CAUSASNO SON CAUSADOS POR  Herencia  Problemas durante el embarazo  Incidentes tras el nacimiento  Economía  Ambiente  Cultura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

Competencias Específicas del desarrollo de un niño Programme pour léducation à la non-violence et à la paix. Coordination francaise pour la Décennie, Paris.
(Miguel Ángel Siverio Eusebio)
SINTÁXIS.
SEMÁNTICA. El aprendizaje del lenguaje favorece el desarrollo cognitivo, social y emocional, la enseñanza de éste favorecerá a los alumnos en todos los.
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Introducción El Trastorno por Déficit de la Atención denominado con la sigla TDA Síndrome conductual que se caracteriza por la presencia de impulsividad.
Dirección General de Ordenación e Innovación Edcuativa
Desarrollado el 2 de Abril de 2010 por FDOE Equipo de Transformación del Estado para RtI Respuesta a la Instrucción/Intervención (RtI) para los Padres.
Educación inclusiva basada en la comunidad
Comunidad de Madrid CONSEJERIA DE EDUCACIÓN
ESCUELA PARA PADRES 2011 C.A.M. SALVADOR M. LIMA T/V
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
Asunción LLedó Carreres. B.P. Educación Especial.
Sistema escolar Factores incidentes. Dificultades de aprendizaje:
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
INTEGRACION EDUCATIVA
Problemas y Dificultades de Aprendizaje
Entre los seis y ocho años .
JORNADA PROVINCIAL DE LA RED DE ORIENTACIÓN CON ASOCIACIONES DE ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO ASOCIACION DE DISLEXIA JAÉN Y OTRAS.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
I Taller para padres Programa de Integración 2014
ASIGNATURA: EDUCACIÓN ESPECIAL
DESARROLLO PSICOMOTOR Y
ATENCIÓNA LA DIVERSIDAD ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
N I D A D E R V I C I O S P O Y O D U C A C I Ó N E G U L A R de a la Zona 16 de Educación Especial Septiembre 2009 Directores, maestros y papás de niños.
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO
LA DISLEXIA REALIZADO POR: DIANA RAMOS MOREJÓN.
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
Universidad Florencio del Castillo
Problemas de Aprendizaje
¿Qué es Title 1?  Es una fórmula de beca federal.  Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
PREESCOLAR.
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA DE SUPERVISIÓN No. 16.
Diagnóstico y Corrección de Deficiencias en la Lectura y la Escritura
1.- Definición La dislexia como un trastorno específico y persistente del lenguaje escrito, caracterizado principalmente por dificultades en la exactitud.
ACTIVIDAD 2 Características de la escuela multigrado y los problemas que enfrenta el maestro de esas aulas. *Distancia *Situación marginal de las comunidades.
Una consecuencia del ejercicio de la sexualidad, son los hijos. Este es un asunto muy serio que debe meditarse y planearse muy bien, debido a que el nuevo.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
Informe Psicopedagógico
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
AUTORA: VERGARA PIGUAVE JESSICA VANESSA
At- Intervención Temprana
31/07/2015 E. O. E. P. CIEZA CEIP GERÓNIMO BELDA CIEZA RAFAEL MARTÍNEZ.
Roles y Funciones del Psicólogo Escolar
Estudio de alumnos con discapacidades: AUTISMO
Observatorio Ciudadano de la Seguridad Escolar
Problemas de Aprendizaje
CENTRO DE DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DE PICHINCHA INCLUSIÓN EDUCATIVA DRA. SILVIA RUIZ.
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
Por: Allison King y Brittany VanPelt. Nuestros Temas de Investigación Pregunta Final: ¿Son las necesidades de los estudiantes de San José está cumpliendo?
Ley IDEA Karen Alvarez Madera Dra. Digna Rodríguez-López Educe 205 Introducció a la Asistencia Tecnológica Taller 4.
¿Qué es Title 1? O Es una subvención federal de fórmula. O Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Se entiende por AUTISMO una amplia gama de síntomas comportamentales en las que se incluyen hiperactividad, ámbitos atencionales muy breves, impulsividad,
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Causas y Factores que propician Problemas de Aprendizaje.
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Transcripción de la presentación:

CAUSASNO SON CAUSADOS POR  Herencia  Problemas durante el embarazo  Incidentes tras el nacimiento  Economía  Ambiente  Cultura

 Dislexia  Discalculia  Digrafía  Trastorno del procesamiento auditivo  Trastorno del procesamiento visual

Observación de los padres y maestros  Tiene relación con el TDAH  No es un trastorno de comportamiento  Dificultades para aprender  Atraso en clase  Valoración del niño

 Aprender mas sobre los problemas de aprendizaje.  Ayudar a su niño a aprender por medio de sus áreas de fortaleza.  Ponga atención en la salud mental de su niño (y a la suya).  Disposición para recibir asesoramiento.  Aprender mas sobre las destrezas sociales.  Interacción con otros padres que asemejan el problema y que puedan compartir consejos y apoyo emocional.  Establecer una relación con el maestro.  Intercambien información sobre el progreso del niño

 Intervención RAI  Trabajar con los padres del alumno para crear un plan educacional especial para cumplir con las necesidades del alumno  Apoyo de manera inmediata al niño ◦ 1. forma de enseñanza para todo el grupo ◦ 2. grupo mas pequeño ◦ 3. ayuda individual intensiva (evaluación de necesidades especiales)