Hotel Dann Carlton Bucaramanga Resultados 2014 y Presupuesto 2.015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
Advertisements

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN FINANCIERA EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO
Unidad Nro 4 Análisis del Cash Flow.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Informe financiero Octubre 2012 Empresa de energía del Quindío
Las finanzas y su relación con la Administración
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
Manejo del dinero e importancia de la contabilidad
Componentes de un Plan de Negocios
UNIDAD IV LA CUENTA.
DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO.
ÍNDICE El entorno Presentación general del emprendimiento
FACULTAD DE CIENCIAS CARRERA: Ingeniería en Ciencias Económicas y Finnacieras Ing. Marcela Guachamín.
Análisis Financiero.
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
Áreas de estudio de Proyectos (viabilidades)
VIABILIDAD FINANCIERA
10ª Convención de Marcas y Franquicias.
INFORME DE GESTIÓN EMPRESA PÚBLICA DE SERVICIOS MUNICIPALES DE ANTONIO ANTE SERMAA-EP PERIODO ENERO –JUNIO 2013.
Análisis del punto de equilibrio Análisis de sensibilidad
Súmate al éxito de nuestra marca 40 Gimnasios en todo Chile.
Plan estratégico del negocio.  Selección y presentación de la idea.  ESTUDIO DE MERCADO.  Estudio técnico o de ingeniería.  Organización del proyecto.
Costos y Presupuestos.
Modulo II Evaluación economica y financiera del proyecto
INVENTARIOS.
Tipos y Características Información. Funciones Empresariales COMERCIAL Estudios de mercado Ventas Control de clientes Inventarios de productos terminados.
MAPA DE DESEMPEÑO.
Cont.. Tema 4. Conceptos Contables y proyecciones financieras
INDICADORES EN ALOJAMIENTO Y FIJACIÓN DE TARIFAS EN HABITACIONES
DESARROLLO FINANCIERO Establecer estrategias que permitan disponer de un estado de economía dinámico y flexible, con el fin de generar una administración.
Instituto Profesional AIEP Unidad 2
Estudio de Casos de Administración y Marketing. Estado de Resultados (31 de diciembre 2009) Ingresos por ventas - Costo de Ventas +- Utilidad Bruta -
FONDAPFA - VENEZUELA ASPECTOS FINANCIEROS DE LOS PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO Tiempo estimado 20 min 1.- PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES 1.1. BENEFICIARIOS.
GESTION FINANCIERA INDICADORES.
Estructura de la Industria de Alimentos
Como armar el Plan de Negocios
Proyecciones financieras y medidas de desempeño financiero
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Gestión Presupuestaria: Presupuesto Maestro
Nombre del proyecto empresarial Nombre del Emprendedor Logotipo de la empresa si lo hubiere Tiempo total 10 min. Favor de respetar tiempos y diapositivas.
PARADISE ADVENTURE VISIÓN Ser reconocidos en el 2015 como una empresa consolidada a nivel organizacional y como líder en España por la prestación de servicios.
Estructura de la Industria de Alimentos
Ing. Alberto Garcia Valderrama
ORGANIZACION PARA LA CREACION DE BIENES Y SERVICIOS
COSTO DIRECTO Y DECISIONES DE CAPACIDAD
UNIDAD I EL PRESUPUESTO Y LA PLANEACION ESTRATEGICA
Consultoría de Procesos de Negocio
ASPECTOS FINANCIEROS 1.
Acumulado Año 2014 Acumulado Año 2013 DiferenciaVar.% VENTAS Habitaciones ( )-18% Seguro Hotelero
Organización Visión Ser una planta de producción y comercialización de mote de calidad en la provincia Bolívar, para complementar las necesidades alimenticias.
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
Dpto. Publicidad y Mercadeo. Dpto. Lavandería.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
HOTEL LAS DALIAS Carolina Rivero Marilyn Rodriguez
Nombre del proyecto empresarial
Gestión Diciembre 31 de HABITACIONES VENDIDAS MENSUAL 2014 Vs 2013 EneFeb MarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDicAcum
Análisis Financieros Flujos de Caja
Secretaria de Trabajo y Seguridad Social Proyecto Formación e Inserción Laboral de Mujeres y Personas con Discapacidad.
Estrategia de entrada y alianzas estratégicas. Contrato Llave en Mano obras de ingeniería donde ingenieros y constructores son la misma entidad consiste.
8. EL PRESUPUESTO Costos y Presupuestos
UNIDAD I: OPERACIONES Y PRODUCTIVIDAD
MICROCRÉDITO DE VIVIENDA Ideas para el Desarrollo de Mercados de Vivienda Inclusivos “Taller del Clúster FOMIN de Proyectos de Vivienda” FOMIN-BID Gonzalo.
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI) PLAN PARA ESTABLECER UN PACTO FISCAL Y MEDIDAS DE EMERGENCIA PARA LA MEJORA Y EFICACIA DE LA GESTIÓN PUBLICA.
Juaquín Gimeno Álvaro Zarroca.  Empresa de diseño, producción y venta de un producto innovador para el equipamiento del hogar.  Mueble bifuncional dotado.
Prof. Tomás Escobar Universidad de Huelva MÁSTER OFICIAL EN TURISMO: DIRECCIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS MÁSTER OFICIAL EN TURISMO: DIRECCIÓN DE EMPRESAS.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
El costo del servicio en Tráficos y Fletes. LA FUNCIÓN LOGÍSTICA COMERCIAL “Minimizar costos y ventas perdidas a niveles de servicio y tiempos de respuesta.
 HERRAMIENTA QUE SE USA EN GERENCIA PARA LA OPTIMIZACION DE LOS RECURSOS  EN UN AÑO PLAZO –CORTO PLAZO  SE DIVIDE EN DOS PARTES: PRESUPUESTO OPERATIVO.
ADERLIN FLORES MALLMA.
Transcripción de la presentación:

Hotel Dann Carlton Bucaramanga Resultados 2014 y Presupuesto 2.015

Resultados 2014 Hoteles Nuevos y Dann Carlton HOLIDAY INN Habitaciones 196 Ocupación41,3% Tarifa Promedio ESTELAR Habitaciones 29 Ocupación43,15% Tarifa Promedio163,279 TRIP Habitaciones 69 Ocupación43,9% Tarifa Promedio HOTEL DANN CARLTON Ocupación ,21% Habitaciones vendidas Tarifa promedio Ocupación perdida frente al ,70% Diferencia Habitaciones (4.255) Diferencia de tarifa frente al 2013 (11.560)

OPERACIÓN GENERAL

PORCENTAJE DE OCUPACION 2014 Vs 2013 EneFeb Mar AbrMayJunJulAgoSepOctNovDicAcum ,31%61,38%69,45%67,26%69,48%66,64%65,79%66,18%72,46%77,92%73,01%60,83%66,91% ,46%68,10%62,16%57,04%57,97%55,90%63,67%52,65%65,37%61,84%57,64%44,75%58,21%

TARIFA PROMEDIO 2014 Vs 2013 EneFeb MarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDicAcum

VENTAS ALOJAMIENTO 2014 Vs 2013 EneFeb MarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDicAcum

GASTOS ALOJAMIENTO 2014 Vs 2013 EneFeb MarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDicAcum

GOP ALOJAMIENTO 2014 Vs 2013 EneFeb MarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDicAcum

Acciones estratégicas 2014 Mercado Inicio Alianza con operadores de Turismo, BOG, CLO, MED Y BAQ Call Center y contacto a clientes 2012 y 2013 para recuperación. Nueva estrategia de comunicación resaltando diferenciadores Disminución de tarifas a empresas y fines de semana

Acciones estratégicas 2014 MercadoCalidad Inicio Alianza con operadores de Turismo, BOG, CLO, MED Y BAQ Call Center y contacto a clientes 2012 y 2013 para recuperación. Nueva estrategia de comunicación resaltando diferenciadores Disminución de tarifas a empresas y fines de semana Revisión de estándares de servicio Refuerzo al mejoramiento de la relación huésped – funcionario. Refuerzo y visualización de diferenciadores

Acciones estratégicas 2014 MercadoCalidad Inicio Alianza con operadores de Turismo, BOG, CLO, MED Y BAQ Call Center y contacto a clientes 2012 y 2013 para recuperación. Nueva estrategia de comunicación resaltando diferenciadores Disminución de tarifas a empresas y fines de semana Revisión de estándares de servicio Refuerzo al mejoramiento de la relación huésped – funcionario. Refuerzo y visualización de diferenciadores Costos Reforzar campaña de ahorro y hacer mas eficiente la operación

Acciones estratégicas 2014 MercadoCalidad Inicio Alianza con operadores de Turismo, BOG, CLO, MED Y BAQ Call Center y contacto a clientes 2012 y 2013 para recuperación. Nueva estrategia de comunicación resaltando diferenciadores Disminución de tarifas a empresas y fines de semana Revisión de estándares de servicio Refuerzo al mejoramiento de la relación huésped – funcionario. Refuerzo y visualización de diferenciadores Costos Gente Capacitación y reentrenamiento en cada tarea Mejoramiento del reconocimiento ofrecido para estimular el desempeño ejemplar Reforzar campaña de ahorro y hacer mas eficiente la operación

UTILIZACION FARA ALOJAMIENTO VALOR Saldo periodos anteriores Rendimientos Financieros Provisiones fondo Activos Venta activos fijos dados de baja TOTAL INGRESOS FARA Proyecto Mutare-licencias Opera- Micros punto eléctricos habitaciones pintura Muebles,lenceria,lamparas,espejos Inversión aire acondicionado Transporte, fletes muebles Mármol lobby Entrada Compra materiales Instalación cornisas y dinteles habitaciones pintura tinas habitaciones Transporte muebles habitaciones Estudio y elaboración plano arquitectónicos señalización habitaciones obreros remodelación tiquetes aéreos arquitecta y decoradora contrato obra ejecución carpintería compra motobomba piscina licencia lector huella empleados compra cámaras seguridad compra maquinas gimnasio suministro e instalación equipo subestación Soporte licenciamiento opera fabricación estantes archivo instalación sikaflan piscina compra herramienta de calibración TOTAL EGRESOS FARA

UTILIZACION FARA AY B 2.014VALOR Saldo periodos anteriores Rendimientos FARA a diciembre Provisiones fondo Activos Fijos Venta activos fijos dados de baja TOTAL INGRESOS FARA Proyecto Mutare-licencias Opera- Micros lencería, pintura, pista baile, cortinas, cámaras salones compra materiales remodelación terraza muebles, estructura metálica, inpermeabilizacion,pisos terraza inversión aire acondicionado suministro e instalación equipo eléctrico subestación compra tiquetes aéreos arquitecta y decoradora botada escombros contrato mano de obra remodelación terraza-spa-gimnasio contrato administración delegada y gastos reembolsables transporte fletes muebles fabricación estante, impresión planos, compra lector huella TOTAL EGRESOS FARA DISPONIBILIDAD FARA ALIMENTOS Y BEBIDAS

Presupuesto 2.015

PRESUPUESTO 2015 FRENTE A LO EJECUTADO 2014 INGRESOS Y VENTAS Dif.crec. Habitaciones ,48% Total Ingresos A&B ,39% Total Otros Ingresos ,97% Total Ingresos departamentales ,02% EGRESOS Y COSTOS Total Nómina departamental ,43% Total Otros Gastos departamentales ,29% Total Nómina Dep No Operados ,68% Total Otros Gastos No Distribuidos ,80% Total Gastos No Distribuidos ,38% TOTAL COSTOS Y EGRESOS ,63% GOP (Utilidad Bruta Operacional) ,21% Porcentaje de Ocupación 62,27%58,21%4,06 Tarifa Promedio

MAPA DE OPORTUNIDADES 2015 Debilidades Parqueo limitado Capacidad de salones Contaminación auditiva Fortalezas Ubicación privilegiada cuatro parques cercanos Tamaño y dotación habitaciones Estándares de servicio- Recurso Humano Diseño arquitectónico Reconocimiento en Top of mind Amenazas Ubicación del Centro de Convenciones Apertura nuevos hoteles en el área Oportunidades Apertura de represa Hidro Sogamoso Nuevos atractivos turísticos de Santander, El Santísimo, Acualago Reposicionamiento como el Hotel Líder

ESTRATEGIA 2015 MercadoCalidad Alianza con operadores de Turismo, BOG, CLO, MED Y BAQ Recuperación de clientes barrido base de datos 2012 y 13. Campaña de comunicación resaltando diferenciadores Extremar el contacto con clientes, empresas, medianas y pequeñas a nivel nacional Repotenciación de estándares de servicio Mejoramiento de la relación personal huésped – funcionario. Refuerzo a diferenciadores Costos Gente Capacitación y reentrenamiento en cada tarea Estimular el desempeño ejemplar Reforzar campaña de ahorro y hacer mas eficiente la operación

ESTRATEGIA 2015 MercadoCalidad Alianza con operadores de Turismo, BOG, CLO, MED Y BAQ Recuperación de clientes barrido base de datos 2012 y 13. Campaña de comunicación resaltando diferenciadores Extremar el contacto con clientes, empresas, medianas y pequeñas a nivel nacional Repotenciación de estándares de servicio Mejoramiento de la relación personal huésped – funcionario. Refuerzo a diferenciadores Costos Gente Capacitación y reentrenamiento en cada tarea Estimular el desempeño ejemplar Reforzar campaña de ahorro y hacer mas eficiente la operación

ESTRATEGIA 2015 MercadoCalidad Alianza con operadores de Turismo, BOG, CLO, MED Y BAQ Recuperación de clientes barrido base de datos 2012 y 13. Campaña de comunicación resaltando diferenciadores Extremar el contacto con clientes, empresas, medianas y pequeñas a nivel nacional Repotenciación de estándares de servicio Mejoramiento de la relación personal huésped – funcionario. Refuerzo a diferenciadores Costos Gente Capacitación y reentrenamiento en cada tarea Estimular el desempeño ejemplar Reforzar campaña de ahorro y hacer mas eficiente la operación

ESTRATEGIA 2015 MercadoCalidad Alianza con operadores de Turismo, BOG, CLO, MED Y BAQ Recuperación de clientes barrido base de datos 2012 y 13. Campaña de comunicación resaltando diferenciadores Extremar el contacto con clientes, empresas, medianas y pequeñas a nivel nacional Repotenciación de estándares de servicio Mejoramiento de la relación personal huésped – funcionario. Refuerzo a diferenciadores Costos Gente Capacitación y reentrenamiento en cada tarea Estimular el desempeño ejemplar Reforzar campaña de ahorro y hacer mas eficiente la operación

Aplicación del FARA 2015 MEJORAMIENTO DE PRODUCTO PROYECTOS REMODELACION Y 2014 Monto Est Salones piso LOBBY : Centro negocios, bar lobby RESTAURANTE BRAZZAS: Rediseño total SPA ELIXIA Cafetería TERRAZA Y área de piscina Cambio sistema Aire Acondicionado Reparación Fachada TOTAL INVERSION FARA EJECUTADO

Necesidades de financiación del FARA Disponible Habitaciones 2014 ( ) Disponible Alim. y Bebidas Disponibilidad FARA Total PROVISION ESTIMADA FARA 2015 Provisión Alojamiento Provisión Alim. Y Bebidas Fara Total Estimado Recursos Disponibles Inversión proyectada SALDO O DEFICIT FARA ( )

Aplicación del FARA 2015 PROYECTOS REMODELACION Y Inversión inversión 2016 MarzJun.Sept.Dic. Salones piso LOBBY : Centro negocios, bar RESTAURANTE BRAZZAS: Rediseño total SPA ELIXIA Cafetería TERRAZA Y área de piscina Cambio sistema Aire Acondicionado Amortización deuda 5 años Ventanería acústica Reparación Fachada Actualización parque de TV TOTAL INVERSION PROYECTADA

Necesidades de financiación del FARA PROVISION FARA Disponible Habitaciones 2014 ( ) Disponible Alim. y Bebidas Disponibilidad FARA Total PROVISION ESTIMADA FARA 2015 PROVISION FARA 2016 Provisión Alojamiento Provisión Alim. Y Bebidas Fara Total Estimado Recursos Disponibles Inversión proyectada 2015 y amortización Deuda SALDO O DEFICIT FARA 2015 ( )