Plantel Coacalco 184 Academia de Contaduría Turno Matutino 13.02.14.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Advertisements

Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
Identificación de la biodiversidad
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar,
ACCESO A LA INFORMACIÓN EN ORGANISMOS CONSTITUCIONALES AUTÓNOMOS
Prácticas Profesionales
Mejores Prácticas CETis No. 141
Marzo 28 de 2011 CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS. El proceso de inducción tiene como objetivos proporcionar a los estudiantes matriculados información.
( Programa de estudio) 1.Datos de la Experiencia Educativa Nombre de la Experiencia Educativa: Semestre:Ciclo escolar:Clave de la experiencia educativa:
¿Qué es un I.E.S.?.
ORGANIZACIÓN PRODUCTOS SUB - PRODUCTOS EVIDENCIA DE LA LABOR PEDAGÓGICA.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
Residencia Profesional
Evaluación Externa.
CERTIDEMS Certificación de Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior
Con el fin de incentivar a los entes públicos en el conocimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del D.F., el InfoDF promueve.
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO Reunión de Equipo Directivo 1 “Fructificar la razón: trascender nuestra.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
Tercera Reunión de Academia de Academias Unidad Náinari, ITSON 1 de Abril 2004 Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica.
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
UNIVERSIDAD DE SONORA DIVISIÓN DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL Y MINAS.
M. en C. Carlos A. Poot Delgado.
Modernización de Secretarías de Educación Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Con el fin de incentivar a los entes públicos en el conocimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del D.F., el InfoDF promueve.
Departamento de Actualización Curricular y Formación Docente Universidad Autónoma de Baja California Departamento de Actualización Curricular.
Universidad Veracruzana JUNIO 2009 Facultad de Enfermería El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) “Estudio de Egresados” Eduardo Sánchez Sánchez.
Periodo Conalep 184.  Elaboración y entrega oportuna de la Planeación didáctica, 1a. Unidad de cada módulo 7 Febrero  Establecer las estrategias.
Vinculación B CD. Juan Carlos García M. MODIFICADA OCTUBRE.
EVALUAR PARA APRENDER.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 8 Profesor: Felipe Castro M.
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
LENGUAJE DE MODELADO UNIFICADO UML Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso ESCUELA.
Plantel Coacalco 184 Academia de Contaduría Turno Matutino (Suspendida) Extraordinaria.
Plantel Coacalco 184 Academia de Contaduría Turno Matutino
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Modelos de evaluación CONALEP y sus características.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia Dirección de Control Escolar Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia.
Secretaría de Educación de Veracruz Subsecretaría de Educación Básica Cronograma Estrategia estatal ENLACE 2010 Fase 3 Coordinación de Proyectos de Investigación.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
PROCESO DE MEJORA CONTINUA
Aulas de Medios Fonregión
Sistema que nos permite tener cuidado (control) de que todos los pasos (actividades) para prestar un servicio estén dirigidos a lograr la satisfacción.
Noviembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 20 de noviembre de 2015 al 30 de abril de Nota: Las clases se suspenden desde el.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Al finalizar el diplomado el participante estará en capacidad de implementar, dirigir, coordinar y/o evaluar apropiadamente.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Septiembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 8 de septiembre al 9 de diciembre de Martes, miércoles y jueves de 6:30 a 9:30.
Abril de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 16 de abril al 18 de julio de Nota: No se programan clases los días 30 de abril, 1.
FORMULARIO ÚNICO TERRITORIAL CATEGORÍA VÍCTIMAS. Artículo 2, “el Formulario Único Territorial será de obligatorio diligenciamiento y presentación por.
Formación Cívica y Ética Reunión de Academia Marzo 20 de 2013 Con la asistencia de 23 profesores. 5 escuelas oficiales de la Zona 11.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
Se inicia una etapa importante en el quehacer pedagógico de nuestra institución y cada maestro/a es parte fundamental, sus ideas, sugerencias, aportes.
Lineamientos para el Trabajo Colegiado en la EMS
Transcripción de la presentación:

Plantel Coacalco 184 Academia de Contaduría Turno Matutino

 Presidente: L.C. Gabriela María Magdalena González Espinosa  Secretaria: M. E. Teodula Sandra González Alfaro  Presentación de los integrantes.

 Contamos con ya más de dos años actualizando constantemente el blog:

 Link: academiacontaduria.wordpress.com en el menú de la derecha se encuentran ya actualizados los enlaces. Contratación, funciones, evaluación y registro.

 El Conalep esta certificado en ISO , por lo que es obligatorio consultar el MASTER WEB, los procedimientos, política, misión y visión.  Trabajar con todos los grupos y pedirles la evidencia.  En cuanto al indicador, como ya se nos había mencionado en la realimentación y junta de arranque, se encuentra el índice por debajo de la media, por tanto, es necesario llevar a cabo actividades al respecto.(Acuerdo de Academia)

 Inicio 15 de febrero, motivarlos mediante estrategias como el valor curricular que tiene sus aciertos obtenidos.  El mecanismo de control es entregar el reporte de ENLACE a la presidenta de academia los días lunes sin falta, para que ella haga lo propio con la JP FT, al día siguiente, iniciando 18 de febrero.  El viernes 14 harán juntas con padres de familia.  El formato que utilizaremos será el mismo.  Se tomará en cuenta la participación voluntaria de docentes, para futuros cursos con el área de Capacitación.

 Diseñar un mecanismo para medir la participación de los integrantes de la academia. (Contar con evidencia suficiente).  Dicho control podría contemplar: 1.- Asistencia a juntas de academia. 3.- Entrega de planeación 5 de febrero primer RA. 2.- Participación en el blog (1 vez por semana). 3.- Entrega del reporte generacional por módulo del grupo asignado con el seguimiento de las competencias GENÉRICAS y PROFESIONALES, de los grupos actuales.

 201-  202-  203-  401-  402 Patricia Sànchez Cortés  601-  602 Marco Antonio Michel Castro Diseñar el formato y proponer fecha de entrega.

 Observación: Evaluar las competencias, es decir, generar una heteroevaluación por cada una de ellas, tanto genéricas como profesionales o en su caso disciplinares.  Evaluar y analizar si el instrumento de coevaluación que se incluye en algunas guías pedagógicas es válido para aplicar la heteroevaluación.  Propuestas para la heteroevaluación a fin de generalizar su aplicación.  PROPUESTA: Último indicador de cada RA evaluar la competencia genérica con el último indicador del último RA. Diseñando la rúbrica en base al instrumento de Coevaluación, pero que quedará como Heteroevaluación.

 Aplicar evaluación diagnóstica al inicio (con formato similar), en próximas ocasiones.  Dar seguimiento con evidencia de cómo se trabajarán los resultados por reactivo, es decir diseñar e implementar un plan de mejora.  Entregar evidencia del seguimiento a la Academia (propuesta para fechas).  Proponerla para el final del RA.  Las evaluaciones se dejan bajo resguardo del docente.  Debe asentarse en la planeación qué se trabajó con los estudiantes.

 Elegir representante de módulo para que este se encargue de la elaboración del Departamental, bajo vo.bo. del o de los otros docentes. (Evidencia sustentada con correo electrònico).  Por módulo acordar los conocimientos esenciales que debe obtener el alumno, así como las competencias profesionales y genéricas.  Tener el portafolio personal en cualquier momento, dado que se requerirá sin aviso.

 532 Estudiantes se encuentran ya incorporados al sistema, la expectativa es de 1000 al término del 2014, el proyecto se denomina MODELO MEXICANO DE FORMACIÒN DUAL.  El 17 de febrero se efectuará una reunión con COPARMEX en la Casa de Cultura de nuestro Municipio para dar a conocer el modelo, ante empresarios de la zona.  Se solicita a los integrantes de la academia invitar a empresas para conocer el sistema, mediante el contacto de la Lic. Marta de Vinculación.

 Reportar con la orientadora Anaís Hernàndez cualquier situación relacionada con la conducta de los estudiantes.  Se pide apoyo al docente para verificar el corte de cabello, uso de pearcing, uniforme, credencial.

 Lunes 16 de junio, se anticipa para que pueda asignarse calificación con algún indicador del último RA.  Por acuerdo de academia, elegir la forma de selección de los mejores trabajos para exposición.  Entregar el 9 de abril el proyecto, así como la lista de cotejo para la evaluación (porque será concurso), dado que vendrán profesores de universidades para ser jurados del evento.  Se invitarán a padres de familia, empresarios.  Se incorpora la academia de humanidades a las exposiciones, para resaltar la transversalidad.

 Checar a la hora y dirigirse prontamente a su aula respectiva.  La guardia reporta todo lo relacionado con asistencia del docente y control de grupo.  Para establecer una repartición de horas JUSTA, se hará un anàlisis de retardos, faltas, cooperación con la academia, con el plantel, reportes de grupos; ya se esta realizando una relación por minutos y horas de faltas y retardos del semestre anterior.

 El portafolio de evidencias NO ES EL CUADERNO, por ello, sugerimos implementar instrumentos que permitan la salvaguarda de las evidencias tanto las de la guía pedagógica como las que el docente proponga.  Por resultados de la encuesta NISU (nivel de satisfacción del usuario) los estudiantes se quejan del maltrato que reciben por parte de nosotros, por ello, implementar estrategias de respeto y cordialidad.

 Fecha para las próximas reuniones de academia.  Programa Leer para Crecer, solicitar el compromiso para apoyar la totalidad del grupo en cuanto a participación, en este caso los docentes del módulo de Desarrollo de la contabilidad financiera: >Marco Antonio Michel y Magdalena Carrillo. (Sugerencias).  COMIPEMS 19 febrero- 6 marzo entrada por la puerta del edifico G.