GREISSY DÍAZ PÉREZ. Compromiso de la Dirección: ■ La dirección tiene que estar completamente implicada en el sistema de gestión. ■ Debe transmitir a la.

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Transcripción de la presentación:

GREISSY DÍAZ PÉREZ

Compromiso de la Dirección: ■ La dirección tiene que estar completamente implicada en el sistema de gestión. ■ Debe transmitir a la organización la importancia que tiene el cliente. ■ Debe asegurar que se establecen los objetivos de calidad. Debe establecer un sistema que se pueda revisar y que tenga recursos suficientes.

Enfoque al Cliente * Es fundamental que la organización conozca con precisión los requisitos del cliente. * Debe comunicarlos a los encargados de satisfacerlos * Debe planificar correctamente las especificaciones.

Política de la calidad * Debe establecerse una política de calidad para la organización a través de un documento en el que la dirección se comprometa a liderar la organización en el cumplimiento de unos objetivos que se concretan en el cumplimiento de los requisitos y en la mejora continua de los procesos. * La organización debe establecer unos objetivos medibles y coherentes para cada función o nivel.

Planificación * Para definir los procesos se utilizan planes o procedimientos de calidad. * Estos planes se establecen en trabajos que no sean repetitivos, cuando convenga resaltar los controles a realizar y como instrucciones de trabajo aplicables a varios procedimientos.

Revisión por la Dirección * La dirección debe revisar, a intervalos de tiempo previamente definidos, la política de la empresa, sus objetivos y el sistema de calidad, para ello utiliza información derivada de: * Reclamaciones y sugerencias de los clientes. * Auditorías realizadas. * Acciones preventivas o correctivas llevadas a cabo, etc.

* GESTIÓN DE RECURSOS * REALIZACIÓN DEL PRODUCTO * MEDICIÓN ANÁLISIS Y MEJORA