HABILIDADES DIDACTICAS. INSTRUCCIONES -VAS LEYENDO EN VOZ ALTA LAS LETRAS DEL ALFABETO Y LEVANTAS EL BRAZO IZQUIERDO, DERECHO O AMBOS DE ACUERDO CON LA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO APRENDIZAJE
Advertisements

El método es el camino que se sigue en una investigación.
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
Desarrollo del Programa de Tutoría en la FMVZ
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
VALOR PERSONAL PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
Identificación de la biodiversidad
JUNTA DE INICIO PADRES DE FAMILIA
AREA DE MATEMÁTICAS GRADO 8°
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
Resumen de la programación del curso
10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
MATEMÁTICAS Y COMPUTACIÓN EN EL ARTE Profesora : Rosaura Heredia Vargas.
Quinta Sesión de Temas curriculares y de relevancia social
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
¿Qué es un I.E.S.?.
IES Huerta Alta Animación Sociocultural
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Volumen.
Construcción de un Periódico On-Line (MCD) Presentación Curso
ECONOMÍA DE FICHAS EN EL AULA Objetivo Identificar y establecer las reglas del curso. Fortalecer conductas que faciliten el aprendizaje y tratar de evitar.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
 Se pretende introducir al estudiante en los conceptos fundamentales del álgebra y el cálculo. Esto se realiza mediante el dominio de conceptos, abstracción.
REQUISITOS PARA EJERCICOS Y TAREAS
Luisa Morgado Casanova - Ejecutora. Propósito Que los docentes cuenten con más y mejores Que los docentes cuenten con más y mejores herramientas profesionales,
Matemática Básica (CCHH) – Armando Novoa A
Calidad y Seguridad del Software M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
Matemática Básica (CCHH)
ESTRATEGIAS DE AULA ALUMNOS TUTORES.
PRINCIPIOS Pedagógicos
LABORATORIO DE ESTÁTICA
INFORME PRIMER PERIODO 2015
DIDÁCTICA CLASE DE MATEMÁTICAS.
Las normas.
Reestructuración de Código M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
HABILIDADES DIDACTICAS
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
HABILIDADES DIDACTICAS
Aprendizaje Basado en Proyectos
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Adaptaciones Curriculares
Susana Hernández Carina Moreno Fernanda Gámez
Promoción de conocimientos, habilidades, actitudes y valores propios de la disciplina a través de la orientación educativa, se ofrece a estudiantes.
HABILIDADES DIDACTICAS. INSTRUCCIONES -VAS LEYENDO EN VOZ ALTA LAS LETRAS DEL ALFABETO Y LEVANTAS EL BRAZO IZQUIERDO, DERECHO O AMBOS DE ACUERDO CON LA.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
HABILIDADES DIDACTICAS. SESION 1 PRESENTACION DEL PSP ALBERTO VARGAS RMIREZ NOMBRE DE LA MATERIA DIBUJOASISTIDO POR COMPUTADORA HORARIO 7 HORAS POR SEMANA.
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza
Multiplicador Pedagógico CFP Arequipa
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Octava Sesión del CTE Ciclo escolar junio de 2016.
CONTRATO DIDACTICO. CONTRATO APRENDIZAJE MODULO: DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA CARRERA: MAHE GRUPO: FECHA DE INICIO: PROFESOR: ALBERTO VARGAS RAMÍREZ.
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
HABILIDADES DIDACTICAS
DINAMICA INSTRUCCIONES
IMPLICAR AL ALUMNO EN SU APRENDIZAJE, PROMOVER EL TRABAJO COLABORATIVO
IMPLICAR AL ALUMNO EN SU APRENDIZAJE, PROMOVER EL TRABAJO COLABORATIVO
Transcripción de la presentación:

HABILIDADES DIDACTICAS

INSTRUCCIONES -VAS LEYENDO EN VOZ ALTA LAS LETRAS DEL ALFABETO Y LEVANTAS EL BRAZO IZQUIERDO, DERECHO O AMBOS DE ACUERDO CON LA MINÚSCULA QUE SE UBIQUE DEBAJO DE CADA MAYÚSCULA: LA “I” ES POR IZQUIERDO, LA “D” ES POR DERECHO Y LA “J” ES POR JUNTOS, ES DECIR LEVANTAS AMBOS BRAZOS. DEBES REALIZAR EL EJERCICIO A UNA VELOCIDAD DE UN SEGUNDO POR LETRA. SI TE EQUIVOCAS EN UNA LETRA DEBES COMENZAR DE NUEVO EN DESDE LA PRIMERA LETRA DE LA FILA QUE ESTABAS HACIENDO. EL OBJETIVO ES RECORRER TODO EL ABECEDARIO DE LA A HASTA LA Z DOS VECES SIN EQUIVOCARSE Y DE LA Z A LA A DOS VECES MÁS SIN COMETER ERRORES. DINAMICA

SESION 1 PRESENTACION DEL PSP ALBERTO VARGAS RMIREZ NOMBRE DE LA MATERIA REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE FUNCIONES HORARIO 4 HORAS POR SEMANA ( JUEVES, VIERNES 12:00-14:00 ) PRESENTACION DEL MODULO EL MÓDULO DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE FUNCIONES TIENE COMO FINALIDAD, QUE EL ALUMNO DESARROLLE EL RAZONAMIENTO MATEMÁTICO, LA ORIENTACIÓN ESPACIAL E IDENTIFIQUE LOS MODELOS ALGEBRAICOS REPRESENTADOS EN EL PLANO COORDENADO O CARTESIANO. EL MÓDULO ESTA ORIENTADO A APLICAR LOS CONCEPTOS, TEOREMAS, ENUNCIADOS Y ANÁLISIS DE LOS CONJUNTOS DE PAREJAS ORDENADAS QUE DETERMINAN LUGARES GEOMÉTRICOS, CONSIDERANDO LAS RELACIONES ENTRE VARIABLES, COMO SE RELACIONAN LOS CAMBIOS DE MAGNITUD EN UNA VARIABLE Y SU INFLUENCIA EN LA OTRA VARIABLE Y COMO SE DENOMINAN. LOS ALUMNOS SE EJERCITARÁN A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN DE LAS ECUACIONES ORDINARIA Y GENERAL DE LA RECTA Y DE LAS ECUACIONES ORDINARIA Y GENERAL DE LAS CÓNICAS, DE LA DEFINICIÓN DE LÍMITE Y DERIVADA, PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS TEÓRICO-PRÁCTICOS.

NOMBRE DEL MÓDULO UNIDAD DE APRENDIZAJE RESULTADO DE APRENDIZAJE REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE FUNCIONES 72 HORAS 1. REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LUGARES GEOMÉTRICOS 20 HORAS 1.1 REPRESENTA GRÁFICAMENTE ESPACIOS GEOMÉTRICOS POLIGONALES, CONSIDERA LOS PRINCIPIOS, LEYES Y PROCEDIMIENTOS GRÁFICOS, APLICABLES A LA SOLUCIÓN DE SITUACIONES DE LA VIDA COTIDIANA. 10 HORAS 1.1 CONSTRUIR LA ECUACIÓN DE LA RECTA Y SU REPRESENTACIÓN GRÁFICA A PARTIR DE LOS ELEMENTOS QUE LA INTEGRAN 10 HORAS 2. REPRESENTACIÓN GRÁFICA Y USO DE CURVAS CANÓNICAS 30 HORAS 2.1 REPRESENTA GRÁFICAMENTE LA CIRCUNFERENCIA MEDIANTE SU ECUACIÓN O ELEMENTOS QUE LA INTEGRAN. 10 HORAS 2.2 REPRESENTA GRÁFICAMENTE LA PARÁBOLA, MEDIANTE SU ECUACIÓN O ELEMENTOS QUE LA INTEGRAN. 10 HORAS 2.3 REPRESENTA GRÁFICAMENTE LA ELIPSE, MEDIANTE SU ECUACIÓN O ELEMENTOS QUE LA INTEGRAN. 10 HORAS 3. REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE DERIVADAS. 22 HORAS 3.1 REPRESENTA GRÁFICAMENTE FUNCIONES, LÍMITES Y CONTINUIDAD MEDIANTE SU ECUACIÓN O ELEMENTOS QUE LA INTEGRAN. 11 HORAS 3.2 REPRESENTA GRÁFICAMENTE LA DERIVADA COMO UN PROCESO DE LÍMITE EMPLEANDO FÓRMULAS DE DERIVACIÓN. 11 HORAS CONTENIDO

MATERIAL DE TRABAJO CUADERNO HOJAS MILIMETRICAS ESCUADRAS COLORES PAPEL BOND MEMORIA USB 8G

CONTRATO DIDACTICO

CONTRATO APRENDIZAJE MODULO: REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE FUNCIONES CARRERA: GRUPO: FECHA DE INICIO: PROFESOR: ALBERTO VARGAS RAMÍREZ OBJETIVO DE APRENDIZAJE IMPLICAR AL ALUMNO EN SU APRENDIZAJE, PROMOVER EL TRABAJO COOPERATIVO ACUERDOS REGLAMENTO :TRABAJOS: EVALUACIONES: ASISTENCIAINDIVIDUALESTRABAJO INDIVIDUAL DISCIPLINAGRUPALES TRABAJO GRUPAL RESPETO EN CLASE PARTICIPACIÓN TOLERANCIA FUERA DE CLASE INTERÉS DESEMPEÑO APORTE SI EL ALUMNO AUN NO ES COMPETENTE EN UN TEMA SE LE DARÁ UN DETERMINADO TIEMPO (UNA SEMANA), PARA PRESENTAR SUS EVIDENCIAS Y ACREDITAR EL TEMA

 CORREGIR EVALUACIONES, TRABAJOS PRÁCTICOS, ETC. EN TIEMPO Y FORMA.  FUNCIONAR COMO MEDIADOR  ESTAR ABIERTO AL DIÁLOGO, ESCUCHAR INQUIETUDES Y RESPONDER  ACOMPAÑAR A LOS ALUMNOS CON DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE  MANTENER EL CLIMA DE TRABAJO (RELACIÓN DE RESPETO DOCENTE-ALUMNO, ALUMNO-DOCENTE) CONTRATO DIDÁCTICO – COMPONENTES COMPROMISO DEL DOCENTE 1/2

 EN EL CASO DE MENORES INFORMAR A LOS TUTORES DE LA SITUACIÓN DE EL ALUMNO  RESPETO PARA EL ALUMNO, FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD Y LOS BUENOS MODALES  PROPORCIONAR LA ASISTENCIA NECESARIA PARA CUMPLIR CON LA PLANIFICACIÓN CONTRATO DIDÁCTICO – COMPONENTES COMPROMISO DEL DOCENTE 2/2

CUMPLIR CON EL REGLAMENTO DEL PLANTEL CUMPLIR CON EL REGLAMENTO DEL PLANTEL TRAER TODAS LAS CLASES EL MATERIAL SEÑALADO COMO OBLIGATORIO TRAER TODAS LAS CLASES EL MATERIAL SEÑALADO COMO OBLIGATORIO EFECTUAR LAS ACTIVIDADES SEÑALADAS PARA LA CLASE O FUERA DE ELLAS EFECTUAR LAS ACTIVIDADES SEÑALADAS PARA LA CLASE O FUERA DE ELLAS ESTUDIAR DIARIAMENTE ESTUDIAR DIARIAMENTE COMPROMISO CON LA TAREA SOLICITADA COMPROMISO CON LA TAREA SOLICITADA PRESTAR ATENCIÓN PRESTAR ATENCIÓN COLABORAR CON EL CLIMA DE TRABAJO, EL ORDEN Y LA LIMPIEZA COLABORAR CON EL CLIMA DE TRABAJO, EL ORDEN Y LA LIMPIEZA COMPLETAR LA TAREA EN CASOS DE AUSENCIA COMPLETAR LA TAREA EN CASOS DE AUSENCIA CONTRATO DIDÁCTICO – COMPONENTES COMPROMISO DE LOS ALUMNOS 1/2

ALTERNAR LOS GRUPOS DE TRABAJO FAVORECIENDO LA INTEGRACIÓN, EL GRUPO DE TRABAJO Y EL COMPAÑERISMO ALTERNAR LOS GRUPOS DE TRABAJO FAVORECIENDO LA INTEGRACIÓN, EL GRUPO DE TRABAJO Y EL COMPAÑERISMO EVITAR LOS AUDIFONOS, CELULARES Y ALIMENTOS EN SALON DE CLASES O TALLER EVITAR LOS AUDIFONOS, CELULARES Y ALIMENTOS EN SALON DE CLASES O TALLER INFORMAR CUALQUIER INCONVENIENTE QUE IMPIDA CUMPLIR CON EL CONTRATO INFORMAR CUALQUIER INCONVENIENTE QUE IMPIDA CUMPLIR CON EL CONTRATO MANTENER UNA CORRECTA PRESENTACIÓN PERSONAL MANTENER UNA CORRECTA PRESENTACIÓN PERSONAL CONTRATO DIDÁCTICO – COMPONENTES COMPROMISO DE LOS ALUMNOS 2/2

NOMBRE DEL ESTUDIANTE………………………..…….. FIRMA DEL ESTUDIANTE………………………………….. TELÉFONO: ………………… …… FIRMA DE PADRE O TUTOR……………………………….. TELÉFONO: ………………………………………………. FIRMA DEL PROFESOR……………………… …… FOTO

DIAGNOSTICO

DEFINICION Y EJEMPLOS DE:  VARIABLES DEPENDIENTES E INDEPENDIENTES  RELACIONES  FUNCIONES TAREA