DE CONSTRUIR EL TURNO MIXTO EN LOS PLANTELES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Advertisements

1.Pérdida multimillonaria de recursos públicos. 2.No se forman los recursos humanos que necesita la sociedad puertorriqueña para un desarrollo socioeconómico.
La comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos desde el enfoque formativo Una comunicación de los logros de aprendizaje de los alumnos, pertinente.
Jornada de inducción Programa “Cero deserción”
TALLERES MEJORAR LA CONVIVENCIA MEJORAR LA CONVIVENCIA RETENCIÓN ESCOLAR DE ALUMNAS/OS MADRES/PADRES Y EMBARAZADAS EN ESCUELAS MEDIAS DE LA Cdad.Bs.As.
Consejos Escolares de Participación Social
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICA DE GÉNERO
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR
Sistema de Capacitación y Certificación en el Deporte
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
CUARTO ENCUENTRO NACIONAL VERACRUZ,VER;NOVIEMBRE DE 2010.
PRESENTA UNA PROPUESTA ALTERNATIVA El paso de los meses ha puesto a prueba las intenciones del gobierno y la inutilidad del cualquier intento de doble.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Mi futuro como psicóloga
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS DE LA PLANIFICACIÓN
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
PROGRAMAS SEP Calle Jesús Reyes Heroles, S/N entre 35 y 37 Norte, Col. Nueva Aurora, Puebla, Pue. Tel: (222)
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
19/04/2015 0:40ESC. SEC. TEC. N° 432 Incremento del promedio en las asignaturas Disminución de reprobados en los períodos de evaluación Aumento de aprobados.
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
PLAN DE MEJORA CONTINUA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
PREVENCION DEL FRACASO ESCOLAR. OBJETIVOS: Lograr que los alumnos: Construyan y/o mejoren sus hábitos de estudio Alcancen mayor autonomía en su ´trabajo.
«2014, año de los tratados de teoloyucAn ESCUELA PRIMARIA ANTONIO MACHADO C.C.T. 15EPR4505P UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR EL TRABAJO DE AULAS COMPARTIDAS.
PROGRAMA DE PREVENCION EN EL CONSUMO DE DROGAS
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
PLAN DE ACCION TUTORIAL EL PRESENTE PROGRAMA SE REALIZA POR LA NECESIDAD DE DISMINUIR LA DESERCION ESCOLAR EN LOS DISTINTOS PLANTELES DEL COLEGIO DE ESTUDIOS.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 121
CUARTA REUNIÓN DE DIRECTORES 2014 PROGRAMAS DE APOYO Proyecto Estratégico SEMSyS.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial
COORDINACIÓN ESTATAL DEL
Resultados de ENLACE Morelos 2012 RESULTADOS DE ENLACE MORELOS 1.-.¿QUÉ MEDIDAS SE HAN TOMADO PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES? 1.-Análisis.
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
Se realizó una ardua investigación de las problemáticas que aquejan a nuestra escuela al interior y al exterior de la misma; tomando en cuenta nuestras.
Instituto Tecnológico de Culiacán TUTORÍAS. Los problemas más complejos que enfrentan las IES del país son: a)La deserción b)El rezago estudiantil c)Bajos.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DIVERSOS PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE SE LES DA SEGUIMIENTO DURANTE EL CICLO ESCOLAR Y SIRVEN DE APOYO PARA LOGRAR UNA ESCUELA.
BIENVENIDOS CURSO TALLER A REPRESENTANTES DE ZONAS ESCOLARES EN EL ESPACIO CURRICULAR DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA 28, 29 y 30 de abril de 2010.
LA ESCUELA INCLUSIVA EN CASTILLA-LA MANCHA Dirección General de Igualdad y Calidad Consejería de Educación y Ciencia.
Conducta Sanitaria en escuelas - Calidad del agua -
Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3 Rosario 26 de Junio 2006 LA ESCUELA Y LA PREVENCIÓN Módulo 3.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
CONSULTORIO PSICOPEDAGÓGICO PLAN DE TRABAJO AGOSTO- DICIEMBRE 2012
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Y su relación con ....
Modelo de Creación de Valor Social Fases del Modelo y Perfil del beneficiario de Ciudad de los Niños Mayo 22, 2014.
HACIA LA CALIDAD DE NUESTRA S ESCUELAS El verdadero cambio cualitativo de las escuelas es asunto de las personas que en ella trabajan, y de las relaciones.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
La observación constituye un método de trabajo no solo una investigación educativa si no también y fundamentalmente en el quehacer diario de los educadores.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Villahermosa, Tab., Enero de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 163 PRESENTACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL C.B.T.i.s. 163.
Transcripción de la presentación:

DE CONSTRUIR EL TURNO MIXTO EN LOS PLANTELES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

 1. QUE LAS ACTIVADES ESCOLARES CONCLUYAN ENTRE 17 Y 18 HORAS Esta medida evitará en gran manera el riesgo de accidentes, robos, asaltos, malas influencias etc. en el alumnado (Mayor seguridad).

 2. INCREMENTAR EL APROVECHAMIENTO ESCOLAR. Se combatiría el desgaste natural en cuanto a rendimiento en los últimos módulos laborables (profesores- alumnos), constatando en pruebas de enlace 2009, comparando el aprovechamiento escolar de ambos turnos.

 3. OPTIMIZAR LOS ESPACIOS ESCOLARES, EQUIPOS Y MATERIALES.  Se lograría optimizar recursos: humanos, materiales y financieros a mediano plazo con la adecuada planeación.

 AHORRO EN EL CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA.  Esta medida coadyuvara directamente en el ahorro de energía eléctrica así como en los costos de mantenimiento correspondiente a eliminar el uso de la misma en los últimos módulos.

 3. DISMINUCIÓN DE LA DESERCIÓN ESCOLAR, EVITANDO EL INCREMENTO DE LA DROGADICCIÓN Y DELINCUENCIA COMUNITARIA.  Esta medida disminuiría concretamente la deserción escolar evitando un horario inconveniente para que las y los adolescentes puedan evitar el contacto con vicios y adicciones (alcoholismo, droga ausentismo de clase etc.)

 4. DISPONIBILIDAD DE MAYOR TIEMPO DEL PERSONAL DE SERVICIO, A EFECTO DE BRINDAR UNA MEJOR ATENCIÓN AL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES Y EQUIPOS.  Con la adecuada planeación y programación se podría disponer de mayor tiempo para el mantenimiento y limpieza a las instalaciones y equipos escolares.

 5. MAYOR DISPONIBILIDAD DE TIEMPO DEL PERSONAL DIRECTIVO PARA ASESORAR TÉCNICA, ADMINISTRATIVA Y PEDAGÓGICAMENTE AL PERSONAL ADSCRITO.  Con los ajustes de horarios existiría mayor comunicación con el personal en general, lo cual debe redundar en mejor atención, asesoría técnica, administrativa y pedagógica y así evitar posibles problemas laborales y por lo tanto mejorar la organización y ejecución de la función directiva.

 6. OPTIMIZAR LAS HORAS EXCEDENTES ENFOCÁNDOLAS EN PROYECTOS QUE RESUELVAN LA PROBLEMÁTICA QUE ENFRENTA LA ESCUELA.  Con la optimización del factor “tiempo” las horas generadas como excedentes permitirían la elaboración y evaluación de proyectos sectoriales, administrativos, pedagógicos, financieros etc. que ayuden a resolver la problemática específica de los diversos ámbitos escolares.

 7. ASIGNATURAS DE ACUERDO AL PERFIL PROFESIOGRÁFICO DEL PERSONAL DOCENTE.  A largo plazo generar posibilidades para aprovechar recursos excedentes y asignar al personal de acuerdo a su perfil profesiografico, beneficiando con ello la práctica docente.

 MAYOR ATENCIÓN A LOS ALUMNOS REPROBADOS O DE BAJO RENDIMIENTO.  Establecer un programa piloto (proyecto de atención especial a alumnos con problemas específicos: adicciones, bajo aprovechamiento, escuela para padres etc., de acuerdo a las necesidades y recursos de cada Institución)

DE CONSTRUIR EL TURNO MIXTO EN LOS PLANTELES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

 1. INCONFORMIDAD DEL ALGUNOS PROFESORES QUE LABORAN EN DOS PLANTELES.  Algunos de nuestros profesores trabajan en dos o más escuelas, o tienen otro empleo que los imposibilita trabajar dentro de este horario mixto.

 2.Puede generar fricción entre alumnos y/o personal de ambos turnos.

 3. Falta de instalaciones (salones) suficientes para atender a los 2 turnos al mismo tiempo, en algunos módulos.

 Si no se programa y planea adecuadamente puede generar conflictos al plantel.

SUGERENCIAS:  Revisión de las estructuras de los planteles educativos, optimizando los recursos excedentes. Desarrollando proyectos alternos con las horas generadas en cada plantel para evitar lacerar los recursos humanos, materiales y financieros de los mismos.  Definir los horarios conforme a las necesidades de cada plantel, considerando prioritariamente sus instalaciones y número de grupos, así como su problemática en particular.  Concientizar al personal adscrito a cada plantel de las bondades de la instalación del turno mixto, como son disminución de deserción escolar, pandillerismo, adicciones, embarazos no deseados y sobre todo elevar “La calidad de la Educación”.