BLOQUE I Percepción Visión Elementos de la forma Composición.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIVELES DE DESARROLLO DE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
LA FOTOGRAFIA EDUCATIVA
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
EL COMIC EN LA ENSEÑANZA DE LA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
LA ILUMINACIÓN Ruth Romero Estrada.
ELECCION DE CARRERAS.
El vídeo como medio de comunicación con lenguaje propio
Modelo D) Ed. Art. para la comprensión crítica.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
CAPACIDAD La capacidad, aptitudes, tienen que ver con la facilidad, ocurrencia, autonomía, intuición, confianza, imaginación... para un determinado tipo.
LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL SEGUNDA LENGUA
Competencias básicas según el MEC
Estrategias de Aprendizaje Visuales
MODELOS TRADICIONALES
La Imagen : Funciones, Elementos, Planos: Conceptos, tamaños
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
Estrategias de Aprendizaje Visuales
LA HISTORIA DE MI COLEGIO
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
La Composición fotográfica.
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
PERCEPCION.
TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
Tema 2: De la perfección a la construcción de la realidad Parte 1: Fisiología de la visión; Los Sentidos.
¿Para qué las artes en la educación?. ESTIMULA LA INDAGACIÓN  Paradigma del Pensamiento Complejo :  Promueve la posibilidad de visualizar la realidad.
Ilusión óptica ¿Qué es una ilusión óptica?.
animación es una simulación de movimiento producida mediante imágenes que se crearon una por una; al proyectarse sucesivamente estas imágenes (denominadas.
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
MAPA CONCEPTUAL Bloque 1.
TEMA 2: DE LA PERCEPCIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE LA REALIDAD
La Percepción del Color
Resumen de los tipos de planos
María del Pilar Ferro Muñoz
Taller La Fotografía como Recurso para el Aprendizaje
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
TEATRO Escuela-taller Inscripción Marzo ADULTOS principiantes ADULTOS principiantes ADOLESCENTES Nivel I ADOLESCENTES Nivel I NIÑOS NIÑOS Proyecto.
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Los movimientos en el cine
LAS SENSACIONES.
¿QUÉ ES LA “EDUCACIÓN ARTÍSTICA”?
Dibujo, visualidad y conocimiento: Los engaños de la mente
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Cine El lenguaje del cine.
Más allá de las formas artísticas: Poniendo un poco de orden
BLOQUE I: COMUNICACIÓN VISUAL
Cognición Procesamiento de información. RazonamientointeligenciaAprendizajePercepción.
INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
EDUCACION ARTISTICA Porque es importante la Educación Artística
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Composición y elementos de la forma
6. Narrativa audiovisual
ESPIGADORES DE LA CULTURA VISUAL.
ÁNGULOS.
ESTIMULACIÓN VISUAL Y AUDITIVA EN LA PRIMERA INFANCIA
Dibujo II Introducción.
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Examen /Ejercicios Finales Universidad del Este, Carolina
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
ALEXANDER BARÓN CONTRERAS UNIDAD DIDACTICA: ARTES PLASTICAS III - ESCULTURA.
Victor Vasarely y el op art
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA 1 Esquemas Mentales Autora: Arq. Denise Morales Billini, Ma ES Presentador: Julio Perier, DEA-IS, Ph.D.
LA REPRESENTACIÓN DEL ESPACIO
Transcripción de la presentación:

BLOQUE I Percepción Visión Elementos de la forma Composición

MODELOS DE E.A. Los alumnos deben aprender dibujo y destrezas, con técnicas bien desarrolladas mediante la reproducción de modelos. APRENDER A DIBUAR. Modelo A Los alumnos dibujan se expresan libremente (arte espontáneo). AUTOEXPRESIÓN. Modelo B Los alumnos deben conocer el código de lo visual y ver las imágenes como un lenguaje propio. FORMALISTA. Modelo CModelo D Los alumnos deben comprender las imágenes más que aprender a leerlas. Promueve la investigación, producción propia y trabajo riguroso. COMPRENSIÓN CRÍTICA DE LA CULTURA VISUAL.

PARA ALCANZAR LAS COMPETENCIAS BÁSICAS PARA EL MUNDO ACTUAL Competencias que debe haber desarrollado un joven al finalizar la enseñanza obligatoria. Para integrar los diferentes aprendizajes Para permitir integrar los aprendizajes a los propios alumnos. 1.La información visual es cada vez más importante. 2.Relevancia de los visual en la construcción de la realidad y la comprensión de la misma. 3.Relevancia de las artes visuales en la cognición. 4.Visualidad y capacidad para construir relatos. Narratividad. 5.Creatividad. 6.Creación plástica.

EL RETRATO FOTOGRÁFICO

Es un género donde se reúnen toda una serie de iniciativas artísticas que giran en torno a la idea de mostrar las cualidades físicas o morales de las personas que aparecen en las imágenes fotográficas

LAS CLAVES DE UN BUEN RETRATO SON: - LA EXPRESIÓN - EL CAMPO VISUAL - LA LUZ - LA COMPOSICIÓN - PROFUNDIDAD DE CAMPO - ANGULACIÓN -PLANO ENTERO - PLANO TRES CUARTOS - PLANO MEDIO - PRIMER PLANO -PICADO - HORIZONTAL - CONTRAPICADO - CENITAL - NADIR - ABERRANTE -FRONTAL, TRES CUARTOS - LATERAL, CRUZADA - CONTRALUZ - INFERIOR, SUPERIOR -HORIZONTAL - VERTICAL - REGLA DE LOS TERCIOS - SECCIÓN ÁUREA

T.1.- DE LA PERCEPCIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE LA REALIDAD

EL ORIGEN DE TOA PERCEPCIÓN VISUAL ES LA LUZ, UNA FRANJA DEL ESPECTRO DE RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA. EL CEREBRO PERCIBE INTENSIDADES DE ONDA REPRESENTADAS COMO COLORES EL COLOR QUE VEMOS ES LA PARTE DE LA LUZ QUE NO SE HA ABSORBIDO. REALMENTE NO EXISTEN. EL TACTO ES UN SENTIDO ESENCIAL ASOCIADO A LA VISIÓN Y A TRAVÉS DE LA PIEL, LOS DISTINTOS ESTÍMULOS SON TRANSFORMADOS EN INFORMACIÓN QUE PROCESA EL CEREBRO. ESFERA VESTIBULAR. NUESTRA NOCIÓN DEL ESPACIO VIENE DEL OÍDO. SE DIFERENCIAN TRES ESFERAS: SOMÁTICA (COMO ÓRGANO PERCEPTIVO LA PIEL), VIBRATORIA (COMO ÓRGANO PERCEPTIVO LOS HUESOS Y OTRAS CAJAS RESONANTES) Y VESTIBULAR (COMO ÓRGANO PERCEPTIVO EL CUERPO).

RECONOCEMOS LO QUE VOS POR UNA MEMORIA DE ESQUEMAS “PATTERN” (ETAPA DE LA INFANCIA EN LA QUE NOS FORMAMOS NUESTROS PROPIOS ESQUEMAS). SÓLO VEMOS LO QUE NOS ESTÁ DESTINADO A SER VISTOS PARA EL SER HUMANO (POCO). EL MOVIMIENTO LO VEMOS POR LA CAPTACIÓN DE DIVERSAS IMÁGENES SUCESIVAS. ES MUY FÁCIL ENGAÑAR AL CEREBRO CON LA CAPTACIÓN DE DIFERENTES IMÁGENES. LAS ILUSIONES DEL SENTIDO DE LA VISTA QUE NOS LLEVA A PERCIBIR LA REALIDAD ERRÓNEAMENTE, SON DENOMINADAS ILUSIONES ÓPTICAS.