Hotel Dann Carlton Bucaramanga Resultados 2014 y Presupuesto 2.015
Resultados 2014 Hoteles Nuevos y Dann Carlton HOLIDAY INN Habitaciones 196 Ocupación41,3% Tarifa Promedio ESTELAR Habitaciones 29 Ocupación43,15% Tarifa Promedio163,279 TRIP Habitaciones 69 Ocupación43,9% Tarifa Promedio HOTEL DANN CARLTON Ocupación ,21% Habitaciones vendidas Tarifa promedio Ocupación perdida frente al ,70% Diferencia Habitaciones (4.255) Diferencia de tarifa frente al 2013 (11.560)
OPERACIÓN GENERAL
PORCENTAJE DE OCUPACION 2014 Vs 2013 EneFeb Mar AbrMayJunJulAgoSepOctNovDicAcum ,31%61,38%69,45%67,26%69,48%66,64%65,79%66,18%72,46%77,92%73,01%60,83%66,91% ,46%68,10%62,16%57,04%57,97%55,90%63,67%52,65%65,37%61,84%57,64%44,75%58,21%
TARIFA PROMEDIO 2014 Vs 2013 EneFeb MarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDicAcum
VENTAS ALOJAMIENTO 2014 Vs 2013 EneFeb MarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDicAcum
GASTOS ALOJAMIENTO 2014 Vs 2013 EneFeb MarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDicAcum
GOP ALOJAMIENTO 2014 Vs 2013 EneFeb MarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDicAcum
Acciones estratégicas 2014 Mercado Inicio Alianza con operadores de Turismo, BOG, CLO, MED Y BAQ Call Center y contacto a clientes 2012 y 2013 para recuperación. Nueva estrategia de comunicación resaltando diferenciadores Disminución de tarifas a empresas y fines de semana
Acciones estratégicas 2014 MercadoCalidad Inicio Alianza con operadores de Turismo, BOG, CLO, MED Y BAQ Call Center y contacto a clientes 2012 y 2013 para recuperación. Nueva estrategia de comunicación resaltando diferenciadores Disminución de tarifas a empresas y fines de semana Revisión de estándares de servicio Refuerzo al mejoramiento de la relación huésped – funcionario. Refuerzo y visualización de diferenciadores
Acciones estratégicas 2014 MercadoCalidad Inicio Alianza con operadores de Turismo, BOG, CLO, MED Y BAQ Call Center y contacto a clientes 2012 y 2013 para recuperación. Nueva estrategia de comunicación resaltando diferenciadores Disminución de tarifas a empresas y fines de semana Revisión de estándares de servicio Refuerzo al mejoramiento de la relación huésped – funcionario. Refuerzo y visualización de diferenciadores Costos Reforzar campaña de ahorro y hacer mas eficiente la operación
Acciones estratégicas 2014 MercadoCalidad Inicio Alianza con operadores de Turismo, BOG, CLO, MED Y BAQ Call Center y contacto a clientes 2012 y 2013 para recuperación. Nueva estrategia de comunicación resaltando diferenciadores Disminución de tarifas a empresas y fines de semana Revisión de estándares de servicio Refuerzo al mejoramiento de la relación huésped – funcionario. Refuerzo y visualización de diferenciadores Costos Gente Capacitación y reentrenamiento en cada tarea Mejoramiento del reconocimiento ofrecido para estimular el desempeño ejemplar Reforzar campaña de ahorro y hacer mas eficiente la operación
UTILIZACION FARA ALOJAMIENTO VALOR Saldo periodos anteriores Rendimientos Financieros Provisiones fondo Activos Venta activos fijos dados de baja TOTAL INGRESOS FARA Proyecto Mutare-licencias Opera- Micros punto eléctricos habitaciones pintura Muebles,lenceria,lamparas,espejos Inversión aire acondicionado Transporte, fletes muebles Mármol lobby Entrada Compra materiales Instalación cornisas y dinteles habitaciones pintura tinas habitaciones Transporte muebles habitaciones Estudio y elaboración plano arquitectónicos señalización habitaciones obreros remodelación tiquetes aéreos arquitecta y decoradora contrato obra ejecución carpintería compra motobomba piscina licencia lector huella empleados compra cámaras seguridad compra maquinas gimnasio suministro e instalación equipo subestación Soporte licenciamiento opera fabricación estantes archivo instalación sikaflan piscina compra herramienta de calibración TOTAL EGRESOS FARA
UTILIZACION FARA AY B 2.014VALOR Saldo periodos anteriores Rendimientos FARA a diciembre Provisiones fondo Activos Fijos Venta activos fijos dados de baja TOTAL INGRESOS FARA Proyecto Mutare-licencias Opera- Micros lencería, pintura, pista baile, cortinas, cámaras salones compra materiales remodelación terraza muebles, estructura metálica, inpermeabilizacion,pisos terraza inversión aire acondicionado suministro e instalación equipo eléctrico subestación compra tiquetes aéreos arquitecta y decoradora botada escombros contrato mano de obra remodelación terraza-spa-gimnasio contrato administración delegada y gastos reembolsables transporte fletes muebles fabricación estante, impresión planos, compra lector huella TOTAL EGRESOS FARA DISPONIBILIDAD FARA ALIMENTOS Y BEBIDAS
Presupuesto 2.015
PRESUPUESTO 2015 FRENTE A LO EJECUTADO 2014 INGRESOS Y VENTAS Dif.crec. Habitaciones ,48% Total Ingresos A&B ,39% Total Otros Ingresos ,97% Total Ingresos departamentales ,02% EGRESOS Y COSTOS Total Nómina departamental ,43% Total Otros Gastos departamentales ,29% Total Nómina Dep No Operados ,68% Total Otros Gastos No Distribuidos ,80% Total Gastos No Distribuidos ,38% TOTAL COSTOS Y EGRESOS ,63% GOP (Utilidad Bruta Operacional) ,21% Porcentaje de Ocupación 62,27%58,21%4,06 Tarifa Promedio
MAPA DE OPORTUNIDADES 2015 Debilidades Parqueo limitado Capacidad de salones Contaminación auditiva Fortalezas Ubicación privilegiada cuatro parques cercanos Tamaño y dotación habitaciones Estándares de servicio- Recurso Humano Diseño arquitectónico Reconocimiento en Top of mind Amenazas Ubicación del Centro de Convenciones Apertura nuevos hoteles en el área Oportunidades Apertura de represa Hidro Sogamoso Nuevos atractivos turísticos de Santander, El Santísimo, Acualago Reposicionamiento como el Hotel Líder
ESTRATEGIA 2015 MercadoCalidad Alianza con operadores de Turismo, BOG, CLO, MED Y BAQ Recuperación de clientes barrido base de datos 2012 y 13. Campaña de comunicación resaltando diferenciadores Extremar el contacto con clientes, empresas, medianas y pequeñas a nivel nacional Repotenciación de estándares de servicio Mejoramiento de la relación personal huésped – funcionario. Refuerzo a diferenciadores Costos Gente Capacitación y reentrenamiento en cada tarea Estimular el desempeño ejemplar Reforzar campaña de ahorro y hacer mas eficiente la operación
ESTRATEGIA 2015 MercadoCalidad Alianza con operadores de Turismo, BOG, CLO, MED Y BAQ Recuperación de clientes barrido base de datos 2012 y 13. Campaña de comunicación resaltando diferenciadores Extremar el contacto con clientes, empresas, medianas y pequeñas a nivel nacional Repotenciación de estándares de servicio Mejoramiento de la relación personal huésped – funcionario. Refuerzo a diferenciadores Costos Gente Capacitación y reentrenamiento en cada tarea Estimular el desempeño ejemplar Reforzar campaña de ahorro y hacer mas eficiente la operación
ESTRATEGIA 2015 MercadoCalidad Alianza con operadores de Turismo, BOG, CLO, MED Y BAQ Recuperación de clientes barrido base de datos 2012 y 13. Campaña de comunicación resaltando diferenciadores Extremar el contacto con clientes, empresas, medianas y pequeñas a nivel nacional Repotenciación de estándares de servicio Mejoramiento de la relación personal huésped – funcionario. Refuerzo a diferenciadores Costos Gente Capacitación y reentrenamiento en cada tarea Estimular el desempeño ejemplar Reforzar campaña de ahorro y hacer mas eficiente la operación
ESTRATEGIA 2015 MercadoCalidad Alianza con operadores de Turismo, BOG, CLO, MED Y BAQ Recuperación de clientes barrido base de datos 2012 y 13. Campaña de comunicación resaltando diferenciadores Extremar el contacto con clientes, empresas, medianas y pequeñas a nivel nacional Repotenciación de estándares de servicio Mejoramiento de la relación personal huésped – funcionario. Refuerzo a diferenciadores Costos Gente Capacitación y reentrenamiento en cada tarea Estimular el desempeño ejemplar Reforzar campaña de ahorro y hacer mas eficiente la operación
Aplicación del FARA 2015 MEJORAMIENTO DE PRODUCTO PROYECTOS REMODELACION Y 2014 Monto Est Salones piso LOBBY : Centro negocios, bar lobby RESTAURANTE BRAZZAS: Rediseño total SPA ELIXIA Cafetería TERRAZA Y área de piscina Cambio sistema Aire Acondicionado Reparación Fachada TOTAL INVERSION FARA EJECUTADO
Necesidades de financiación del FARA Disponible Habitaciones 2014 ( ) Disponible Alim. y Bebidas Disponibilidad FARA Total PROVISION ESTIMADA FARA 2015 Provisión Alojamiento Provisión Alim. Y Bebidas Fara Total Estimado Recursos Disponibles Inversión proyectada SALDO O DEFICIT FARA ( )
Aplicación del FARA 2015 PROYECTOS REMODELACION Y Inversión inversión 2016 MarzJun.Sept.Dic. Salones piso LOBBY : Centro negocios, bar RESTAURANTE BRAZZAS: Rediseño total SPA ELIXIA Cafetería TERRAZA Y área de piscina Cambio sistema Aire Acondicionado Amortización deuda 5 años Ventanería acústica Reparación Fachada Actualización parque de TV TOTAL INVERSION PROYECTADA
Necesidades de financiación del FARA PROVISION FARA Disponible Habitaciones 2014 ( ) Disponible Alim. y Bebidas Disponibilidad FARA Total PROVISION ESTIMADA FARA 2015 PROVISION FARA 2016 Provisión Alojamiento Provisión Alim. Y Bebidas Fara Total Estimado Recursos Disponibles Inversión proyectada 2015 y amortización Deuda SALDO O DEFICIT FARA 2015 ( )