Desarrollo Organizacional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Intervenciones enfocadas hacia el proceso
Advertisements

DESARROLLO ORGANIZACIONAL
DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL.
Desarrollo Organizacional Organización como sistema abierto
Fundamentos del comportamiento de los grupos
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Formulación De Un Plan Estratégico
Performance Management
Universitario Francisco de Asís
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Administración y Funciones de la administración
ETAPAS O FASES POR LAS QUE PASA UN GRUPO
CULTURA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
MOTIVACION : Factores Y Técnicas
Desarrollo Organizacional
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Desarrollo Organizacional
MCs / Ing Rolando Tamayo
Diferencias entre administración y gestión
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Clima Organizacional
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
Términos básicos del DO característica en DO.
CAMBIO ORGANIZACIONAL
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
LA CAPACITACIÓN.
ADMINISTRACIÓN PARA EL CAMBIO SESIÓN 3 ESTRATEGIAS PARA REALIZAR CAMBIOS EN SISTEMAS SOCIO-TÉCNICOS 1 Carlos Hernán González Campo
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Qué es D.O Ximena García Ocampo.
AGUSTIN RESENDIZ SALAZAR
Administración del Proceso del DO.
Capítulo 19: Cambio organizacional y manejo del estrés
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ.  Implica el estudio de los procesos sociales que se dan dentro de una empresa con el objetivo de ayudar a sus miembros a identificar.
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Finalidad e importancia de los procesos
GESTION DEL CAMBIO.
TUTOR: JUAN PABLO SINISTERRA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Desarrollo organizacional
ESTUDIO ORGANIZACIONAL
conjunto de elementos que interactúan con un objetivo común
Teoría de Sistemas.
Desarrollo organizacional
Clima laboral Vamos a descubrir … ¿Qué significa el clima laboral?
Ingeniería Industrial
SEGURIDAD LABORAL.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
PROCESO ADMINISTRATIVO
ORGANIZACIONES INTELIGENTES Instituto Tecnológico de Altamira Semestre: febrero – Julio 2014.
Cambio Organizacional
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO
GERENCIA EN SALUD.
Análisis y Diseño de Aplicaciones
Desarrollo Organizacional
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
GISELLE MARTINEZ MONTEALEGRE
DESARROLLO ORGANIZACIONAL Nesmín Medina S POSGRADO EN GERENCIA Sesión No 3.
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
y su diagnóstico en las organizaciones
Capacitación y desarrollo
Campos de accion del D.O Unidad de propósito. Unidad de propósito. Visión integral Visión integral Clarificación de metas. Clarificación de metas. Definición.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Desarrollo Organizacional II MTRA. KARLA FABIOLA MEDINA FLORES.
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
Transcripción de la presentación:

Desarrollo Organizacional INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ÁLAMO TEMAPACHE Desarrollo Organizacional Asesorías para Titulación PRIMERA PARTE ASESOR: M.A. ISAÍAS REYES FLORES. OCTUBRE, 2014.

OBJETIVO GENERAL: EL PARTICIPANTE EVALUARÁ LAS DIFERENTES ESTRATEGIAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO, A FIN DE ENFRENTAR PROACTIVAMENTE LAS VIRTIGINOSAS TRANSFORMACIONES QUE ENFRENTAN LAS EMPRESAS.

UNIDADES: ¿QUÉ ES EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL? ¿QUÉ ES EL CAMBIO? ¿QUÉ ES UNA INTERVENCIÓN?

IMPORTANCIA DEL D.O. Recurso Humano: decisivo para el éxito o fracaso de cualquier organización. Manejo: clave para el éxito empresarial y organizacional en general. adecuar la estructura de la organización (organigrama), eficiente conducción de los grupos de trabajo (equipos y liderazgo) . Desarrollar relaciones humanas.

IMPORTANCIA DEL D.O. Abordará problemas: comunicación, conflictos entre grupos, cuestiones de dirección y jefatura, cuestiones de identificación y destino de la empresa o institución, el como satisfacer los requerimientos del personal o cuestiones de eficiencia organizacional. Utiliza los efectos de la acción a través de la retroalimentación (la que constituirá la base para la acción planificada ulterior). Cambiar los sistemas de vida, de creencias de valores y de formas aceptadas de relaciones entre las personas. Además de lograr que las personas tengan una conciencia de pertenencia, de ser efectivamente miembros de la institución.

UNIDAD UNO ¿QUÉ ES EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL Desarrollo Organizacional: “Estudia a la organización como un sistema total, comprometiéndose en el mejoramiento de la eficiencia de la empresa, mediante intervenciones planeadas”.

CARACTERÍSTICAS DEL D.O. “Es una estrategia educativa planeada. El cambio está ligado a las exigencias que la organización desea satisfacer: problemas de destino; crecimiento, identidad y revitalización; eficiencia organizacional. Hace hincapié en el comportamiento humano. Los agentes o consultores , puede ser personal de la organización”.

CARACTERÍSTICAS DEL D.O. “Implica una relación cooperativa entre el agente y la organización. Los agentes comparten un conjunto de metas normativas: mejoramiento de la capacidad interpersonal; transferencia de valores humanos; comprensión entre grupos; administración por equipos; mejores métodos para la solución de conflictos”.

UNIDAD DOS ¿QUÉ ES EL CAMBIO ORGANIZACIONAL? El ambiente que rodea a las organizaciones es dinámico, exige gran capacidad de adaptación. Inicia cuando surgen fuerzas que dan origen a la necesidad de transformar una o más partes de la organización.

UNIDAD TRES ¿QUÉ ES UNA INTERVENCIÓN? Diagnóstico: “Proceso de escrutinio crítico, para obtener un cuadro de los problemas reales que está enfrentando el cliente, incluyendo el estado final deseado”.

DIAGNÓSTICO Situación Interna del individuo- grupo- organización: problemas, barreras, motivadores, oportunidades, recursos, desafíos internos, etc. Situación Externa: aspectos externos del sistema cliente o del medio ambiente en el que opera.

DIAGNÓSTICO Situación actual: evaluación completa y precisa del cliente existente en este momento. Situación deseada: representación completa, seria y precisa , donde necesita estar el sistema cliente, en un punto preciso del futuro.

DIAGNÓSTICO DEL SISTEMA ORGANIZACIONAL La organización puede ser diagnosticada en tres niveles: El más alto, como un todo. El nivel de grupo o departamento. El nivel inferior, el trabajo individual o el puesto en si.