AMBIENTES DE APRENDIZAJE de lo que se esperaba hace 100 años.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alumna: Drucila Cuenca Villa. Grupo: 501
Advertisements

Aprendizaje Cooperativo
Liderazgo Instruccional
1. Identificar la meta Instruccional
Comparación entre dos Modelos de DI:
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO
Una Introducción al Programa Educativo de la Carta de la Tierra
U.E Colegio Josefa Gómez de Delfino
Profesor Rodolfo Aravena Ricardi
MODULO II GESTION PEDAGOGICO-DIDCATICA DEL DIRECTOR
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Didáctica para la enseñanza
LA EVALUACIÒN.
Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario
PLANIFICACION ESCOLAR
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 0 Introducción.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVA GRANADA
proceso evolutivo de los distintos métodos que se utilizaron a lo largo del tiempo para mejorar la educación en los estudiantes.
El tutor, un apoyo para el aprendizaje y el desarrollo integral del estudiante Rafael Trovamala Landa.
La escuela inteligente
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
Instrumentos para la planificación de clases
Tipos de planificación. Unidades: Corresponde a un conjunto de OA, conceptos, habilidades y actitudes que se deben desarrollar. La determinación.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Pasos del proceso de evaluación
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Teorías mas importantes de la construcción del concepto de numero.
Aprendizaje por instrucción
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
EL MÉTODO HISTÓRICO.
LA SECUENCIA FORMATIVA: UNA MANERA DE VER Y DE PREVER LA ACCION EDUCATIVA La secuencia formativa es una de las maneras posibles de observar, analizar,
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
EL Plan Centrado en la Persona
Aprendizaje Matemático Interactivo: Pedagogía para el Siglo XXI
T EORIAS DEL A PRENDIZAJE Y T AREA DEL A ULA Integrantes: - Cinthia Medina - Lourdes González - Julio Iehisa Masaru.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Fracciones.
Objetivos de aprendizaje
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
PROGRAMA DE CURSO EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Programa de curso: Es el programa para el éxito en el aprendizaje de todos los alumnos, que el profesor diseña.
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
Ralph W. Tyler Aneudy Machín De Jesús S Prof. María García
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
CARRERA: CURSO: NOMBRE: PROFESOR: AÑO: 2015 ADMINISTRACION 1-B am
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez
Aprendizaje situado “Aprender significa saber mirar y elegir la realidad, desde mi propia conciencia y en compañía de otros”.
Principios de la NAEYC ECED 201.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
´ ´ Directora: Directora: Lic. Analía Matas. PROGRAMA PROVINCIAL DE ALFABETIZACIÓN INICIAL.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Vicerrectorado de Investigación y Postgrado Especialización para la Gestión.
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
Campos de formación y Campos formativos
RESUMEN GUIA.
 Dewey veía la necesidad de apoyarse en valores explícitamente sustentados y desde un punto de vista operativo, basándose en las características del alumno.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Transcripción de la presentación:

AMBIENTES DE APRENDIZAJE de lo que se esperaba hace 100 años. John D. Bransford, Ann L. Brown y Rodney R. Cocking (eds.) Durante el último siglo Todos esperan mucho más de las escuelas hoy en día, de lo que se esperaba hace 100 años.

John Dewey (1916): Desde el punto de vista de los niños, el gran desperdicio de la escuela proviene de la imposibilidad de utilizar en ella la experiencia ue obtienen afuera [...] mientras por otro lado, no encuentran cómo aplicar en la vida diaria lo que están aprendiendo en la escuela. Ese es el aislamiento de la escuela, su aislamiento de la vida.

por año, cada día de escuela se estimó en 6.5 horas de duración 14% Escuela 53% Hogar y comunidad 33% Dormir Comparación del tiempo dedicado a la escuela, al hogar y a la comunidad, y a dormir. Los porcentajes fueron calculados tomando 180 días de escuela por año, cada día de escuela se estimó en 6.5 horas de duración

HOY EN DÍA, LOS ESTUDIANTES NECESITAN ENTENDER EL ESTADO ACTUAL DE SU CONOCIMIENTO Y CONSTRUIR EN ÉL, MEJORARLO Y TOMAR DECISIONES DE CARA A LA INCERTIDUMBRE (TALBET Y MCLAUGHLIN, 1993).

“hacer” ESTAS DOS NOCIONES DEL CONOCIMIENTO FUERON IDENTIFICADAS POR JOHN DEWEY (1916) COMO “UNA NUEVA MARCA” SOBRE LOGROS CULTURALES PREVIOS Y UNA ADOPCIÓN DE PROCESOS ACTIVOS REPRESENTADOS POR LA FRASE

UN PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE LA TEORÍA MODERNA DEL APRENDIZAJE ES QUE DISTINTOS TIPOS DE METAS DE APRENDIZAJE REQUIEREN DIFERENTES MÉTODOS DE INSTRUCCIÓN QUE GENEREN MULTIPLES AMBIENTES DE APRENDIZAJES

OPORTUNIDADES DE APRENDER SITUACIONES DE APRENDIZAJE - GUIAS DE APZAJE - SECUENCIAS DIDACTICAS - SITUACIONES DIDACTICAS

Perspectivas sobre ambientes de aprendizaje conocimiento Centrado en el la evaluación Centrado en aprende en el que Centrado Comunidad

Acelerar el aprendizaje dentro y fuera de las escuelas.