CURSO: PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL (0-12 AÑOS) MAESTRA: ÁNGELA VERGARA QUIRÓZ GRADO: 1ER SEMESTRE GRUPO: “A” INTEGRANTES: IVETTE ANALLELY BARRAGÁN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
Advertisements

DESARROLLO COGNITIVO.
Jean Piaget
JEAN PIAGET.
Aprovechamiento Del ciclo escolar
Reconocimiento A: Le Otorga el presente
PRESENTACION SOBRE JEAN PIAGET
Desarrollo Infantil Colegio Nacional- Psicología
El manejo y la resolución de conflictos
SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACION PUBLICA DE OAXACA LA ESCUELA PRIMARIA URB. FORM. “HERMENEGILDO GALEANA” CLAVE: 20DPR3100D.
Congnoscitivismo Psicología Científica
Biografía Conceptos básicos de su Teoría del Aprendizaje
GRUPO GESTOR Emiliano Barreto, IBUN Luis Fernando Niño, Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial Luz Mary Salazar, Departamento de Química Edgar.
ESCUELA NORMAL “PROFESOR DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y letras
Lic Patricia Rojas Morales
Jean Piaget Científico suizo que trabajó durante muchos años en Francia. Doctorado en Filosofía y Psicología Fue.
FEDERICO FROEBEL: Nació en Alemania en 1782, celebre filósofo humanista y pedagogo, pionero de la educación preescolar y percusor de la enseñanza activa.
Como metodología para enseñar, aprender y transferir.
TEORÍA PSICOGENETICA DE JEAN PIAGET JACSON
ESPINOSA RODRÍGUEZ ELLIOT MOISÉS GRIMALDO SILVA ANGELO JOSAFAT
FEUERSTEIN.
Ismael Hernández Betancourt
Cognitivismo Autora: Birzayit Pérez González Sección 013 planificación.
SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Educación Secundaria Orientada
Teorías del aprendizaje Las que explican el modo cómo los individuos aprendemos GRUPO "E… stamos aquí para aprender más"
 No es una responsabilidad única y exclusiva del de grupo.  Detección de nee y la delimitación de apoyos es responsabilidad de EE.  No etiquetas.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ADMINISTRACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS EDUCACIÓN Y SOCIEDAD: RETOS.
Prof.ª: Erika Marcano Jesús T J Sandoval L Asignatura: Sistema Aarón Matos Educativo Bolivariano Germán Martin Semestre I Caracas Fundamentación.
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Universidad Popular Autónoma de Veracruz
Laura Dayanara Acosta González Rosa María Contreras Pérez
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
 Ocupamos demasiado tiempo en decirle a los niños cómo deben ser como para que podamos realmente observar lo que dicen o hacen.
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÒN CULTURA Y DEPORTE ESCUELA DE EDUCACIÒN DEPARTAMENTO DE INFORMATICA ESTADIOS DEL DESARROLLO.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION FACULTAD POLITÉCNICA DEPARTAMENTO DE POSGRADO.
JEAN PIAGET.
Como metodología para enseñar, aprender y transferir.
CONECTANDONOS con los genios
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR CURSO: PSICOLOGÍA INFANTIL DE 0 A 12 AÑOS. PROFESORA: ROJAS FLORES LOURDES.
Aprendizaje autónomo y nuevas tecnologías: algunas ideas para lograr una sinergia eficaz Rolando V. Jiménez Domínguez Centro de Investigaciones Económicas,
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
En lo que concierne a la educación, Gálvez se preocupó bastante por readecuar el sistema educativo de Guatemala. Cuando asume como Jefe de Estado se promulgó.
Instituto Abdón Cifuentes Departamento de Historia Electivo de Ciencias Sociales 3º Año Medio.
Adrián Martínez y Lucía Galán.
SEMILLITAS VIAJERAS. 21EJN1098Z. PROPOSITO. El propósito de esta investigación, es buscar información acerca del tema a tratar en este caso saber la.
INTEGRANTES DEL EQUIPO: ♫ IVETTE BARRAGÁN AGUILAR. ♫ ITZEL ORTEGA VIDDALS. ♫ LUPITA REYES ♫ NAYELI ♫ MONICA MEJÍA CASTILLERO. ♫ ANDREA ZENTENO MEDINA.
CURRICULO:UN CAMBIO DE VISION PROFESOR MIGUEL A. VARELA PEREZ RECURSO.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
MARIANA ZAPATA MERCEDES LLERENA SUSANA RUANO RICARDO TIPÁN ELENA GONZÁLEZ
BACHILLERATO.
NOMBRE: SUSANA HERRERA LANDEROS
CONTEXTO Medio social y Natural.
Sara Guadalupe Lozada Medina. Observación Proceso que se lleva a cabo para la identificación de aquellos alumnos que presentan NEE, o barreras para el.
Carlos armando adame silva Luis Aguilar Jiménez
20 PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN. PREGUNTA 1: ¿Qué periodo abarca la edad adulta? Elija la respuesta correcta a. Entre 18 y 60 años. b. Entre 20 y 40 años.
Johann Pestalozzi.
ESCUELA NORMAL “PROFESOR DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ” CURSO: DESARROLLO FÍSICO Y SALUD MAESTRA: DELIA MEJÍA ROSAS GRADO: 1ER SEMESTRE GRUPO “A” EQUIPO 1: SISTEMA.
ESC. NORMAL “PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR Tema: el tiempo de enseñanza (Micaela Ortega Solórzano) CURSO: El Sujeto.
TEORIA DE LA INTELIGENCIA DE JEAN PIAGET CONCEPTOS GENERALES.
Linda Wessel Beaver Cultivos & Ciencias Agroambientales Sept
de 2 a 5 años. Integrantes: Deliana Balza Lisbeth Albornoz
 Jean Piaget  (Neuchâtel, Suiza, Ginebra, 1980) Psicólogo constructivista suizo cuyos pormenorizados estudios sobre el desarrollo intelectual.
Damiana Esther Izaguirre Cervantes
Jean Piaget ( ). Sobre él Nació el 9 de Agosto en Neuchâtel, Suiza Se licenció en la Universidad de Neuchâtel en 1915 y se doctoro en Hizo.
Transcripción de la presentación:

CURSO: PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL (0-12 AÑOS) MAESTRA: ÁNGELA VERGARA QUIRÓZ GRADO: 1ER SEMESTRE GRUPO: “A” INTEGRANTES: IVETTE ANALLELY BARRAGÁN AGUILAR G. OMAYRA MARTÍNEZ MARTÍNEZ ITZEL ORTEGA VIDALS MA. GPE. REYES BAUTISTA NAYELI TAPIA MARTÍNEZ CICLO ESCOLAR

9 de agosto de 1896 (Neuchatel, Suiza) Descendiente directo del patriota suizo Alejo María Piaget ( ). Desde muy temprano, Piaget se interesó por las Ciencias Naturales, a tal punto, que el Museo de Historia Natural de Ginebra le ofreció un puesto de conservador cuando apenas había concluido sus estudios secundarios. En 1918, se graduó de doctor en Zoología.

Test de Burt con niños parisienses, trabajo que le entusiasma por el estudio de los procesos mediante los cuales el niño llega a sus respuestas, especialmente las respuestas “incorrectas”. Obtiene el puesto de Director de estudios del Instituto Rousseau en Ginebra: Programa de investigación sobre el niño (lenguaje, razonamiento causal, juicios morales).

Ideas Centrales: problemas de conocimiento. Y considera que hay que estudiarlo observando cómo pasa un individuo de un estado menor a un estado mayor de conocimiento. Para Piaget el desarrollo intelectual constituye un proceso de adaptación que es continuación del biológico y que presenta dos aspectos: adaptación y acomodación.

“Una escuela para pensar”: “Una escuela para transmitir cultura”