ESCUELA DE ARQUITECTURA Arq. Remberto Sandoval Borja.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Licenciado en Ciencias de la Educación
Advertisements

Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
Escuela de Planificación y Promoción Social
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para incorporar.
CAMPUS ENSENADA. Alumnos Totales Por Semestre Captación de Alumnos por Semestre y Periodo.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
CAMPUS ENSENADA ARQ. ARMIDA TIRADO ALVAREZ DIRECTORA DE LA ESCUELA INFORME DE ACTIVIDADES
E S T U D I O D E C A S O D O C E N C I A D E P R E G R A D O ARQUITECTURA: REFORMA CURRICULAR Y METODOLOGICA.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
<<Logotipo institucional>>
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
ECUADOR. Sede Ecuador de FLACSO La Sede de FLACSO en Ecuador fue establecida en 1974, mediante un acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el sistema internacional.
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 78 Periodo de revisión: Septiembre - Diciembre 2013.
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
Evaluación de la docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Evaluación septiembre 2008.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
CAMPUS ENSENADA CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS M.A. AGUSTIN PABLO CELAYA BARRAGAN.
S UBSECRETARÍA DE E DUCACIÓN M EDIA S UPERIOR ELEMENTOS PARA LA AGENDA FUTURA DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTEN EN LA EMS.
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
Centro Universitario de los Altos. 1.- Funcionar como una red colaborativa y subsidiaria para el desarrollo de las funciones sustantivas, que promueva.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
CUARTO ENCUENTRO DE TUTORÍA HACIA EL AÑO ENERO
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS XOCHICALCO CAMPUS ENSENADA 2007.
CAMPUS ENSENADA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES a LIC. J. JAVIER MORACHIS ILIZALITURRI. DIRECCIÓN DE ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Facultad de.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
ÁREA DE DIFUSIÓN Y EXTENSIÓN EDUCATIVA. FUNCIONES: Informar al personal de la ByCENECH, de las actividades programadas para que participe en eventos que.
CAMPUS ENSENADA CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS M.A. AGUSTIN PABLO CELAYA BARRAGAN.
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
10ª. SESIÓN 12 de enero del Anexo: Matriz de equivalencias de programas de asignatura de los mapas curriculares anteriores con el actual.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias diciembre 2002.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURIA
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
CAMPUS ENSENADA EXTENSION UNIVERSITARIA Ing. Iliana De Avila Hernández Coordinadora INFORME DE ACTIVIDADES –
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
Clasificación de los indicadores por categoría
CAMPUS ENSENADA ARQ. ARMIDA TIRADO ALVAREZ DIRECTORA INFORME DE ACTIVIDADES
CAMPUS TIJUANA ESCUELA DE MERCADOTECNIA Mtra. Julia Guadalupe López Serrano Escuela de Mercadotecnia INFORME DE ACTIVIDADES Tijuana, B.C.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
Facultad de Derecho. Mtro. Jorge Humberto Robles Cortez
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
Desarrollo Humano Fortaleza Universitaria. Modelo de Desarrollo Humano.
Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Universidad Autónoma de Sinaloa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Dr. Jorge Rafael Figueroa Elenes Director.
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
Revisión por la Rectoría No. de revisión: 77 Periodo de revisión: Mayo-Agosto 2013.
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de tipo superior.
CONSEJO NACIONAL PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CIENCIAS ECONÓMICAS CONACE ENFOQUE PROCESO DE ACREDITACIÓN PROCESOSRECURSOS RESULTADOS IMPACTO SOCIAL CUALITATIVO.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA DE ARQUITECTURA Arq. Remberto Sandoval Borja

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Alumnos de Primer Ingreso

Cursos Impartidos por Periodo Semestral Semestre1er.2do.3er.4to.5to.6to.7mo.8vo.9no x x x x x x x x

Alumnos por Semestre

Total de Alumnos

Alumnos que Cuentan con un Porcentaje de Beca

Promedio General de Alumnos

Promedio General Por Semestre

Bajas y Retenci ó n

Motivos de Baja

Total de Egresados hasta el

Cursos de Titulación Ofertados

Exámenes profesionales

Grado Acad é mico de Docentes

Evaluación de Docentes

Asistencia de Docentes

Seguimiento de Egresados Se Encuentran Laborando en Dependencias Oficiales Tales como: IMIP, (API) Recinto Portuario, Desarrollo Urbano, Dirección de Infraestructura Municipal como Coordinador de Proyectos, Empresas como: CEMEX como Jefe Profesional de proyectos, LAMS, GEO, Despachos Profesionales y en la actividad profesional. Actividad Profesional: 2 Egresados formaron parte del equipo en la elaboración del proyecto en Palacio de Gobierno como vencedores del concurso.

Eventos Culturales “Teoría y Practica de la Restauración en la Arquitectura Mexicana” Impartida por: M. en Arq. Mara Arroyo Rodríguez. “Proyecto de Ampliación del CECUT” Impartido por: Arq. Arturo Miranda Sánchez.

XVII Simposio de Investigaci ó n Se particip ó con la ponencia: “ An á lisis Comparativo de Materiales, Espacios y Dimensiones ”. Impartida por los alumnos de 3er. semestre: Aar ó n Gonz á lez Salcedo Jos é Maria Gonz á lez Villavicencio G é nesis Ju á rez Palacios Yanneth Mu ñ oz Ventura Asesora: Arq. Mara Arroyo.

Proyectos comunitarios Se concluye con el proyecto “Centro de jubilados y Pensionados del IMSS”. Se realiza el proyecto de la propuesta para el edificio del estacionamiento de CEUX.

Talleres Se participo en el Taller Universitario por un día donde se atendieron a 10 alumnos y padres de familia.

Eventos Sociales Participación en Señorita Xochicalco con la Alumna Mirsa Mónica Cárdenas Quiroz, quedando en segundo lugar. Participación en “Rey Feo” con el Alumno Juan Manuel Romero Ortega, resultando Ganador.

Plan de Trabajo 2009 ARQ. ARMIDA TIRADO ALVAREZ

PLAN OPERATIVO SEMESTRAL METAS al 2015 ACCIONES SITUACIÓN ACTUAL DE LA META INDICADOR META POR CUMPLIR EN EL PERIODO REQUERIMIENTOS I.1.6 Evaluar la calidad de los egresados a través de exámenes de fin de Carrera o equivalentes. Establecer un sistema que permita evaluar el avance del aprendizaje de los alumnos en varias etapas de su formación y acciones remediales. No existe Avance del aprendizaje de los alumnos en varias etapas de su formación y acciones remediales. Elaborar un plan que establezca el método de aplicación del exámen Evaluar la calidad de los egresados La calidad de los egresados Contar con un plan que establezca los lineamientos para su aplicación Estandarizar la calidad del aprendizaje No existe Estandarizar la calidad del aprendizaje

METAS al 2015 ACCIONES SITUACIÓN ACTUAL DE LA META INDICADOR META POR CUMPLIR EN EL PERIODO REQUERIMIENTOS I.2.3 Incrementar la captación de profesores con grado mínimo de Maestría, de instituciones de prestigio de la región y de los sectores privado y gubernamental. 60 % del total de profesores con Maestría en el área que imparten Cátedra %Profesores con Maestría20.00 % Los docentes en proceso de estudio terminen y la búsqueda de docentes con este perfil. 15 % con Doctorado en el área que imparten Cátedra. 0.00% Profesores con Doctorado 3.0% Que los docentes que están en este proceso terminen sus estudios. 70% de Cursos impartidos por profesores con al menos un grado académico superior al del Nivel que enseñan 22.22% % de Cursos impartidos por profesores con un grado académico superior 30.00% Impulsar a los docentes a seguir superándose. 90% de profesores del Posgrado tienen Posgrado en su área de enseñanza 83.33% % de profesores del Posgrado que tienen Posgrado en su área de enseñanza 90.00% Crear una Maestría en el área de Arquitectura.

METAS al 2015 ACCIONES SITUACIÓN ACTUAL DE LA META INDICADOR META POR CUMPLIR EN EL PERIODO REQUERIMIENTOS I.7.2 Consolidar el Programa Permanente de Seguimiento y Vinculación de Egresados. Definir las características y procedimientos para alcanzar este objetivo de manera eficaz. Existe un programa para el seguimien to de egresados Programa Permanente de Seguimiento y Vinculación de Egresados. Dar continuidad a los programas que se están realizando. Realización de encuestas. I.7.4 Implementar el Programa de Credencial de Egresados, vinculado con beneficios diversos en el sector privado. 80% de egresados con credencial de la universidad. No existe una base de datos % de egresados con credencial de la universidad % La implementación de una base de datos para su control y seguimiento con el apoyo del Depto. de Egresados.

METAS al 2015 ACCIONES SITUACIÓN ACTUAL DE LA META INDICADOR META POR CUMPLIR EN EL PERIODO REQUERIMIENTOS I.7.5 Incrementar la participación de egresados en los Programas de Educación Continua y de Posgrado de la Universidad. 30% de egresados en programas de educación continua y posgrado. NO HAY DATOS % de egresados en programas de educación continua y posgrado. 12% Contar con una base de datos para su seguimiento con el apoyo del depto. Extensión universitaria. VI.2.1 Integrar equipos de coordinación, encabezados por los Directores de Área correspondientes. 100% de las carreras certificadas a través de organismos externos de reconocido prestigio. NO Carreras certificadas a través de organismos externos de reconocido prestigio. Realizar un diagnóstico situacional por medio de los instrumentos de autoestudio Integrar un equipo de coordinación para su realización. IX.2.3 Consolidar una planta docente integrada por profesores con posgrado y experiencia relevante en sus áreas de trabajo, a través de acciones diversas que faciliten su incorporación. Consolidar una planta docente integrada por profesores con posgrado y experiencia relevante en sus áreas de trabajo. 22% Profesores con posgrado y experiencia relevante en sus áreas de trabajo. 30% Crear una maestría en el área de Arquitectura

 Continuar aumentando el numero de docentes con posgrado.  Incrementar el numero de docentes con Especialidad en Docencia.  Continuar aumentando el porcentaje de alumnos Titulados.  Continuar con el desarrollo de Repentinas y apoyo comunitario.  Aplicación de cursos remediales para bajar el índice de deserción, reprobación y bajo rendimiento en las asignaturas.  Promover convenios con los diferentes sectores de la comunidad para consolidar nuestra presencia como Escuela de Arquitectura.  Apoyar en la creación de la maestría en el área de Arquitectura.  Buscar la certificación de la escuela de Arquitectura. PLAN DE TRABAJO 2009

Gracias por su atención