO DE LOGROS.
19
NUESTRAS PROPUESTAS SON:
21
TENER UNA BASE DE DATOS PRECISA Y COMPLETA POR ENTIDAD FEDERATIVA
22
DISEÑAR EL PLAN DE ESTUDIOS DE MAESTROS ESPECIALISTAS EN AUDICIÓN DE FORMA QUE INCLUYAN: TECNOLOGÍA ACTUALIZADA, LAS DIVERSAS METODOLOGÍAS A EMPLEAR, SABER DIALOGAR CON EL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO
23
Y SOBRE TODO TENER PACIENCIA Y FIRMEZA EN LA ORIENTACIÓN A LA FAMILIA, CONOCER LA REALIDAD FAMILIAR, SOCIOCULTURAL, ECONÓMICA, RELIGIOSA, ETC EN QUE ESTÁ INMERSA LA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
24
DISEÑAR A NIVEL NACIONAL FORMATOS DE ÁGIL MANEJO QUE PERMITAN EL SEGUIMIENTO DE LOS CASOS
25
HACER DIFUSIÓN SOCIAL POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MANERA CONSTANTE , ACERCA DE LO QUE SE PUEDE LOGRAR CON LA ATENCIÓN TEMPRANA Y EFICAZ Y A DONDE ACUDIR EN SU COMUNIDAD
26
GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES POR SU IN TERES EN LA PREVENCIÓN DE LA DISCAPACIDAD FUNDACIÓN ELDA PENICHE LARREA A.C.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.