Clase 1 Clase 2 Clase 3 Clase 4 Clase 5

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNCIONES OPERATIVAS DE LAS EMPRESAS
Advertisements

HENRY FAYOL (Estambul 1841-París 1925).
Ing. León A. Colina B..
El Nuevo Mundo de la Gerencia
Realizado por: Profesora: Graciela Prado Becerra
ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACION Profa. Graciela Prado B.
SOCIEDAD ORGANIZACIONAL
Organización Empresarial
Curso: Administración I
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No. 23
Teoría Clásica Henry Fayol Actividades Funciones Técnicas Comerciales
ENFOQUE CLÁSICO DE LA ADMINISTRACIÓN
Relación entre la administración y otras disciplinas
ANTECEDENTES HISTORICOS
Ing. Daniela Ramello 2011 CALIDAD TOTAL Carrera Ing. Eléctrica FRRo. UTN Modelos organizacionales del trabajo.
HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN.
Antecedentes históricos
Profesora: Jackeline Pérez
TEORÍA CLÁSICA DE LA ADMNISTRACIÓN
EVOLUCION DE LA TEORIA ADMINISTRAVIA
ANTECEDENTES HISTORICOS
UNIDAD 1 GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN
Antecedentes históricos
TEMA 2. Los enfoques racionalistas: la organización científica del trabajo y la teoría de la burocracia. UNED Tomo I, pp y
La Segunda Revolución Industrial ( )
Henri Fayol: Teoría clásica de la administración. (Chiavenato cap. 4)
FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN
INTEGRANTES ALBA YULIANA GARCIA KELLY DAHIANA ARANGO
1.2 PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS
TAYLOR FAYOL FIEDLER MAYO MC GREGOR BERTALANFFY MASLOWANTIGÜEDAD ACTUALIDAD WEBER PORTER RAIFFA.
Principios de Administración Autor: Lourdes Münch Unidad V La empresa D.R Pearson Educación, S.A. de C.V. Prohibida su reproducción Unidad V La Empresa.
Introducción a la Administración
Etimología de Administración
BIOGRAFIA Y PRINCIPIOS DE HENRY FAYOL
PORTAFOLIO DE FUNDAMENTOS DEADMINISTRACION ASTRID SOLANGIE CIPRIAN ROJAS LILIANA TELLEZ CEDIEL YIZETH CASTAÑEDA TIVIDOR.
1. Introducción Definición:
Antecedentes históricos de la administración
Lic. Pedro Arnoldo Aguirre Nativí Materia: Administración De Empresas.
Ver 1.0 Octubre 2011 Gerencia Industrial Objetivo General: Comprender las características, variables y modelos que permiten lograr la eficacia, eficiencia.
Enfoque Clásico de la Administración
Orígenes, Concepto y evolución de la teoría administrativa
OBJETIVOS Y COMPETENCIAS
ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
TEORIA CLÁSICA DE LA ADMINISTRACIÓN
INTRODUCCIÓN Y EVOLUCION DE LA TGA
Universidad Autónoma San Francisco Alumna: Huamani Coronado Maryory juliana Asignatura: Contabilidad General Código: 0303 Escuela Profesional: Ingeniería.
TAYLOR FAYOL FIEDLER MAYO MC GREGOR BERTALANFFY MASLOWANTIGÜEDAD ACTUALIDAD WEBER PORTER RAIFFA.
TEORIA CLÁSICA.
Padre de Adm Cientifica ESTUDIO DE ESTAS OPERACIONES OBSERVACIÓN.
PRINCIPIOS ELEMENTALES DE ADMINISTRACIÓN DE BIBLIOTECAS
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA CONTABILIDAD LUNA HERNANDEZ LESLY ENID JUAREZ CALDERON CESAR ADAN 6530 AREA III.
Evolución del Pensamiento Administrativo
*Concepto *Antecedentes *Importancia LIC. ELIZABETH TORRES MILLAN
Universidad Alonso de Ojeda
Administración Científica Frederick Taylor
Tema 2 Habilidades sociales I: El trabajo en equipo
LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION
Historia de la Administración
EVOLUCION DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
TEORIAS Y ENFOQUES DE LA ADMINISTRACION
Pensamiento Administrativo Objetivos:
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
Son aquellos que hacen que una empresa u organización funcione bien, es decir de modo que esta se comprometa a no perjudicar a la sociedad o incluso al.
FUNCIONES OPERATIVAS DE LAS EMPRESAS.
Asignatura: Administración Tema: Antecedentes históricos de la administración Docente: LAE . Joel Agustín Higuera Lugo Campus: Mexicali Centro.
ADMINISTRACIÓN Docente: Cr. Damián Galó.
ESCUELA DE ADMINISTRACION CIENTÍFICA
Administración Clase 1.
Transcripción de la presentación:

Clase 1 Clase 2 Clase 3 Clase 4 Clase 5 Administración Clase 1 Clase 2 Clase 3 Clase 4 Clase 5

Historiade administración División natural del trabajo (sexo, edad) División social del trabajo. COMUNIDAD PRIMITIVA Vida sedentaria con la aparición del fuego. Aparición de clases dominantes y clases dominadas. PERIÓDO AGRÍCOLA Administración bajo estricta supervisión y sanciones de tipo físico. ANTIGÜEDAD GRECOLATINA O ESCLAVISMO Sistema natural cerrado, se producía para satisfacer las necesidades del feudo y no para vender. Aparición de talleres artesanales. Oficios organizados en gremios, antecedentes de los sindicatos. FEUDALISMO El fin del capitalista es la obtención de ganancias. Centralizar la producción. Especialistas dedicados a problemas de administración. REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Capitalismo comercial Monopolios CAPITALISMO

ESCUELA DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA Frederick W. Taylor Reconocido como “padre de la administración científica”. Su principal interés fue la elevación de la productividad mediante una mayor eficiencia en la producción y salarios más altos a los trabajadores, a través de la aplicación del método científico Henry Fayol Estableció 14 principios administrativos y las áreas funcionales en una empresa. En esta escuela se da énfasis en la estructura que debe tener la organización para lograr la eficiencia. Max Weber Weber no consideró a la burocracia como un sistema social, sino como un tipo de poder. Para comprender mejor la burocracia, estudió los tipos de sociedad y los tipos de autoridad.

Principios de la administración División del trabajo Autoridad y responsabilidad Disciplina Unidad de mando Unidad de dirección Subordinación de los intereses individuales a los generales Remuneración del personal Centralización Jerarquía Orden Equidad Estabilidad personal Iniciativa Espíritu de equipo

La empresa ORGANIZACIÓN Estructuración técnica de las relaciones que deben de existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos humanos y materiales de un organismo social, con el fin de lograr la máxima eficiencia en la realización de los planes y objetivos EMPRESA Grupo social en el que a través de la administración de capital y trabajo se producen bienes y servicios tendientes a la satisfacción de necesidades de la comunidad

Clasificación de las empresas

Recursos de una empresa

Recursos de la Empresa Recursos materiales Recursos técnicos Bienes tangibles propiedades de la empresa Recursos técnicos Herramientas e instrumentos auxiliares en la coordinación de los otros recursos Recursos Financieros Elementos monetarios propios y ajenos con que cuenta la empresa, indispensables para la ejecución de sus decisiones Recurso humanos De ellos depende el manejo y funcionamiento de los demás recursos

Administración Es el esfuerzo coordinado de un grupo social para lograr un fin, con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posible. Proceso a través del cual se coordina eficaz y eficientemente los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima calidad y productividad

Proceso Administrativo

Proceso Administrativo