AMBIENTES DE APRENDIZAJE de lo que se esperaba hace 100 años. John D. Bransford, Ann L. Brown y Rodney R. Cocking (eds.) Durante el último siglo Todos esperan mucho más de las escuelas hoy en día, de lo que se esperaba hace 100 años.
John Dewey (1916): Desde el punto de vista de los niños, el gran desperdicio de la escuela proviene de la imposibilidad de utilizar en ella la experiencia ue obtienen afuera [...] mientras por otro lado, no encuentran cómo aplicar en la vida diaria lo que están aprendiendo en la escuela. Ese es el aislamiento de la escuela, su aislamiento de la vida.
por año, cada día de escuela se estimó en 6.5 horas de duración 14% Escuela 53% Hogar y comunidad 33% Dormir Comparación del tiempo dedicado a la escuela, al hogar y a la comunidad, y a dormir. Los porcentajes fueron calculados tomando 180 días de escuela por año, cada día de escuela se estimó en 6.5 horas de duración
HOY EN DÍA, LOS ESTUDIANTES NECESITAN ENTENDER EL ESTADO ACTUAL DE SU CONOCIMIENTO Y CONSTRUIR EN ÉL, MEJORARLO Y TOMAR DECISIONES DE CARA A LA INCERTIDUMBRE (TALBET Y MCLAUGHLIN, 1993).
“hacer” ESTAS DOS NOCIONES DEL CONOCIMIENTO FUERON IDENTIFICADAS POR JOHN DEWEY (1916) COMO “UNA NUEVA MARCA” SOBRE LOGROS CULTURALES PREVIOS Y UNA ADOPCIÓN DE PROCESOS ACTIVOS REPRESENTADOS POR LA FRASE
UN PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE LA TEORÍA MODERNA DEL APRENDIZAJE ES QUE DISTINTOS TIPOS DE METAS DE APRENDIZAJE REQUIEREN DIFERENTES MÉTODOS DE INSTRUCCIÓN QUE GENEREN MULTIPLES AMBIENTES DE APRENDIZAJES
OPORTUNIDADES DE APRENDER SITUACIONES DE APRENDIZAJE - GUIAS DE APZAJE - SECUENCIAS DIDACTICAS - SITUACIONES DIDACTICAS
Perspectivas sobre ambientes de aprendizaje conocimiento Centrado en el la evaluación Centrado en aprende en el que Centrado Comunidad
Acelerar el aprendizaje dentro y fuera de las escuelas.