OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el proceso educativo Investigar las competencias básicas necesarias para mejorar la calidad de la formación educativa
WEB 2.0 DEFINICION Plataforma basada en la interacción y participación, orientada a la producción del conocimiento, enfocada en las habilidades y actitudes de los usuarios para elaborar y compartir información.
CARACTERISTICAS DINAMICA COLABORATIVA SIMPLE INTUITIVA ACCESIBLE INTERACTIVA
POTENCIALIDADES PROMOTOR ≠ TIPOS APRENDIZAJE NUEVO MODO INVESTIGACION CONSTRUCCION CONOCIMIENTO INTELIGENCIA COLECTIVA VARIABILIDAD
WEB 2.0 APLICACIONES PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS EN EL PROCESO EDUCATIVO.
COMPETENCIAS BASICAS DEFINICION Conjunto de habilidades cognitivas y procedimentales para que el individuo se desenvuelva en cualquier ámbito, adquiriendo el conocimiento para llevarla a la practica.
COMPETENCIAS BASICAS BUSCAR INFORMACION Y APRENDER A APRENDER APRENDER A COMUNICARSE APRENDER A COLABORAR APRENDER A PARTICIPAR EN LA VIDA PUBLICA
CONCLUSIONES El proceso educativo se torna interactivo Las desventajas. Crean adicción y distracción. Fomenta mayor interés y mayor motivación Mejora la comunicación y retroalimentación entre docente y estudiante Mejora expresión del estudiante Orienta a la construcción del conocimiento. Promueve a la adquisición de nuevas competencias Fomenta la investigación.