OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Blogs y redes sociales online como ambientes virtuales de aprendizaje
WEB 2.0. Una visión reflexiva
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
Trabajo Colaborativo y Comunicación en Ambientes Virtuales
Proyectos colaborativos (PC)
COLABORAR COMPARTIR CREAR INTERACTUAR COOPERAR CONSTRUIR.
El docente y la educación
Las Tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los polígonos en la educación secundaria Elaborado por.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Presentado por: Iris Contreras y Kaysha Francis
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA MARACAY, EDO. ARAGUA.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
¿Qué son las competencias docentes?
EL APRENDIZAJE COMO CONSTRUCCIÓN SOCIAL
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
Roles alumno-instructor
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
WENDY KATHERINE TOVAR BAHAMÓN
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Evaluación de las competencias básicas
Propuesta para docentes
Estándares de gestión escolar
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
El estudiante es más organizado Aprende a ser más crítico y analítico
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
UNIVERSIDAD DE GRANADA
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
HERRAMIENTAS WEB 2,
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Aprender para la vida HERNAN CORRALES Q.
Pensando en un proyecto de aplicación de nuevas tecnologías en un contexto educativo.
El estudiante que participa en un programa virtual, debe ser disciplinado, responsable, hábil y de mente abierta para compartir cuestionamientos personales.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Redes sociales Problema :Las limitantes para argumentar el uso de estas herramientas que son las redes sociales, como alternativa de mejoramiento de la.
Enfoque formativo de la evaluación
HERRAMIENTA VIRTUAL CMAPTOOLS OXALLYS CAMARENA.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
La asesoría en Educación a Distancia (ED) bajo el paradigma telemático Prof. Yetzabeth Pérez Anzola.
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CURSO: NUEVAS.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA MODALIDAD A DISTANCIA CURSO PROPEDEUTICO ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 7 INTEGRADORA.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
OBJETIVO CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION FORMACION DOCENTE CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Es un sitio web en el que docentes, investigadores,
Diseño de medios didácticos
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el proceso educativo Investigar las competencias básicas necesarias para mejorar la calidad de la formación educativa

WEB 2.0 DEFINICION Plataforma basada en la interacción y participación, orientada a la producción del conocimiento, enfocada en las habilidades y actitudes de los usuarios para elaborar y compartir información.

CARACTERISTICAS DINAMICA COLABORATIVA SIMPLE INTUITIVA ACCESIBLE INTERACTIVA

POTENCIALIDADES PROMOTOR ≠ TIPOS APRENDIZAJE NUEVO MODO INVESTIGACION CONSTRUCCION CONOCIMIENTO INTELIGENCIA COLECTIVA VARIABILIDAD

WEB 2.0 APLICACIONES PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS EN EL PROCESO EDUCATIVO.

COMPETENCIAS BASICAS DEFINICION Conjunto de habilidades cognitivas y procedimentales para que el individuo se desenvuelva en cualquier ámbito, adquiriendo el conocimiento para llevarla a la practica.

COMPETENCIAS BASICAS BUSCAR INFORMACION Y APRENDER A APRENDER APRENDER A COMUNICARSE APRENDER A COLABORAR APRENDER A PARTICIPAR EN LA VIDA PUBLICA

CONCLUSIONES El proceso educativo se torna interactivo Las desventajas. Crean adicción y distracción. Fomenta mayor interés y mayor motivación Mejora la comunicación y retroalimentación entre docente y estudiante Mejora expresión del estudiante Orienta a la construcción del conocimiento. Promueve a la adquisición de nuevas competencias Fomenta la investigación.