VISIÓN DE CAMBIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿ Que Significan las “ 5 S ” ?
Advertisements

Las 5S Autor: Gustavo Villegas López Docente Investigador TPM Universidad EAFIT Principios de organización que ayudarán a optimizar.
Orden y Aseo.
Ana Gabriela Cisneros Rodríguez.
Las 5 s del kaicen.
QUE SON INTRODUCCIÓN   El principio de orden y limpieza al que haremos referencia se denomina método de las 5´s y es de origen japonés. Surgió a partir.
Implementación del Sistema de las 5’s
CALIDAD EN EL PODER EJECUTIVO: “ÁREAS DE TRABAJO DIGNAS”
CONVERSATORIO DE LAS 5 “S” Y CONTINUIDAD EN LA GESTIÓN
Las 5 s del kaizen.
INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA “ 5 S”
5S Presentación.
TÉCNICAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD
“SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL” Las 5’s “orden y limpieza”
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL
5s 5S.
5S’s Implementación 5S’s en las empresas SEISO SEIRI SEIKEITSU
5 S Mejorar la aptitud y actitud de las personas
CONVERSATORIO DE LAS 5 “S” Y CONTINUIDAD EN LA GESTIÓN
5´S, 5´S+1 y 9´S.
Las 5 ´s análisis general disciplina en el trabajo
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Máster. Freddy Oviedo González
5s: aspectos de implementación
PROGRAMA “TXUKUN 5S” MEJORA DEL ENTORNO DE TRABAJO
Estrategia Orden y aseo.
Programa Integral para implementar proyectos de 5’s
Mi habitación antes después.
Metodologías de la Mejora Continua.
En el camino a la excelencia operacional
SEIRI–SEITON-SEISO-SEIKETSU-SHITSUKE
MATERIAL NECESARIO PARA LA SESIÓN:
HERRAMIENTA DE MEJORA 5´S
Herramientas Japonesas
MANUAL DE LAS 5´S. 5S Mejora continua Staff de Calidad.
MEJORANDO EL CLIMA ESCOLAR, A TRAVÉS DE LAS “5 S”
TEMA : 5 S CATEDRATICO : DENIS AGUILAR ALUMNO : SERVIO IZAGUIRRE
SISTEMA DE GESTIÒN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG-SST
Gerenciando mi puesto de trabajo
Programa de Implantación del Proceso de las 5 S
Universidad simón bolívar Principios de mantenimiento ts-2425 PRACTICA 1 LAS 5’S KATHERINE RODRIGUEZ
Administración Total del Piso de Trabajo ATPT
ORDEN Y ASEO.
Principios Básicos de KAIZEN
LAS 3´S Ing. Rodrigo de Jesús Mondragón Núñez,
Materia: ADMINISTRACIÓN DE LA SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL. 6 “B” IGE
INTRODUCCIÓN AL KAIZEN.
FILOSOFIA DE LAS 5´S. Constituyen Mantenimiento de la Fabrica, Oficina o Casa. SEIRI ( Clasificar ) Diferenciar entre elementos necesarios e innecesarios.
TEORIA DE LAS 5 S.
KAIZEN DTO. DE SERVICIO BLACK & DECKER ARGENTINA S.A.
PROGRAMA “TXUKUN 5S” MEJORA DEL ENTORNO DE TRABAJO
LAS 5 S DEL KAIZEN.
METODOLOGÍA DE LAS 5´s Presenta: Carlos A. Guardado M.
5’S.
Programa de Implantación del Proceso
CONSTRUCCIONES INGENIERIA S.A.S
 diferenciar entre los elementos necesarios de aquellos que no lo son. Implica separar lo necesario de lo innecesario y eliminar o erradicar del gemba.
LEAN MANAGEMENT PROSPECTIVA ESTRATEGICA
SOLUCIONAR LO EVIDENTE LAS 5’s. Objetivos Conceptos sobre la metodología de las Cinco “5”,5’S Metodología de Implementación Criterios de Evaluación Taller.
ORDEN Y ASEO PROGRAMA CINCO Ss.
Programa 5S 1.
Mejor lugar de trabajo - Mayor Productividad
“Método de las 5 S” Técnica de gestión japonesa basada en cinco principios. El objetivo es lograr lugares laborales mejores organizados, más ordenados.
Mejor lugar de trabajo - Mayor Productividad
KAIZEN FERNANDA CASTILLO. CLAUIDIA DUEÑAS. ANA KAREN HUERTA.
PROGRAMA “5S” MEJORA DEL ENTORNO DE TRABAJO
¿QUÈ SON LAS 5 S ? Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo e infraestructura.
¿QUÉ SON LAS 5 S? Las 5´s: Es una metodología que tiene su origen en Japón, la cual está orientada a desarrollar lugares de trabajo donde "se respire"
5S Presentación Para uso con fines educativos y de promoción.
VISIÓN DE CAMBIO.
Transcripción de la presentación:

VISIÓN DE CAMBIO

Introducción El principio de orden y limpieza al que hacemos referencia se denomina método de las 5´s y es de origen japonés. El movimiento de las 5´s es una concepción ligada a la orientación hacia la calidad total que se originó en el Japón bajo la orientación de W. E. Deming hace mas de 40 años y que esta incluida dentro de lo que se conoce como mejoramiento continuo o gemba kaizen. Hablar de organizar, ordenar y limpiar puede ser considerado por muchos como algo trivial o demasiado simple. Son conceptos que asociamos al ámbito doméstico y nunca al organizacional.   Sin embargo, estos tres conceptos tan sencillos en una primera impresión, son el primer paso que debe dar cualquier organización en su proceso de mejora y una premisa básica e imprescindible para aumentar la productividad y obtener un entorno seguro y agradable.

… Clasificar. (Seiri) LAS Orden. (Seiton) Limpieza. (Seiso) Limpieza Estandarizada. (Seiketsu) Disciplina. (Shitsuke)

(SEIRI) Mantener solo lo necesario Revisar el área de trabajo. Separar lo que sirve de lo que no sirve. Definir un lugar donde poner temporalmente lo que no se necesita, pero puede servir a alguien. Decidir que se hará con las cosas. Documentos Muebles Materiales Herramientas Equipos Artículos Etc.

(SEIRI) JUNTO CADA HORA EN OTRA ÁREA UNA VEZ A LA SEMANA CERCA Una vez organizado, se clasifica (selecciona) de acuerdo a su uso, tomando en consideración: JUNTO CADA HORA EN OTRA ÁREA UNA VEZ A LA SEMANA CERCA VARIAS VECES AL DIA EN BODEGA O ARCHIVO CADA MES

Beneficios Se descartan artículos obsoletos. Mejor distribución de recursos. Se descartan artículos obsoletos. Eliminación de desperdicios Liberar espacio útil en las oficinas Facilitar el control visual de las materias primas que se van agotando y que se requieren para un proceso. Reducción en inventarios Abrir espacios

Segunda «S» ORDEN (SEITON) Visión de cambio

Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar Colocar o distribuir las cosas en el lugar que les corresponde, mantener esa ubicación con adecuada disposición de las cosas, para que estén listas en el momento que se soliciten.

Como hacerlo? Definir un nombre común para cada clase de artículo. Asignar un lugar para cada artículo, tomando en cuenta la frecuencia de uso. Decidir como ordenar las cosas tomando en cuenta que sean fáciles de sacar regresándolas a su lugar de origen y sean localizables por cualquier persona.