La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mi habitación antes después.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mi habitación antes después."— Transcripción de la presentación:

1 Mi habitación antes después

2 Seiri seleccionar-clasificar
Significa eliminar del área de trabajo todo los elementos innecesarios y que no se requieren para elaborar nuestra labor. El seiri-clasificación, consiste en: Separar en el sitio de trabajo las cosas que realmente sirven de las que no sirven. Clasificar lo necesario de lo innecesario para el trabajo rutinario. Mantener lo que necesitamos y eliminar lo excesivo.

3 Seiri – clasificar separar ropa sucia de la limpia (antes)
Ropa sucia, se va a lavar ropa limpia, se guarda

4 Seiri – clasificar (después)

5 Seiri - clasificar descartar zapatos que no utilizo por los que me pongo a diario.
Zapatos que no utilizo- donación Zapatos que utilizo

6 «un lugar para cada cosa y cada cosa para un lugar»
Seiton organizar «un lugar para cada cosa y cada cosa para un lugar» Colocar o distribuir las cosas en el lugar que les corresponde, mantener esa ubicación con adecuada disposición de las cosas, para que estén listas en el momento que se soliciten. La organización permite: Disponer de un sitio adecuado para cada elemento utilizado en el trabajo de rutina , para facilitar su acceso y retorno al lugar. Se libera espacio

7 Seiton-organizar Tender la cama
antes después

8 Seiton-organizar doblar y guardar la ropa después de lavada
antes después

9 Seiton-organizar ordenar los peluches en el lugar correcto
Antes después

10 Seisou limpiar Significa eliminar el polvo y suciedad de todos los elementos de mi lugar de trabajo(escrito, maquinaria, etc..) La limpieza implica no únicamente mantener lo equipos dentro de una estática agradable permanentemente, implica un pensamiento superior a limpiar. Exige que realicemos un trabajo creativo de identificación de las fuentes de suciedad y contaminación para tomar acciones de raíz para su eliminación, de lo contrario será imposible mantener limpio y en buen estado el área de trabajo. Para aplicar la limpieza se debe: Integrar la limpieza como parte del trabajo diario. Asumir la limpieza como una actividad de mantenimiento autónomo.

11 Seisou-limpiar sacudir los nocheros

12 Seisou-limpiar barrer y trapear el suelo

13 Seisou-limpiar cambiar las sabanas

14 Seiketsu normas Es la metodología que nos permite mantener los logros alcanzados con la aplicación de las tres primeras «s» . Si no existe un proceso para conservar los logros, es posible que el lugar de trabajo nuevamente llegue a tener elementos innecesarios y se pierda la limpieza alcanzada con nuestras acciones. El estandarizar pretende: Mantener el estado de limpieza alcanzado con las tres primeras «s». Las normas de limpieza, lubricación y aprietes son la base del mantenimiento autónomo.

15 Seiketsu-normas Tocar la puerta antes de entrar
No coger las cosas sin permiso No montar los zapatos en la cama No comer ni dejar los platos en el cuarto

16 Shitsuke habito significa convertir en habito el empleo y utilización de los métodos establecidos y estandarizados para la limpieza en el lugar de trabajo. Si se estimula que cada uno de nosotros como empleados aplique el circulo de Deming en cada una de las actividades diarias, es muy seguro que en la practica la autodisciplina no tendría ninguna dificultad. El habito implica: El respecto a las normas y estándares establecidas para conservar el sitio de trabajo impecable. Realizar un control personal y el respecto por las normas que regulan el funcionamiento de una organización.

17 Shitsuke - hábitos Informarles a los demás miembros de la familia las normas establecidas. Mantener todo ordenadamente. La limpieza diaria.

18 Mildrey Alejandra Botero Durango 11-B


Descargar ppt "Mi habitación antes después."

Presentaciones similares


Anuncios Google