INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Advertisements

METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Reforma Curricular de la Educación Normal
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
DESARROLLO PROFESIONAL
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Gelmis Melendez Madroñero
DANILO BELALCÁZAR Marleny Urbano Lic. Matemáticas
Licenciatura en Educación Primaria
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES Convención Norte de Santander.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
LUCIANO GARCIA CORDOBA Docente El Instituto Técnico Agropecuario del Hato EMPRENDIMIENTO ITAHTIC.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
Consuelo Palechor Palechor Docente de aula Institution Educativa Técnico Agroambiental el Moral Sede Centro Docente Santa Marta La Sierra-Cauca Diego.
PROYECTO TALLERISTA FREDDY HENAO RESTREPO CARTAGENA 2012.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Anexo 2.
MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA COMPETENCIAS CIUDADANAS
Foto del Ponente Nombre del expositor Cargo del expositor Docente
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Proyecto de Aula C.E.R LA JOSEFINA.
PLANEACIÓN.
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
UNA AVENTURA TIC CON LAS MATEMÁTICAS
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Y su relación con ....
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Análisis Encuesta DMPHT FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS El colegio tiene una organización para la formación humanística adecuada, desde la organización de los.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA

Leidy Johana Restrepo. Claudia Patricia Zapata Docentes de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural: los aceites y la solita Yolombo Antioquia Interactuando ando con los valores en mi escuela Las TIC como herramientas dinámicas para fortalecimiento el aprendizaje de los valores en los estudiantes del Centro Educativo Rural los Aceites y la solita.

1.PROBLEMATIZACIÓN 2.OBJETIVO GENERAL 3.OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4.INDAGACIÓN 5.TEMATIZACIÓN 6.APLICACIÓN 7.PORTAFOLIO DIGITAL

 Interactuando ando con los valores en mi escuela y con las tics en mi comunidad.  Los valores son muy importantes para resolver conflictos para la formación de la persona y porque por medio de ellos nos definimos como con nuestros comportamientos y sabemos regirnos para no hacer cosas indebidas INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA  Toda institución educativa propicia la formación de personas que respeten la vida a través de la práctica de los derechos humanos, lo cual se logra en el cumplimiento de estrategias que integren los principios éticos relacionados con la convivencia, donde los estudiantes evalúen sus propias acciones y respeten las de los demás en su integración al mundo social

PROBLEMATIZACIÓN  ¿Cómo implementar las TIC en el fortalecimiento del aprendizaje de los valores buscando mejorar en los estudiantes su autoestima, la autonomía y las relaciones con los demás.  Los estudiantes presentan dificultades en cuanto la disciplina es por ello que se vio la necesidad de implementar nuevas y mejores estrategias para el mejoramiento de la conducta  De no realizarse el proyecto se está limitando a los educandos en el aprendizaje de los valores las normas de convivencia

OBJETIVO GENERAL  Proponer estrategias para abordar la convivencia desde los referentes éticos y morales que favorezcan la formación del carácter de los niños.

 Identificar valores éticos y morales desde la Escuela y la familia, incidentes en la formación del carácter y que influyen en la convivencia grupal y en el fortalecimiento de la conducta de los estudiantes.  El objetivo del proyecto es sensibilizar con apoyo de algunos recursos de la web como videos a los padres y estudiantes, sobre el respeto y la tolerancia para manejar la violencia mediante el fortalecimiento para una sana convivencia en la sociedad OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Asumir la educación en tecnología como un proceso permanente y continuo de adquisición y transformación de los conocimientos y valores….  Capacitar a los estudiantes en la vida y para la vida es decir, en el manejo de principios y valores en procura de su desempeñó social exitoso, por medio de los avances tecnológicos. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Cuando se inicio con el diagnóstico se pudo evidenciar que mediante las prácticas educativas se llegaba a la tracionalidad, encontrando también un temor a la introducción de la tecnología como herramienta didáctica para la enseñanza.  Se evidencia la necesidad de implantar una estrategia metodológica apoyada en las TIC para ayudar a los estudiantes del centro educativo rural los aceites y la solita promoviendo los valores para mejorar el carácter y su comportamiento. INDAGACIÓN

 Lineamientos curriculares de ética y valores humanos : En ellos se plantean unas actividades para obtener unas competencias. Estándares y competencias para la practica de la buena conducta: Son propósitos proyectados para adquirir las habilidades de aprendizaje básicos. Plan de estudios de las Instituciones Educativas: En el se planean todas las actividades a realizar con los estudiantes.  El proyecto parte del estudio de pensamientos y teorías desde la psicología y la filosofía, los cuales son el horizonte y sustento de nuestro proyecto que al mismo tiempo permiten identificar las falencias de los estudiantes. TEMATIZACIÓN Referente Conceptual

 Las herramientas utilizadas en el presente proyecto, están enmarcadas principalmente en las técnicas de Investigación Acción Participativa, con el fin de Identificar los valores éticos y morales que inciden en la formación del carácter, y por ende en la convivencia grupal y en el fortalecimiento de la conducta.  Como parte inicial del proyecto se realiza un sondeo a toda la comunidad educativa. sobre el uso de las tic como herramientas de enseñanza aprendizaje en valores….. METODOLOGÍA

 h?v=2Iy92z6WOqI h?v=2Iy92z6WOqI   n/jueghos _para aprendervalores n/jueghos  Articulación TIC y participación de estudiantes  Fue un trabajo grandioso porque los niños y la comunidad en general acogieron la enseñanza con las herramientas tecnológicas de un manera muy positiva APLICACIÓN

PORTAFOLIO DIGITAL Se ha creado un portafolio digital (blogger) para sistematizar los conocimientos adquiridos tanto de los estudiantes como del docente y los padres de familia   http/ / cerlasolita.wordpress.com