COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Eficaz SUNAT.
Advertisements

COMUNICACIÓN: LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE
Franco Galleguillos bahamondes
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Barreras de la Comunicación
LA NECESIDAD DE COMUNICACIÓN PARA PERSONAL DE ENFERMERÍA
Expresión Oral y Escrita II
Tipos de comunicación.
TEMA: COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
Comunicación no verbal
LA ORATORIA Y LAS HABILIDADES Y DESTREZAS PARA LA ESCRITURA
Profesora: Felicita Berrios Yaidaliz Rivera Fernandez Seminario
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
La Comunicación Vista como Proceso Social por la Psicología
JUSTO VICTOR CHARRY PAULA ANDREA CASTRILLO AGUILERA CURSO : 901 J.m 2012.
MANEJO DE CONFLICTOS.
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
5 La comunicación oral.
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
La Comunicación Eficaz
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
La escucha activa es hacer que la otra persona se sienta escuchada
La importancia de la comunicación en las relaciones familiares
Sugerencias: LOS COMPONENTES VERBALES ¿Y cómo he de hablar?
Medios masivos de comunicación
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
LA COMUNICACIÓN Juan Damián Moreno 2º Automoción.
COMUNICACIÓN VERBAL – NO VERBAL Y ASERTIVA
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN UNIDAD I – TAREA 2
ZZZZZZZZ  ING:COMERCIAL Y FINACIERA INTEGRANTE:  WENDY HUAMANO GONZALES TEMA:  LA CONDUCTA NO VERBALES  CUARTO SEMESTRE.
TEMA 3: Comunicación oral no presencial
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PARA CONSEGUIR EL ÉXITO.
Programa de Educación Secundaria.
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
Comunicación interpersonal en las organizaciones
COMUNICACION ORAL Mayo 2011.
La comunicación humana
Comunicación oral, corporal y escrita
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
TEMA: COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
HABLAR, LEER, ESCUCHAR.  - empleo de sonidos - es instantánea y con carga emotiva - es descuidada e inmediata, con repeticiones y detalles - refleja.
FORMAS, DIMENSIONES Y SENTIDOS DE LA COMUNICACIÓN
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
Empresa y comunicación 1 Índice del libro 1.La empresa y su organizaciónLa empresa y su organización 2.La comunicación como procesoLa comunicación como.
Informe oral: Comunicación escrita
TECNICAS PARA EL EXITO ACADEMICO
Unidad 4 Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación. Por: Alexis Obregón Cogle.
Destrezas básicas de redacción y comunicación. COMUNICACIÓN Es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Por: Iriana Gonzales. La Redacci ó n nos permite comunicar todo aquello que sentimos. Aprendemos a c ó mo usar nuestra manera de pensar al expresar nuestro.
La comunicación.
Jennifer M. Cruz Morales University Environment Seminar.
COMUNICACIÓN ORAL DE LA CIENCIA. COMUNICACIÓN DE CIENCIA A DECISORES La lógica de la comunicación oral La comunicación oral tiene su gramática propia,
Comunicación Oral Milagros Laboy Martinez Semi 1001.
 Buena tardes a todos, a continuación le estaré hablando sobre la comunicación oral y escrito. También sobre las características que tienen cada uno.
La Comunicación Oral Margarita Fontánez Pérez Semi 1001.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE SEMI La comunicación oral es el factor mas importante de las relaciones humanas. La comunicación oral es simplemente.
LA COMUNICACION ORAL POR MAURO SILVA.
Las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral.
La Comunicacion Oral Por: Gretshen Esteva Santiago 1.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Edit the text with your own short phrase. Move the sparkles as you like. The animation is already done for you; just copy and paste the slide into your.
JOSÉ E. FIGUEROA FIGUEROA SEMI1001 ENVIRONMENT SEMINAR NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE ONLINE.
COMUNICACIÓN HUMANA EN DISTINTOS CONTEXTOS
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA La comunicación es la acción y efecto de comunicar, es decir, la transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor, y constituye una de las formas en que las personas interactúan entre sí. Hay diversas formas de comunicación: oral, gestual y escrita. Existen diversas interpretaciones para determinadas frases o gestos y distintos repertorios gestuales de acuerdo a las diferentes culturas, puesto que gran parte de nuestra conducta tanto verbal como gestual básica es aprendida y difiere en culturas diferentes. COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA LA COMUNICACIÓN ORAL Es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma. Cada vez que nos comunicamos hacemos uso de un lenguaje. Pero una forma muy particular de usar el lenguaje es la comunicación oral que corresponde al intercambio de información entre las personas sin hacer uso de la escritura, de signos, de gestos o señales, sino utilizando únicamente la voz para transmitir una información.

Hay diversas situaciones en las que es fundamental el hecho de realizar una buena comunicación oral, por ejemplo en exámenes, entrevistas de trabajo, discursos, negociaciones, discusiones, etc. La voz es una de las herramientas de comunicación más eficaz. Hay que hablar manejando un volumen adecuado. La dicción (la forma de emplear las palabras para formar oraciones y la manera de pronunciar) debe ser clara, se debe marcar de manera precisa cada una de las letras o silabas que forman parte de una palabra. La velocidad de la elocución debe ser correcta, moderada. Se debe resaltar mas algunas palabras que otras, pronunciar determinadas frases a distinta velocidad, etc. Para ayudarse a hablar mejor se puede leer en voz alta frente a un espejo, cuidando la dicción, evitando los tonos nasales, tendiendo a la velocidad adecuada, prestando atención a la postura corporal que se adopta al hablar, también se recomienda el ensayo y la repetición sobre todo con aquellas palabras que resulten de difícil pronunciación; asimismo se debe manejar la ansiedad y tomar el aire necesario en las pautas correctas de una elocución. Con respecto a la comunicación oral, es muy importante poder mantener fluidas y óptimas conversaciones (ya sean interpersonales cara a cara o por via telefonica), y para ello se debe saber hablar correctamente, escuchar al interlocutor, mostrar interés, estar informados de los temas de actualidad, etc.

LA COMUNICACIÓN GESTUAL: La comunicación gestual corresponde al lenguaje corporal o no verbal y sirve para contradecir, complementar o reforzar tanto la comunicación verbal como la escrita, proporcionando señales informativas. Éste tipo de comunicación es de suma importancia, sobre todo en el ámbito empresarial, ya que nos brinda información acerca de las emociones y las verdaderas intenciones que verbalmente no pueden expresar los funcionarios en un trance de negociación. En la comunicación gestual se debe tener en cuenta la posición corporal (la posición de la cabeza, la posición de las manos y los gestos que se pueden realizar con ellas). En el ámbito empresarial se debe prestar suma atención al lenguaje gestual, sobre todo a la hora de realizar una negociación, es muy importante como se realiza el apretón de manos y la posición y los gestos durante la reunión.

ESQUEMA

COMUNICACIÓN ESCRITA Es aquella que, en el momento de iniciarse, emisor y receptor no tienen necesariamente que coincidir en el espacio y en el tiempo. Al no haber ocasión de retroalimentación inmediata, ni tampoco posibilidad de contar con la comunicación no verbal, el emisor ha de prestar especial atención al redactar el mensaje (el documento escrito), para que el receptor (el lector) lo comprenda con el sentido que quiso darle el emisor. ¿Son Comunicación Escrita?