GRADO 4º LUIS GONZALO PULGARÍN R

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Advertisements

LA TUTORÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE MENORES
¿Cómo podemos educar en valores?
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
LIDERAZGO Prof. Karla Misad Ascuña
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
MATERIA: FORMACION CÍVICA Y ÉTICA
“ El respeto dentro de la Escuela ”
LOS VALORES.
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
DIALOGUEMOS Y LOS CONFLICTOS ARREGLEMOS
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
COMPETENCIAS PARA LA VIDA.
Realizado por: Edda Duque Acosta
LICENCIATURA EN MATEMATICAS E INFORMATICA
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
Fundamentos de Democracia y Derechos Humanos
FUNDACIÓN SERVICIO COLOMBIANO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
RESOLUCIÓN Nº ME-12 Lineamientos para el espacio curricular Adolescencia en el Mundo Actual.
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
GRADOS PREESCOLAR Y BASICA PRIMARIA.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
PROGRAMACIÓN DE UNIDAD DIDÁCTICA de ECONOMÍA REALIZADA por:
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
P ROYECTO DE VALORES CON - VIVAMOS Beatriz Elena Betancur. Sede principal Arnulfo López Zapata. Sede principal Guillermo López.Sede principal Luz Adriana.
Lic. ROSARIO ORDÓÑEZ BURBANO ÁREA CIENCIAS NATURALES.
1. Lectura de la Ley con Directivos docentes, con docentes, con estudiantes, con padres de familia, con personal administrativo y de servicios generales.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Marco de Buen Desempeño Docente
CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDAD
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
Aprender a ser, convivir y conocer
Ética y Valores Tema: Diagnóstico y Presentación del plan de trabajo.
PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL INSTITUCIO SAUL LONDOÑO LONDOÑO.
educación continua compartida de personas adultas e c c a.
Trabajo de la Convivencia Por Juan Sebastian Estrada Grado:6°6
MARCO CONCEPTUAL.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
LOS VALORES.
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
PERFIL ESTUDIANTE Un estudiante de calidad de la institución Educativa República de Uruguay es una persona que asume con responsabilidad sus derechos.
PROYECTO ESCUELA: ESPACIO DE PAZ
DISEÑA EL CAMBIO CÓMO MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No 0908 ENRIQUE C. REBSAMEN.
EDUCACION EN VALORES Los valores son asunto de todos los días, y educar en ellos es requisito indispensable para formar buenos ciudadanos, para serlo.
Unidad didáctica para profesores y tutores
Tema: convivencia pacífica
Para resolver la presente guía deberás de apoyarte de tu libro y cuaderno SEGUNDO GRADO.
Acuerdos y porcentajes
PRINCIPIOS INSTITUCIONALES: - Proyección social con ética. VALORES INSTITUCIONALES -Justicia -Paz y Convivencia 2013, “AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES.
Para resolver la presente guía deberás de apoyarte de tu libro y cuaderno SEGUNDO GRADO.
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
CONVIVE Y APRENDE EN UNA ESCUELA SEGURA
EDUCACIÓN EN VALORES Lic. Karina Vásquez de Tapia.
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Valores humanos.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Formación en valores Cambridge College Cambridge College tiene como misión formar personas bilingües con confianza en sus propios talentos, sensibles a.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación. Servicio de Orientación y Atención a la Diversidad. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN JORNADAS.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

GRADO 4º LUIS GONZALO PULGARÍN R INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE VNEZUELA ÁREA DE ÉTICA Y VALORES 2015 GRADO 4º LUIS GONZALO PULGARÍN R

CONTENIDOS DEL ÁREA DE EDUCACION ETICA Y VALORES GRADO: 4 CUARTO 2015 PERIODO: PRIMERO   NUCLEO TEMATICO: LA AFECTIVIDAD Y LA RESPONSABILIDAD CON SENTIDO DE PERTENENCIA TEMAS: Las normas y su importancia. La afectividad. Racismo. Control de Impulsos. Agresión e impulsividad. Respeto hacia los demás. Respeto hacia la diferencia. Convivencia pacífica. Autoestima. La libertad de mis actos Una libertad mal orientada: libertinaje Proyecto de Vida

PERIODO: SEGUNDO   NUCLEO TEMATICO: FAMILIA, RESPONSABILIDAD DE TODOS     TEMAS: El arte de la buena comunicación. Concepto de escucha. Importancia de la escucha. Respeto de la palabra. Valorar la importancia de la palabra. Identidad y pertenencia familiar. Misión de los miembros de la familia Actividades que favorecen la responsabilidad familiar. Mediador. Respeto. La responsabilidad para formar familia.      

PERIODO: TERCERO   NUCLEO TEMATICO: LA RESPONSABILIDAD DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA TEMAS: Las normas y su importancia. Concepto de amistad. Como puedo ser un buen amigo. Experiencias de amistad. Practica la amistad. Valorar la amistad. Respeta a tus amigos. Compartir con tus amigos. Cualidades de un buen amigo: Características de un verdadero amigo. Soy persona responsable La corresponsabilidad en el bien común y el manual de convivencia Un verdadero amigo – diversas relaciones La responsabilidad con la institución educativa y comunidades La sexualidad – proyecto: identidad y valoración a la diferencia

PERIODO: CUARTO   NUCLEO TEMATICO: UNA COMUNIDAD CON JUSTICIA SOCIAL, PAZ Y CONVIVENCIA TEMAS: Aprender a decir no. Valores: la empatía, la justicia, casos de injusticia. La moral y la ética. Respeto a los demás. La solidaridad y el bienestar común La responsabilidad de practicar la justicia La paz Personajes modelos de paz (Gandhi – madre teresa de Calcuta) Negociación - mediación   .      

CRITERIOS DE EVALUACION: Participación activa, autoevaluación, proceso de interacción, Buen comportamiento, talleres, lecturas, cuaderno. Interés, puntualidad, conductas de interacción, análisis y exposición de hechos y vivencias, evaluación individual y grupal. Diálogos. ACTIVIDADES PEDAGOGICAS: Metodología: solución de talleres, encuestas, videos, debates, consultas dirigidas, sopa de valores, dramatizaciones, entrevistas, consultas MATERIAL DIDACTICO: computador Lecturas periódico Libros carteleras Talleres Internet Guías biblioteca Vídeos Guías y talleres