Pedagooogia 3000 para los niños/as de hoy y de mañana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo.
Advertisements

Pedagooogia 3000 Se basa sobre 8 pilares.
22/10/08 ¿Qué es Pedagooogia 3000?. ¿Qué es Pedagooogia 3000? Es una herramienta educativa pragmática que permite la integración del Ser, generando una.
Jóvenes Niños y niñas del Tercer Milenio. Las herramientas bio-inteligentes para una educación holística y espiritual.
Psc. José Ángel Adame Vargas
Actitud del Formador Pedagógico
Hemisferios Cerebrales:
estimular los sentidos de personas con síndrome de Down
¿Porqué son tan diferentes?
¿Qué es emAne? 22/10/08.
El mapa mental es una herramienta que permite la memorización, organización y representación de la información con el propósito de facilitar los procesos.
LOS NIÑOS DEL TERCER MILENIO: VISIÓN HOLÍSTICA DE LA EDUCACIÓN
APTITUDES SOBRESALIENTES Y/O TALENTOS ESPECÍFICOS
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
Une los 9 puntos, trazando 4 líneas, sin despegar la mano del papel.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Preferencias de Pensamiento Modelo de Cuadrantes: "Colores"
Propuestas concretas Hacia la SME Socio-Multi-Educación.
¿Por qué son tan diferentes?
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
LA CREATIVIDAD EN LOS PROYECTOS
Durante las ultimas dos décadas se ha tratado de entender el origen del PROCESO CREATIVO. Durante las ultimas dos décadas se ha tratado de entender el.
22/10/08 Pedagooogia 3000 Pedagooogia 3000 Educación integral y herramientas neuroFLASH.
Funciones: Sopa de letras:
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO. 165
Enfoque Pedagógico de Educación Inicial Área de Desarrollo Curricular
INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO
Jean Piaget.
¿Nuestro nietos/as ya no son los mismos? Cambios fisiológicos, psico-emocionales y neurológicos en los niños/as de ahora.
LA EDUCACION PARA EL CRECIMIENTO DE LA PERSONA. EDUCANDOLOS…
¿Cuál es el próximo paso?
APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO.
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
Los 8 pilares de Pedagooogia 3000
Cualquier proyecto que pretenda prevenir la violencia en la escuela y en la comunidad tendrá que incluir el arte…
Cynthia Camas Arturo Bestué Rubén Bendicho Diego Montes Lucía García.
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
HEMISFERIOS CEREBRALES
Howard Gardner. Howard Gardner (Scranton, Estados Unidos, 11 de julio 1943)ScrantonEstados Unidos11 de julio1943 psicólogo, investigador y profesor de.
Anatomía del Cerebro Lóbulos Cerebrales: Lóbulo Frontal
Qué es Pedagooogia Pedagooogia 3000 es una sinergia pedagógica que prioriza al niño/a de hoy y de mañana, con sus cambios, sus necesidades específicas.
APRENDIZAJE.
Ps. Jessica Gómez Marguart
Teoría Psicogenética de Jean Piaget
Pedagooogia 3000 Socio-Multi-Educacion
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional El Cerebro en el Coaching: el protagonista ignorado Expositor: Pedro Makabe (
III Clase Psicología General
LA INTELIGENCIA 3.0: Hacia la inteligencia espiritual
DIMENSIONES DEL DESARROLLO HUMANO
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Programa Inclusión Educativa de Estudiantes con NEE GOBERNACIÓN DE NORTE DE SANTANDER SECRETARIA DE EDUCACIÓN CONSORCIO INCLUSIÓN EDUCATIVA 2014 JOHANA.
Estrategia para organizar y representar el pensamiento
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
LA PSICOLOGÍA HUMANISTA
Programa de los Años Intermedios
Universidad Nacional de La Rioja Tecnología e Informática Educativa Dr.H Eduardo E. Escobar Lic. Blanca I. Medina Año 2012.
Las inteligencias múltiples
REALIDAD EDUCATIVA.
Una experiencia cubana.
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
EL CEREBRO TRIUNO Y LA INTELIGENCIA MULTIPLE
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA 1 Esquemas Mentales Autora: Arq. Denise Morales Billini, Ma ES Presentador: Julio Perier, DEA-IS, Ph.D.
Descripción de las Funciones Básicas del Cerebro
Psicología como Disciplina
Aplicaciones contemporáneas de la Psicología
Transcripción de la presentación:

Pedagooogia 3000 para los niños/as de hoy y de mañana

Los niños/as de hoy y de mañana Una nueva Cultura pedagógica está emergiendo.

Pedagooogía 3000 invita a co-crear juntos/as una Educación Integral, humana, amena, solidaria y cariñosa para todos/as.

Nos incluye a todos y todas.

Pedagooogia 3000 prioriza al niño/a de hoy y de mañana, con sus cambios, sus necesidades específicas y su nuevas maneras de aprender.

2001 2008

Gira 1, Gira 2, Gira 3, 2015 ONGs de Pedagooogia 3000 y Oficinas Principales Centros de Información

2010. Instituto Virtual 2015. Instituto Científico Internacional en La Paz, Bolivia

1. Cambios sorprendentes en los niños/as de hoy

Características sobresalientes Niños entre 5 y 8 años, 2006 1 Auto-desarrollado, autodidacto 83% 2 Hemisferio derecho y 4to Cerebro 82% 3 Sensibilidad, empatía, Inteligencia Emocional y percepción ampliada 77% 4 Sensibilidad intuitiva y psíquica 44% 5 Utilización de varias Inteligencias Múltiples a la vez 76% 10

Psicoemocional Fisiológico Neurológico

Modificaciones metabólicas Los pediatras observan que el metabolismo de los niños/as de ahora ha cambiado. Presentan en general un nivel energético más alto, son más veloces y más precoces en todos los ámbitos de desarrollo del ser humano.

Percepción ampliada Frente a los estímulos sensoriales existe un aumento en los niveles de percepción. Fenómeno conocido como HIPERESTESIA. SYNESTESIA del griego συν- [syn-], ‘junto’, y αἰσθησία [aisthesía], ‘sensación’

Tendencia secular / Precocidad - Desarrollo físico precoz - Desarrollo psico-motor precoz Desarrollo glandular más activo (Nutrición, patrones de sueños, alta estimulación)

D.- Desarrollo glandular Epífisis

A.- Inteligencia Emocional Desarrollada Empatía Expresión y comprensión de los sentimientos Control del carácter Capacidad de adaptación Simpatía Persistencia Cordialidad Amabilidad Respeto Resolución de problemas Peter Salovey (U. de Harvard) Jhon Mayer (U. de New Hampshire). Daniel Goleman Peter Salovey Jhon Mayer

El cerebro emocional

1. Sumamente veloz 2. Inmediata 3. Provee perseverancia y terquedad (cualidad de los lideres) 4. Asimilación del todo 5. Percepción aguda 6. Colaboración 7. Asociación - Disparador 8. Artes y espiritualidad 9. Pensamiento personalizado La Inteligencia Emocional tiene importantes características:

Hemisferio cerebral izquierdo Hemisferio cerebral derecho Racional, cartesiano, conexiones lógicas entre las causas y los efectos. Centro visual del cerebro, conexiones asociativas y holísticas. Sede de la creatividad, la imaginación, lo artístico y lo musical. Analítico y calculador Sentimientos, afectividad, intuición, sexto sentido. Verbal: palabras, discursos, gramática. No-verbal, imágenes. Lineal, secuencial. Holística. Pensamiento lateral. Sólo una cosa a la vez, paso por paso. Multi-tarea. Orden. La autoridad le da seguridad. Siguen la autoridad sólo si está consensuada y fundamentada Particular a general. General a particular. Pensamiento de velocidad moderada que, en general, no desemboca en la acción inmediata. Pensamiento tipo ráfaga o flash, que desemboca, en general, en la acción inmediata.

Víctor Cairos FEIBERT Teoria de las Runas Mentales Creencias y patrones mentales

Cada cuadrito es una RUNA y está formado de una sustancia denominada Seroglobulina Beta, la figura que está adentro es el Sello-Símbolo, se graba por impulsos bio-energéticos en la Seroglobulina, enviados por los órganos de los sentidos, cuando el Vehículo Evolutivo está experimentando una situación POR PRIMERA VEZ. Se llaman RUNAS porque la palabra RUNA significa, sello, cuño, impresión, troquel, grabación, símbolo, marca, matriz, patrón o molde. Se graba una impresión bio-electrónica denominada RUNA MENTAL.

RUNAS O ENGRAMAS Víctor Cairos FEIBERT Teoria de las Runas Mentales Creencias y patrones mentales

Precocidad y madurez psicológica Los psicólogos y pediatras reportan un aumento significativo de madurez psicológica y emocional en los niños/as y jóvenes de hoy.

D.- Neuronas Espejos Los fisiólogos han descubierto un tipo de neuronas llamadas NEURONAS ESPEJO, que provoca una poderosa capacidad física de empatía. Giacomo Rizzolatti

Autodesarrollado, Dr. Maslow Autónomo, Autodidacta Perfil de Lider - Exploradores - Investigadores - Espontáneos - Buen humor - Creativos.

Neurological Research Without Hemi-Sync® With Hemi-Sync® Neurological Research Hemi – Sync Theory Dr. Robert Monroe Incoherent brain wave patterns Coherent brain wave patterns Limited thinking process Greater brain potential Common brain waves Type Cps(*) Associated state Awake Alert Relaxation Perception Daydream Creativity Light sleep Deep sleep (*) Wave frequency measured in cycles per second

Brain Hemispheres Process Bits per second Left Hemisphere Right Hemisphere 2000 bits / sec 1 to 10 million bits / sec 40 million bits / sec Source: Rob Williams, Emilio Carrillo

Lóbulo frontal

Resume, Cerebro IAAA Cerebro integrado Cerebro ampliado Cerebro activado Cerebro anclado (o enraizado)

Pituitary Gland or Hypophisis 1.Cerebro Integrado Cingulate Convolution (intervenes in survival behavior) Callous body Fornix Hippocampus (intervenes in memory storage) Frontal lobes Hypothalamus (controls automatic physical processes) Cerebellum Pituitary Gland or Hypophisis Thalamus (station that repeats information) Brain stem

1. Cerebro Integrado

2. Cerebro Ampliado The Brain of the Heart

3. Cerebro Activado 4. Cerebro Anclado

Cerebro Holográfico

2. ¿Qué Educación necesitan nuestros hijos/as?

3. Co-Cuidando el Planeta y la ecología 1. Un ser humano pleno 3. Co-Cuidando el Planeta y la ecología 2. Co-construyendo una nueva Sociedad

Una Cultura Pedagógica integral: Flexible Incluyente De Paz Protagonista Activa y Práctica Lúdica y Cariñosa …y divertida.

Social - Multicultural Estético - Creativo Ecológico La educación integral atiende, desarrolla y combina en armonía los siguientes diez ámbitos: Físico Cognitivo Emocional Social - Multicultural Estético - Creativo Ecológico Activo - Productivo Ético - solidario Empático – intuitivo Desarrollo personal.

3. La Escuela Intercultural de los 7 Pétalos y de las 7 Raíces

La Escuela de los 7 Pétalos y de las 7 Raíces Desarrollo Físico y Movimientos 7. Desarrollo Personal 2. Cognitivo aticulado 6. Talleres Ciencias aplicadas 3. Int. Emocional, Social y Multicultural 4. Artes, Belleza y Bio-arquitectura 5. Ecología Fuentes de energías alternativas Las 7 Raíces

La Escuela de los 7 Pétalos

Una Educación con Raíces y auto-estima

7 Raíces 1. Ejercicio físico 2. Conocimiento local 3. Mis ancestros 4. Bailes, sonidos, Artes 5. Pacha Mama 6. Servicio Comunitario 7. Quién soy

4. La Socio-Multi-Educación y la Educación del Futuro

Socio-Multi-Educación Una Educación con Conciencia para toda la sociedad y para todo el Planeta. Es una Mega-Educación donde todo está integrado e interrelacionado.

La escuela: el foco vanguardista de una nueva sociedad

“Aprender”, si…

pero aprender y “ser” un ser humano pleno y feliz

Entonces la Sabiduría y el Entendimiento surgen…

…una sociedad en Paz y un Planeta Verde emergen

Creemos profundamente que una nueva Cultura pedagógica está emergiendo en el mundo.

¡Todos/as Juntos para los Niños/as del Mundo! Invitamos a todas y todas a CO-CREAR juntos/as una nueva Educación. www.pedagooogia3000.info www.emane.info info.pedagooogia3000@gmail.com

Datos del Equipo Internacional de Pedagooogia 3000 y emAne NELLY CHAVARRIA Presidenta de la Asociación Pedagooogia 3000 - México, nelly3palacios@hotmail.com MARÍA ISABEL GONZALEZ Presidenta de la Fundación Pedagooogia 3000 - Argentina, mejorpuente@gmail.com EDITH FORTIN Coordinadora P3000 para Europa, Medio Oriente, Asia y África, edithroselyne.fortin@gmail.com Proyectos Internacionales y proyecto “5 Continentes” MARISOL BAQUERA Coordinadora P3000 para USA y Canadá, marisol@unnuevosol.org LORENA RIQUELME JARAMILLO Presidenta de la Fundación emAne, enlace mundial parA una nueva educación. emanechile@live.cl NINA JEANINE PAGOLA, Proyectos emAne y P3000, ninapagola@gmail.com SERGIO LAURA, Web y boletines, sergio_slv@hotmail.com GERALDINE LUPA, información en general, info.pedagooogia3000@gmail.com

Material multimedia Gratis en la web www.pedagooogia3000.info

FIRMA AHORA nuestra Declaración de los Niños y Niñas de Hoy y de Mañana (Declaración Azul) en www.pedagooogia3000.info/declaracion

Gracias www.pedagooogia3000.info www.emane.info info@pedagooogia3000@gmail.com