ESCUELA NORMAL “MIGUEL F. MARTÍNEZ” Integrantes del equipo:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

¿Cómo hacer un ensayo?.
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Contaminación del agua
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
ACTIVIDAD 1 Propuesta de diseño de situación-problema
JUGUEMOS CON EL VIENTO Y LAS TICs
Diálogo Didáctico.
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
“Cambios y Revoluciones Científicas” Rafael Ramírez V. 18 de Junio de 2007
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
INTEGRANTES: LAURA CASTILLO RAMOS LUCIA NERI GURROLA JAIME LOZANO GARCÍA RAÚL RAMÍREZ JUÁREZ (PROF.)
Evaluación del Aprendizaje
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
LA EVALUACIÒN.
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
HIGIENE BUCAL.
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
CON LAS TIC LA LECTURA NOS HACE LIBRES
WEBQUEST.
LAS Tic COMO NUEVA PROPUESTA PEDAGOGICA
El discurso expositivo
El mundo mágico de los mitos
Abordar programas oficiales de estudio Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros objetivos Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros.
Plan de clases. Matemáticas IVPlan de clases PLAN DE CLASES Bloque 1 Secuencia 1 Es conveniente aprovechar al máximo los recursos que el libro ofrece,
UN GRUPO DE ALUMNOS CON DIVERSOS PENSAMIENTOS E INTERESES RECIBEN LA PROPUESTA DE PRODUCIR UNA REVISTA. REUNEN CONOCIMIENTOS, IDEAS, INVESTIGAN, REALIZAN.
PLAN DE CLASES. Química IIPlan de clases PLAN DE CLASE Bloque 1 Secuencia 1 Es conveniente aprovechar al máximo los recursos que el libro ofrece, ya que.
Secuencia didáctica La alimentación.
INTRODUCCIÓN: Explicaremos lo que hemos aprendido hasta el momento en los programas de Word, Excel, Power Point e Internet. De igual manera revelaremos.
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Evaluación.
“Las Ciencias pertenecen al laboratorio tan natural como cocinar pertenece a la cocina y la jardinería al jardín” Joan Salomón
E SPACIOS TECNOLÓGICOS Proyecto de aula Tecnología e informática Institución educativa técnica etnoambiental San Francisco De Asís - San Bernardo del viento.
PROPUESTA DE GUÍA PARA LA REALIZACIÓN JUEGOS DE SIMULACIÓN HISTÓRICA
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES PAMPANITO ESTADO TRUJILLO Lcdo. Jarrinson Pacheco Industria.
Muchos maestros nos quejamos continuamente que cuando dejamos trabajos de investigación, los estudiantes solamente “copian textualmente” la información.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
Universidad Latina De Costa Rica Estudiantes: José Ramírez Jairo Rojas Gaudy Valverde Tema: Elementos Para Realizar Una Conclusión Fecha: 4/10/2004.
¿CÓMO SE HACE UN REPORTAJE?
Vacunas.
Cuerpo Regalo de Dios. Nombre: Ana María Alarcón Constanzo.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Nadia Moraga P VII Semestre Educación Parvularia. CATEDRA : Uso Pedagógico de Tic’s DOCENTE : Pablo Sosa.
Skype Yeimy Ahideé Mérida R. ID: ACTIVIDAD El maestro comparte su pantalla con los estudiantes y comienza su clase presentando la lección:
 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.
1. Salud y vida sana. PROPÓSITO DE E.F. EN SECUNDARIAAPRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad a partir de.
Proyecto: Presentación sobre tecnologías de hardware y software actuales. (Primer grado) Fase I. Realización de una investigación con la finalidad de recabar.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Susana Hernández Carina Moreno Fernanda Gámez
Portafolio. Introducción al pensamiento científico. Diego Francisco Ramírez Salazar.
“Benemérita y Centenaria Escuela Normal de San Luis Potosí” Tecnología Informática aplicada en los centros escolares Villanueva Salas Claudia Berenice.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS CONVERSEMOS DE ÉTICA IV MEDIO FILOSOFÍA JUDITH CUEVAS.
Portada.
Segunda sesión Actividades 1 y Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen.
SECUENCIA DIDACTICA REVOLUCION MEXICANA.
Métodos instruccionales
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Curso Propedéutico 2016 Tema: Criterios y orientaciones para la redacción de textos académicos, con base en el Manual APA. Centenaria y Benemérita Escuela.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA NORMAL “MIGUEL F. MARTÍNEZ” Integrantes del equipo: CENTENARIA Y BENEMÉRITA Materia: La tecnología informática aplicada a los centros escolares Profesor: Francisco Javier Zamarripa Vallejo TRABAJO FINAL Integrantes del equipo: Ana Laura López Hernández Luis Gerardo Rangel Sifuentes San Juanita Guadalupe Puerta Galarza Isis Jashui Ramírez José Arturo Arreola

Introducción Este trabajo tiene como objetivo que el alumno conozca que son los textos informativos por medio de las TIC’S para que así el redacte y comparta su propio texto con los demás. En esta presentación se muestra la secuencia didáctica que aplicaremos ,así como los recursos utilizados para poder lograr nuestro objetivo.

Secuencia didáctica TEMA: EL NOTICIERO PROPOSITO: Conocer los textos informativos por medio de las TIC’S para que redacte y comparta su propio texto con los demás INICIO 1-Responda a las preguntas del normalista A)¿Alguien sabe que son los textos informativos? B)¿Qué es lo que podrían informar? 2-Comparta sus opiniones sobre los textos informativos. 3-Investigue en internet sobre los textos informativos. DESARROLLO: 4-Analice sobre los posibles textos informativos. 5-Mencione cuales considera que pueden ser los textos informativos. 6-Observe el video proporcionado por el normalista, posteriormente realice una presentación en power point sobre los ejemplos de los textos informativos. 7-Elija el mejor ejemplo de cada presentación para mejorarlo y utilizarlo posteriormente.

RETROALIMENTACIÓN: CIERRE: 8-Exponga oralmente su trabajo con sus compañeros. 9-Analice los posibles errores de redacción 10-Video grabe su texto informativo como si fuera una nota para un noticiero. 11-Comparta su video por medio del blog grupal. CIERRE: 12-Observe el video del noticiario proporcionado por el normalista. 13-Elabore un noticiero con la participación de todo el grupo utilizando los textos informativos de los videos realizados. 14-Socialice con sus compañeros lo aprendido en clase.

Definición de los textos informativos: Como se menciona en la secuencia didáctica, primero se le preguntara al alumno que son los textos informativos para el, para nosotros saber que conocimiento previo tienen, posteriormente le explicaremos que son los textos informativos. Textos informativos Es aquel en el que el emisor da a conocer hechos brevemente, circunstancias reales o algún tema particular al receptor Wikipedia.com

Después de que el alumno haya escuchado la definición, y que haya compartido sus opiniones, se le pedirá que investigue en internet acerca de los textos informativos, para posteriormente analizarlos en clase

Se le proporcionara al alumno el siguiente video para que pueda realizar una presentación en power point donde mencione ejemplos de textos informativos. https://m.youtube.com/watch?v=UPAsbcAzwuU Después de realizar su presentación se le pedirá que elija uno de los ejemplos que menciono en clase para posteriormente lo exponga frente a grupo.

Como ultima actividad de retroalimentación se le pide al alumno que video grabe su texto informativo como si fuera una nota para un noticiero. Después lo compartirá en blog que tiene del grupo: http://tic134.webnode.es/

Por ultimo observara el siguiente video: https://m.youtube.com/watch?v=vcMALjn9Kyw Como trabajo final se le pedirá a todo el grupo que elaboren un noticiero utilizando los textos informativos de los videos realizados anteriormente y posteriormente socialice todo lo aprendido en clase.

Referencias bibliográficas: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Textos_informativos https://m.youtube.com/watch?v=UPAsbcAzwuU https://m.youtube.com/watch?v=vcMALjn9Kyw http://tic134.webnode.es/