La integración escolar de las nuevas tecnologías Presenta: Doctorante: Elizabeth Ortiz Fonseca.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfil del buen maestro o líder
Advertisements

Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
PRINCIPIOS FINES COMPETENCIAS PROYECTO EDUCATIVO LOE BÁSICAS AUTONOMÍA.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Utilización educativa de Internet
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Dra. Nancy Reyes
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
Experiencia: Secuencia Didáctica
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
LAS TIC.
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información :
Universidad Autónoma de Chiapas Coordinación General del Modelo Educativo Coordinación de Innovación Educativa EL PORTAL DE TUTORIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÒNOMA.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Variables relacionas con la situación de los sistemas educativos
Alumna: Navid Nereyda Romero Cota. Una tecnología en la sociedad Tecnologías relacionas como procesos de comunicación intencionados. Las tic son canales.
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
La utilización de las TICs en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
Las TIC’s en la educación
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
 La revolución educativa  La equidad social  La educación es el camino para garantizar la paz  Asegurar la igualdad de oportunidades y contribuir.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Plataforma Educativa.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Abril  Televisión Educativa para la comunidad escolar  Herramienta didáctica  Utiliza contenidos ajustados al currículum con la colaboración.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
La integración escolar de las nuevas tecnologías
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Competencia Laboral: enfoques, aproximaciones, aplicaciones La Plata, diciembre 2008 Nina Billorou.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Aprendizaje basado en proyectos
Tecnologías de la información y la comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.
UNIDAD 2 EL SURGIMIENTO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA “Educación a Distancia” Julieta Rozenhaus.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Powerpoint Templates Page 1 Powerpoint La integración escolar de las nuevas Tecnologias. Valeria Meléndez torres Licenciatura en psicologia educativa Maestra.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Distribuidos
República Dominicana Ministerio de Educación “Nuevos caminos para aprender” Presentado por: Mery Valerio Vice Ministra de Planificación y Desarrollo Seminario.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN Ideas principales seleccionadas por Abelardo Delgado Casas.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Gestión de programas en línea EDD 2007 Suhail Soto Soto Aida Nieves 29 de mayo de 2016.
Transcripción de la presentación:

La integración escolar de las nuevas tecnologías Presenta: Doctorante: Elizabeth Ortiz Fonseca

PROCESO DE COMUNICACIÓN INTENSIONADOS PROCESO DE ENSEÑANZA ACCIONES COMUNICATIVAS, CUYA INTENCIONALIDAD ES HACER CRECER EL REPERTORIO DE CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Y APTITUDES DEL QUE DISPONE EL RECEPTOR

Las nuevas tecnologías aportan a las cuestiones relacionadas con la enseñanza suficiente número de posibilidades y de tal grado de significación que obligan a buscar nuevos caminos didácticos acordes con las nuevas posibilidades, pero también obligan reflexionar sobre su oportunidad y pertenencia SOCIEDAD ESCUELA Tecnología NNTT

FUNCIONES De las NNTT en la enseñanza administración Investigacióndocencia Movilizar las expectativas comunicativas Medios de gestión Y control Herramientas de trabajo Medios didácticos Medios de comunicación

Las NNTT permiten un acceso a diferentes fuentes de información, independientemente de donde se encuentren, de forma rápida, ágil y económica. Los libros de t e x t o, f u e n t e fundamental de información, se ha de completar, no sólo con la biblioteca tal como ha sido tradicional, sino también como las múltiples fuentes de información que nos aproximan a estas tecnologías.

Funciones de los medios de enseñanza Presentar información Aplicación de La comunicación Evaluación Trabajo autónomo con el alumno Transmisión de información entre Emisor y receptor Intercambio de experiencias y de información Como seguimiento permanente del alumno y donde pueda autoevaluarse Conlleva al alumno a tomar decisiones al qué quiere aprender, cómo y cuando Con qué objetivos y qué intencionalidad.

La incorporación de las NNTT a la enseñanza debe llevar emparejado el que t a n t o profesores como alumnos superen los límites físicos del centro escolar y colaboren con colegas, en un caso en la mejora de su acción docente y en o t r o enriqueciendo su proceso de aproximación al conocimiento.

VARIABLES PREVIAS AL CONTEMPLAR ANTE LA INTEGRACION DE LAS NNTT EN LA ENSEÑANZA EVOLUTIVAS Participación activa De los usuarios FISIOLOGICASCULTURALES Base de la comunicación Crea signos, Da significados Utiliza símbolos Y los hace posible RELACIONADAS CON EL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO Permanente actualización RELACIONADO CON LA SITUACION DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS Comunicación permanente Entre maestros y alumnos

Entorno alumnos profesores objetivos contenidos agrupamiento temporización metodología NNTT MARCO DE ACTUACION DE LAS NNTT EN LA ENSEÑANZA

ASPECTOS A CONSIDERAR PARA LA TOMA DE DESICIONES ANTE LA NNTT EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE El alumno: El profesor: Las herramientas: La metodología: Multimedia: Equipo y red: Funciones a cubrir: Sincronía y asincronía

 GRACIAS