Profra. Verónica Onofre García. Planear Fechas y horarios Búsqueda de información, Revisión de materiales (videos, Edusat) actividades Revisar y promover.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

I mplementación de la m etodología de a prendizaje basado en p roblemas (ABP) en a signaturas de las t itulaciones de la f acultad de e ducación primer.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
AUTOEVALUACIÓN 1 .- ¿Cuáles son las fortalezas que tengo para operar y aplicar las HDT en mi escuela? R.- En primer término lo aprendido en el curso de.
Consejos Técnicos Escolares
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
PLANEACIÓN DISTRIBUCIÓN DE FUNCIONES. DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS. ELECCIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACION. VENTAJAS DE PLANEAR UNA ORGANIZACIÓN. PARA.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
"Diplomado para el desarrollo de competencias docentes en el uso de las TIC´s" Susana Rodríguez Nava Directora de la Urb.415 Zapopan, Jalisco. Grupo 4.
PROYECTO LEYENDO A LO GRANDE
Proyecto Secundaria Docente Lic. Esp. Marián Doninalli
Alcancemos a las tecnologías digitales. Alcancemos a las tecnologías digitales.
Mi futuro como psicóloga
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Soy: La Profesora Olivia Anabel Yebra Alvarez, egresada de la Escuela Benemérita Nacional de Maestros en el año ´84, continué mis estudios en el Colegio.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIEL LEYVA” 30DJN1265P
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
REUNION CON Reunión de Enlaces de sector ¿Cuándo? –El seis de marzo de 2008 ¿La Hora? –A las 9:00 horas ¿Dónde? – En el CTE.
JOEL CHAPA NIETO. Yo Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias que pueden ser útiles en mi trabajo docente. Vengo a tomar conocimientos, ideas experiencias.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Secundaria Técnica 92 Director: Antonio Gil Vega.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
“AMANECER DE LA PATRIA” “Yo puedo, el cambio comienza por mí”
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Herramientas digitales de la educación
INTERNET ES UNA GIGANTESCA RED Natalia Villegas Molina Curso: Maestro
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
El sujeto y su formación como docente
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
CURSO: METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
Maestría en Formación de Formadores de Docentes en Ciencias Naturales y Enseñanza de las Ciencias para Profesores de SEIEM Modulo Diseño de una unidad.
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Recursos: videoproyector grabadora Computadora Acceso a Internet Tiempo estimado: 3 sesiones de 50 minutos Al inicio el maestro iniciara con tres preguntas.
PARTICIPANTE MINERVA LOPEZ JIMENEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Entrevistas♥.
ORGANIZACION Y GESTION ESCOLAR Tenía un año en que se inició el nuevo proyecto, hubo muchos cambios Continúa con una muy buena organización.
Diseño de Clase Justificación de la elección de las diferentes herramientas utilizadas dentro del modelo 1 a 1.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Modulo 4 actividad 1 Circulo de comunicación para resolver un problema utilizando las TIC.
METODOLOGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
Entrevista de Padres de Familia con los Maestros.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

Profra. Verónica Onofre García

Planear Fechas y horarios Búsqueda de información, Revisión de materiales (videos, Edusat) actividades Revisar y promover Capacitación Apoyar a los docentes, Permanecer dentro del aula Buen funcionamiento del equipo de cómputo Servicio de Internet, fecha de vencimiento. Difundir Material con que cuenta el Aula de Medios que pueda apoyar en su práctica docente. Elaborar un periódico mural de información sobre los avances de los cursos y proyectos. Involucrar a los padres de familia para que participen en los cursos- taller Escuela para Padres. RESPONSAB LE Administrar

De acuerdo al documento sobre las funciones que debe desempeñar el RAM, éste forma una parte muy importante sobre el uso de las TIC en la escuela, ya que es a través de él que se promueven los proyectos colaborativos, cursos en línea, uso de materiales, etc. En lo personal podría decir que desempeño la mayoría de las funciones pues aunque es prácticamente poco el tiempo que se empezó a trabajar con este proyecto, en el mes de octubre y se había planeado la apertura del Aula de Medios desde hacía más de un año, me di a la tarea de investigar cual era el funcionamiento del mismo y que actividades se podían llevar a cabo dentro de él, esto me ha sido de mucha utilidad, pues ya que aunque no había participado en Proyectos Colaborativos en línea, Cursos o Diplomados por lo menos teóricamente si sabía de se trataban, la parte un poquito difícil ha sido involucrar a los docentes, pero sé que solo es cuestión de tiempo, pues son los mismos alumnos quienes van a hacer que de alguna u otra manera se involucren en el uso de las TiC, entre otras actividades, en la actualidad trabajo con todos los grupos en hora libre en un proyecto de lectura aplicando diversas actividades y programas, ya sean las de Red Escolar, el Programa Galileo o lecturas interactivas de otros sitios en Internet. Considero que aunque dure 17 años frente a grupo, esta es una experiencia totalmente diferente y nueva para mí, en la cual cada día se tienen que buscar nuevas estrategias para lograr que alumnos y maestros hagan uso de esta nueva oportunidad que tienen a su alcance. Debo mencionar que me falta mucho por aprender y experimentar, sobre todo en las funciones en las cuales aún no me involucro o desempeño, como son: Involucrar a los padres de familia para que participen en las Jornadas de Madres y Padres de Familia y en los cursos-taller Escuela para Padres. Convocar a las autoridades de la escuela a una sesión donde se presenten los resultados de los trabajos realizados en el aula de medios. Difundir durante la sesión de Consejo Técnico la participación de la Escuela en el Proyecto de la Red Escolar.