Pedagooogia 3000 para los niños/as de hoy y de mañana
Los niños/as de hoy y de mañana Una nueva Cultura pedagógica está emergiendo.
Pedagooogía 3000 invita a co-crear juntos/as una Educación Integral, humana, amena, solidaria y cariñosa para todos/as.
Nos incluye a todos y todas.
Pedagooogia 3000 prioriza al niño/a de hoy y de mañana, con sus cambios, sus necesidades específicas y su nuevas maneras de aprender.
2001 2008
Gira 1, Gira 2, Gira 3, 2015 ONGs de Pedagooogia 3000 y Oficinas Principales Centros de Información
2010. Instituto Virtual 2015. Instituto Científico Internacional en La Paz, Bolivia
1. Cambios sorprendentes en los niños/as de hoy
Características sobresalientes Niños entre 5 y 8 años, 2006 1 Auto-desarrollado, autodidacto 83% 2 Hemisferio derecho y 4to Cerebro 82% 3 Sensibilidad, empatía, Inteligencia Emocional y percepción ampliada 77% 4 Sensibilidad intuitiva y psíquica 44% 5 Utilización de varias Inteligencias Múltiples a la vez 76% 10
Psicoemocional Fisiológico Neurológico
Modificaciones metabólicas Los pediatras observan que el metabolismo de los niños/as de ahora ha cambiado. Presentan en general un nivel energético más alto, son más veloces y más precoces en todos los ámbitos de desarrollo del ser humano.
Percepción ampliada Frente a los estímulos sensoriales existe un aumento en los niveles de percepción. Fenómeno conocido como HIPERESTESIA. SYNESTESIA del griego συν- [syn-], ‘junto’, y αἰσθησία [aisthesía], ‘sensación’
Tendencia secular / Precocidad - Desarrollo físico precoz - Desarrollo psico-motor precoz Desarrollo glandular más activo (Nutrición, patrones de sueños, alta estimulación)
D.- Desarrollo glandular Epífisis
A.- Inteligencia Emocional Desarrollada Empatía Expresión y comprensión de los sentimientos Control del carácter Capacidad de adaptación Simpatía Persistencia Cordialidad Amabilidad Respeto Resolución de problemas Peter Salovey (U. de Harvard) Jhon Mayer (U. de New Hampshire). Daniel Goleman Peter Salovey Jhon Mayer
El cerebro emocional
1. Sumamente veloz 2. Inmediata 3. Provee perseverancia y terquedad (cualidad de los lideres) 4. Asimilación del todo 5. Percepción aguda 6. Colaboración 7. Asociación - Disparador 8. Artes y espiritualidad 9. Pensamiento personalizado La Inteligencia Emocional tiene importantes características:
Hemisferio cerebral izquierdo Hemisferio cerebral derecho Racional, cartesiano, conexiones lógicas entre las causas y los efectos. Centro visual del cerebro, conexiones asociativas y holísticas. Sede de la creatividad, la imaginación, lo artístico y lo musical. Analítico y calculador Sentimientos, afectividad, intuición, sexto sentido. Verbal: palabras, discursos, gramática. No-verbal, imágenes. Lineal, secuencial. Holística. Pensamiento lateral. Sólo una cosa a la vez, paso por paso. Multi-tarea. Orden. La autoridad le da seguridad. Siguen la autoridad sólo si está consensuada y fundamentada Particular a general. General a particular. Pensamiento de velocidad moderada que, en general, no desemboca en la acción inmediata. Pensamiento tipo ráfaga o flash, que desemboca, en general, en la acción inmediata.
Víctor Cairos FEIBERT Teoria de las Runas Mentales Creencias y patrones mentales
Cada cuadrito es una RUNA y está formado de una sustancia denominada Seroglobulina Beta, la figura que está adentro es el Sello-Símbolo, se graba por impulsos bio-energéticos en la Seroglobulina, enviados por los órganos de los sentidos, cuando el Vehículo Evolutivo está experimentando una situación POR PRIMERA VEZ. Se llaman RUNAS porque la palabra RUNA significa, sello, cuño, impresión, troquel, grabación, símbolo, marca, matriz, patrón o molde. Se graba una impresión bio-electrónica denominada RUNA MENTAL.
RUNAS O ENGRAMAS Víctor Cairos FEIBERT Teoria de las Runas Mentales Creencias y patrones mentales
Precocidad y madurez psicológica Los psicólogos y pediatras reportan un aumento significativo de madurez psicológica y emocional en los niños/as y jóvenes de hoy.
D.- Neuronas Espejos Los fisiólogos han descubierto un tipo de neuronas llamadas NEURONAS ESPEJO, que provoca una poderosa capacidad física de empatía. Giacomo Rizzolatti
Autodesarrollado, Dr. Maslow Autónomo, Autodidacta Perfil de Lider - Exploradores - Investigadores - Espontáneos - Buen humor - Creativos.
Neurological Research Without Hemi-Sync® With Hemi-Sync® Neurological Research Hemi – Sync Theory Dr. Robert Monroe Incoherent brain wave patterns Coherent brain wave patterns Limited thinking process Greater brain potential Common brain waves Type Cps(*) Associated state Awake Alert Relaxation Perception Daydream Creativity Light sleep Deep sleep (*) Wave frequency measured in cycles per second
Brain Hemispheres Process Bits per second Left Hemisphere Right Hemisphere 2000 bits / sec 1 to 10 million bits / sec 40 million bits / sec Source: Rob Williams, Emilio Carrillo
Lóbulo frontal
Resume, Cerebro IAAA Cerebro integrado Cerebro ampliado Cerebro activado Cerebro anclado (o enraizado)
Pituitary Gland or Hypophisis 1.Cerebro Integrado Cingulate Convolution (intervenes in survival behavior) Callous body Fornix Hippocampus (intervenes in memory storage) Frontal lobes Hypothalamus (controls automatic physical processes) Cerebellum Pituitary Gland or Hypophisis Thalamus (station that repeats information) Brain stem
1. Cerebro Integrado
2. Cerebro Ampliado The Brain of the Heart
3. Cerebro Activado 4. Cerebro Anclado
Cerebro Holográfico
2. ¿Qué Educación necesitan nuestros hijos/as?
3. Co-Cuidando el Planeta y la ecología 1. Un ser humano pleno 3. Co-Cuidando el Planeta y la ecología 2. Co-construyendo una nueva Sociedad
Una Cultura Pedagógica integral: Flexible Incluyente De Paz Protagonista Activa y Práctica Lúdica y Cariñosa …y divertida.
Social - Multicultural Estético - Creativo Ecológico La educación integral atiende, desarrolla y combina en armonía los siguientes diez ámbitos: Físico Cognitivo Emocional Social - Multicultural Estético - Creativo Ecológico Activo - Productivo Ético - solidario Empático – intuitivo Desarrollo personal.
3. La Escuela Intercultural de los 7 Pétalos y de las 7 Raíces
La Escuela de los 7 Pétalos y de las 7 Raíces Desarrollo Físico y Movimientos 7. Desarrollo Personal 2. Cognitivo aticulado 6. Talleres Ciencias aplicadas 3. Int. Emocional, Social y Multicultural 4. Artes, Belleza y Bio-arquitectura 5. Ecología Fuentes de energías alternativas Las 7 Raíces
La Escuela de los 7 Pétalos
Una Educación con Raíces y auto-estima
7 Raíces 1. Ejercicio físico 2. Conocimiento local 3. Mis ancestros 4. Bailes, sonidos, Artes 5. Pacha Mama 6. Servicio Comunitario 7. Quién soy
4. La Socio-Multi-Educación y la Educación del Futuro
Socio-Multi-Educación Una Educación con Conciencia para toda la sociedad y para todo el Planeta. Es una Mega-Educación donde todo está integrado e interrelacionado.
La escuela: el foco vanguardista de una nueva sociedad
“Aprender”, si…
pero aprender y “ser” un ser humano pleno y feliz
Entonces la Sabiduría y el Entendimiento surgen…
…una sociedad en Paz y un Planeta Verde emergen
Creemos profundamente que una nueva Cultura pedagógica está emergiendo en el mundo.
¡Todos/as Juntos para los Niños/as del Mundo! Invitamos a todas y todas a CO-CREAR juntos/as una nueva Educación. www.pedagooogia3000.info www.emane.info info.pedagooogia3000@gmail.com
Datos del Equipo Internacional de Pedagooogia 3000 y emAne NELLY CHAVARRIA Presidenta de la Asociación Pedagooogia 3000 - México, nelly3palacios@hotmail.com MARÍA ISABEL GONZALEZ Presidenta de la Fundación Pedagooogia 3000 - Argentina, mejorpuente@gmail.com EDITH FORTIN Coordinadora P3000 para Europa, Medio Oriente, Asia y África, edithroselyne.fortin@gmail.com Proyectos Internacionales y proyecto “5 Continentes” MARISOL BAQUERA Coordinadora P3000 para USA y Canadá, marisol@unnuevosol.org LORENA RIQUELME JARAMILLO Presidenta de la Fundación emAne, enlace mundial parA una nueva educación. emanechile@live.cl NINA JEANINE PAGOLA, Proyectos emAne y P3000, ninapagola@gmail.com SERGIO LAURA, Web y boletines, sergio_slv@hotmail.com GERALDINE LUPA, información en general, info.pedagooogia3000@gmail.com
Material multimedia Gratis en la web www.pedagooogia3000.info
FIRMA AHORA nuestra Declaración de los Niños y Niñas de Hoy y de Mañana (Declaración Azul) en www.pedagooogia3000.info/declaracion
Gracias www.pedagooogia3000.info www.emane.info info@pedagooogia3000@gmail.com