Importancia de la calidad en el sector empresarial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INORME S.L. Informática Organización y Métodos
Advertisements

Justo a tiempo Sistema de Producción
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
INTRODUCCION EQUIPO 1: Mayra Loera Adanari Acosta Fabiola Núñez Maristella Valdéz.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Manufactura de Clase Mundial.
INTRODUCCIÓN AL KAIZEN.
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
Ana Gabriela Cisneros Rodríguez.
Marcelino García Barragán 205 Toluca, México C.P Tel. +52 (722) DIVISION CALIDAD Presentación de Servicios División CALIDAD BUSINESS AND.
Modelo de Gestión para la Competitividad en la comunidad empresarial ecuatoriana Quito, 4 de enero de 2012.
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CALIDAD Presentado por: Ing. Luis.
Empresa - Etapas de evolución
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
SEIS SIGMA Adriana Lucia Rodríguez Reyes Berta López Karen Sofía Vidal
Certificacion Shigeo Shingo
5´S, 5´S+1 y 9´S.
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
NUEVAS TENDENCIAS EN MANUFACTURA
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
Unidad 4: Principios de……………
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
INTRODUCCION A LEAN MANUFACTURING
Presentación de Servicios ¿En qué consisten nuestros servicios de PMO?
Semana 2. Clase Nº 7 Auditorias y certificaciones
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Evolución del concepto de CALIDAD
Six Sigma Autor: Rodrigo Martín Fernández.
Gerenciando mi puesto de trabajo
Ingeniería de Software
© Sistema Universitario Ana G. Méndez, Derechos Reservados. Gerencia de Calidad 1 Taller Tres T3 3.4.
SPT Sistema Producción Toyota
Cultura de Mejoramiento y Alto desempeño
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
 es una palabra japonesa que designa el alisamiento del programa de producción por el volumen y el mix de productos fabricados durante un tiempo dado.
INTRODUCCIÓN AL KAIZEN.
Centro Empresarial del Estado de Querétaro CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008.
GERENCIA DE PROCESOS Tema: Six Sigma Alumno: Waldo Durán Ramírez Semestre: 1 – 2010.
Sistema Integrados de Gestión Ventajas, Desventajas
LEAN MANUFACTURING QUE ES LA MANUFACTURA ESBELTA
Sistema de Gestión de Calidad - Principios -
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
Logistica Susana González.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Presentado por: Leidy Katerine Rodríguez.
La gestión japonesa de la excelencia
Control de Calidad de Software
HEIJUNKA – SEIS SIGMA STEPHANIE DIAZ MORA.
Organización para la calidad.
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA INTRODUCCION AL DERECHO INTEGRANTES: QUINGA MARISELA.
VISIÓN DE CAMBIO.
SAUL CUBILLOS LUIS CARLOS GUAYAMBUCO
las clases de auditorias existentes
Organización y Control de la Producción-Ingeniería Mecánica
Mejoramiento de los Procesos Mejoramiento de los Procesos Gestión de la Calidad Gestión de la Calidad.
TEORIA DE LAS RESTRICCIONES
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Es un sistema de organización de la producción de las fabricas de origen japonés.
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
Sistema de control de calidad de software
LEAN MANAGEMENT PROSPECTIVA ESTRATEGICA
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001: AUDITORÍA INTERNA
Poka Yoke UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR
La Manufactura Esbelta son varias herramientas que ayudan a eliminar todas las operaciones que no le agregan valor al producto, servicio y a los procesos,
Transcripción de la presentación:

Importancia de la calidad en el sector empresarial Introduccion a la Ingenieria Importancia de la calidad en el sector empresarial Elaborado por: Roy Jimenez C.

¿QUE ES CALIDAD? Introduccion a la Ingenieria Elaborado por: Roy Jimenez C.

“ Cuando hacemos algo, se supone que debe ser bien y a la primera” Introduccion a la Ingenieria “Cualidad innata, característica absoluta y universalmente reconocida.” “ Cuando hacemos algo, se supone que debe ser bien y a la primera” "Calidad es satisfacer las expectativas del cliente. El Proceso de Mejora de la Calidad es un conjunto de principios, políticas, estructuras de apoyo y prácticas destinadas a mejorar continuamente la eficiencia y la eficacia de nuestro estilo de vida". AT & T. "Calidad no es ni materia ni espíritu, sino una tercera entidad independiente de las otras dos..., aun cuando la calidad no pueda definirse, usted sabe bien qué es". Robert Pirsing “Características técnicas que se espera de un producto o servicio en relación a su precio.” Elaborado por: Roy Jimenez C.

Introduccion a la Ingenieria “Calidad es hacer las cosas bien y a la primera, cumpliendo con los requerimientos de nuestros clientes para su satisfacción, superando sus expectativas.” Elaborado por: Roy Jimenez C.

Introduccion a la Ingenieria ¿Como inicio el interes por implementar sistemas de calidad las en empresas? Elaborado por: Roy Jimenez C.

Introduccion a la Ingenieria  Se inició sobre todo como una estrategia defensiva de muchas empresas para resolver sus problemas de compatibilidad de productos, sus dificultades de producción internas y sobre todo con la idea de que podía servir para reducir costos. Elaborado por: Roy Jimenez C.

Introduccion a la Ingenieria Como lograr mejorar procesos? Como mejorar la calidad de un producto? Como saber simplemente que algo esta mal? "Lo que no se mide, no se conoce, no se controla y nunca se podrá mejorar” Elaborado por: Roy Jimenez C.

Medir y Mejorar Procesos Introduccion a la Ingenieria Medir y Mejorar Procesos Six Sigma : Seis Sigma es una metodología de mejora de procesos, centrada en la reducción de la variabilidad de los mismos, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallas en la entrega de un producto o servicio al cliente. La meta de 6 Sigma es llegar a un máximo de 3,4 defectos por millón de eventos u oportunidades (DPMO), entendiéndose como defecto cualquier evento en que un producto o servicio no logra cumplir los requisitos del cliente.[1] 5’s El método de las 5S, así denominado por la primera letra (en japonés) de cada una de sus cinco etapas, es una técnica de gestión japonesa basada en cinco principios simples. Se inició en Toyota en los años 1960 con el objetivo de lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y más limpios de forma permanente para conseguir una mayor productividad y un mejor entorno laboral Elaborado por: Roy Jimenez C.

Medir y Mejorar Procesos Introduccion a la Ingenieria Medir y Mejorar Procesos Lean manufacturing (Manufactura esbelta) es una filosofía de gestión enfocada a la reducción de los 7 tipos de "desperdicios" (sobreproducción, tiempo de espera, transporte, exceso de procesado, inventario, movimiento y defectos) en productos manufacturados. Eliminando el despilfarro, la calidad mejora y el tiempo de producción y el costo, se reducen. Las herramientas "lean" (en inglés, "sin grasa" o "ágil") incluyen procesos continuos de análisis (kaizen), producción "pull" (en el sentido de kanban), y elementos y procesos "a prueba de fallos" (poka yoke). TPM Mantenimiento productivo total (del inglés de total productive maintenance, TPM) es una filosofía originaria de Japón que se enfoca en la eliminación de pérdidas asociadas con paros, calidad y costes en los procesos de producción industrial. Las siglas TPM fueron registradas por el JIPM ("Instituto Japonés de Mantenimiento de Planta"). Elaborado por: Roy Jimenez C.

Introduccion a la Ingenieria Elaborado por: Roy Jimenez C.

¿COMO LOGRAR UNA CORRECTA ESTANDARIZACION? Introduccion a la Ingenieria ESTANDARIZAR ¿COMO LOGRAR UNA CORRECTA ESTANDARIZACION? Actualmente se encuentra con una gran disponibilidad de normas nacionales e internacionales que ayudan a estandarizar desde alguna actividad especifica hasta las directrices con las que el sistema de calidad se regirán. ISO NOM 19 ELEMENTOS (P&G) CALI BRACION DE INSTRUMENTOS DE MEDICION** Elaborado por: Roy Jimenez C.

PIRAMIDE DOCUMENTAL Introduccion a la Ingenieria Elaborado por: Roy Jimenez C.

Introduccion a la Ingenieria ¿El area de Calidad se encuentra dentro de las cadenas de valor empresarial? Elaborado por: Roy Jimenez C.

NO Introduccion a la Ingenieria El area de calidad dentro del sector empresarial esta considerada dentro de las areas de servicio o de soporte, no dentro de las cadenas de valor ya que no genera ningun ingreso. Pero… y entonces ¿cual es el beneficio a mediano/largo plazo de implementar sistemas de calidad, sistemas automatizado, estandarizacion de procesos, seguimiento de normas nacionales e internacionales rigurosas para hacer robusto los procesos? Elaborado por: Roy Jimenez C.

Introduccion a la Ingenieria Elaborado por: Roy Jimenez C.