NM3ARGUMENTACIÓN ÁLVARO GARCÍA V..  CAMPAÑA PROPAGANDÍSTICA Una campaña propagandística, es aquella que abarca el conjunto de todas las actividades de.

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Transcripción de la presentación:

NM3ARGUMENTACIÓN ÁLVARO GARCÍA V.

 CAMPAÑA PROPAGANDÍSTICA Una campaña propagandística, es aquella que abarca el conjunto de todas las actividades de una propaganda que se realiza enfocada específicamente a un tema, ya sea desde los anuncios en los medios, las actividades como conferencias, mesas redondas, hasta comerciales en televisión y radio.

 PAUTA Cada presentación tendrá la siguiente estructura: Introducción Objetivo u objetivos Misión Visión Logotipo (imagen digital fundamentada) Slogan (fundamentado) Afiche (digital) Spot (1:00-1:30, de duración)

 INTRODUCCIÓN Introducir el tema de la campaña, situando la necesidad de la misma, tanto en su contexto, como en las diferentes problemáticas que hacen que la idea que se va a promover sea un fin necesario para la sociedad. Nuestra campaña propagandística está enfocada principalmente a todo ese sector de la población que se encuentra olvidado, y que en estos difíciles momentos por lo que esta pasado el país por causa de la crisis mundial que se desencadenó hace algunos meses, son lo menos ayudados por el gobierno y la sociedad. Nuestra campaña lo que busca es hacer un llamado a la sociedad para que concienticemos de que esa gente que vive en condiciones de pobreza extrema, es una de las mas afectadas con esta crisis mundial, y consideramos que es injusto que esta gente siga viviendo en condiciones denigrantes para el humano y lo mas lamentable de todo esto es que no cuentan con las herramientas suficientes para salir adelante, ya que la mayoría de las personas que pertenecientes a este sector, son analfabetas y como consecuencia no pueden conseguir un buen empleo, o en otro de los casos, las zonas geográficas en las se establecieron se encuentran muy apartadas de la civilización urbana, siendo este uno de los principales obstaculízantes para que este sector pueda mejorar. Son personas que merecen tener una vida mejor y que nosotros tenemos la responsabilidad de ayudar a que esto sea posible y eliminar para siempre la palabra HAMBRE, de sus vidas.

 OBJETIVOS Los objetivos, son enunciados que expresan un resultado que se desea obtener mediante las diversas acciones que se realicen en la campaña propagandística y deben ser medibles y factibles, según los recursos disponibles. Por supuesto cabe mencionar que el objetivo primordial de toda campaña propagandística es persuadir a un determinado grupo de ciudadanos. En un sentido práctico, la persuasión consiste en convertir una proposición en una verdad evidente, de forma que la inteligencia y la razón queden libres de toda duda

 OBJETIVOS  Dar a conocer en que condiciones de pobreza se encuentra las zonas marginadas del país.  Concientizar a la gente de que muchas veces no quejamos de lo que carecemos, sin darnos cuenta que hay aun mas personas que quisieran tener aunque sea un poquito de lo que tenemos en casa.  Recolectar donaciones, para que podamos ayudar a estas personas y sobre todo, consolidar esta práctica.

 MISIÓN La misión es lo que pretende hacer o logar la campaña propagandística y para quién lo va hacer. Es el motivo de su existencia, da sentido y orientación a las actividades de la campaña; es lo que se pretende realizar para lograr la satisfacción el principal objetivo de la propaganda, lograr que la sociedad adopte una idea, pensamiento, etc. La misión que tiene nuestra campaña propagandística, es la de lograr que todas esas zonas marginadas de la capital, puedan tener una mejor calidad de vida y que cuenten con los recursos necesarios para llevarlo a cabo.

 VISIÓN La visión es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la campaña propagandística a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta otros factores externos, como la aparición de nuevos temas, o por ejemplo también el cumplimiento de los objetivos de la campaña. Obtener el apoyo y el compromiso de la sociedad, dándoles información acerca de cómo es que viven y como le hacen para subsistir, para que de esta manera logremos concientizar al espectador y podamos lograr nuestro objetivo

 LOGOTIPO Es un elemento gráfico, verbo-visual o auditivo que identifica a una persona, empresa, institución, en este caso será el elemento distintivo de la campaña. Su función es principalmente, representar la eficiencia o eficacia de la campaña.

 SLOGAN En nuestro idioma, el concepto puede aparecer como eslogan, que sí forma parte de la RAE como una fórmula breve y original que se utiliza para la publicidad. El eslogan o lema publicitario se usa en un contexto comercial o político como parte de una propaganda y con la intención de resumir y representar una idea. La premisa es que dicha frase sea fácil de recordar para el público.

 AFICHE

 SPOT