Planeación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ciclo de vida de un proyecto
Advertisements

COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Tipos de planeacion Planeación Estratégica.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
PLANEACION.
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
Clase 6 1.) Proceso de administración estratégica de la marca.
Mónica Salazar Villanueva
Introducción a la Gerencia Estratégica.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Fundamentos de la Planeación
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
Estrategias, políticas y premisas
Formulación de PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
Tema 3. Plan de Mejora.
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Administración Financiera Objetivos
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Planeación, La sabiduría es la habilidad de ver con mucha anticipación las consecuencias de las acciones actuales, la sabiduría es la preocupación por.
PLANEACION.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
¿Qué es la Administración?
PLANIFICACIÓN Lic. Rosina Vidalón Moreno.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Mercadotecnia.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Elementos de la planeación
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
 Predice el camino  Anticipa el rumbo  Minimiza riesgos  Mejora las condiciones futuras.
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
PLANEAMIENTO EMPRESARIAL
ADMINISTRACION ESTRATEGICA FINANCIERA
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Fundamentos de la Planeación Cap í tulo 2.  Planear: incluye definir metas, establecer estrategias, y elaborar planes para coordinar actividades.
POLÍTICAS TURÍSTICAS Y DESARROLLO REGIONAL. PLANEACIÓN Involucra la necesidad de cambiar la situación actual por otra supuestamente mejor, y para ello.
Líneas de Acción (Estrategias) Introducción al Plan de Comunicación
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una transacciòn – intercambio. Què es intercambio?????
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
PRESUPUESTO MAESTRO..
Lección Dos El proceso administrativo
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
INTEGRANTES: GRETHEL PECHO MAGYORE QUISPE NATALY ALANIA SAHILY JIMENEZ
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TEMA : PLANEACION ESTRATEGICA EN LA ADMINISTRACION.                   CURSO : ADMINISTRACION GENERAL   ESTUDIANTE.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Elementos y principios de la planeación
ALUMNA:Maryory Huamani corondo ESPECIALIDAD: Ing. civil.
FUNDAMENTOS DE PLANEACION
MATERIAL COMPILADO POR: ALEXANDER CAICEDO CARRILLO
Módulo de Planificación y Organización
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
EL RETO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Msc. Lic. Mirian Vega 1.
M ARKETING. F UNDAMENTOS DE MARKETING “El campo del marketing”
7 Administración Capítulo Fundamentos de la planeación
Presupuesto de Ventas.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
PROCESO ADMINISTRATIVO
UNIDAD IV: LA PLANEACION. ¿Qué es LA ADMINITRACION? Combina los recursos de la Organización de la manera que mejor satisfaga sus objetivos. Combina los.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

Planeación

El éxito administrativo de una Empresa depende de: Determinación exacta de los resultados que se pretenden obtener Análisis del Entorno Los riesgos Oportunidades Recursos Alternativas

Planeación Predecir el camino que la organización debe seguir Anticipar su rumbo Minimizar riesgos Mejorar las condiciones futuras “La planeación es una actividad clave para cualquier empresa”

¿Qué es la planeación? Acto de definir las metas de la organización, determinar las estrategias para alcanzarlas y trazar planes para integrar y coordinar el trabajo de la organización

Planear consta de dos elementos importantes: Metas: Resultados deseados para individuos, grupos y organizaciones Planes: Documentos en los que se explica cómo se van a alcanzar las metas, así como la asignación de recursos, calendarios y otras acciones necesarias para alcanzarlas

Tipo de Metas Económicas Estratégicas Se relacionan con el desempeño financiero de la organización Ej.: Acelerar el crecimiento de los Ingresos, aumentar los dividendos, Aumentar los flujos de efectivo, Incrementar el precio de las acciones, etc. Estratégicas Atañen a otras áreas de su desempeño Ej.: Tener mayor participación en el mercado, aumentar la calidad de los productos, reducir costos en relación con la competencia, ampliar la línea de productos, dar un excelente servicio al cliente, etc.

Tipos de Planes Línea Estratégica Plazo Especificidad Frecuencia Estratégicos Operativos Largo plazo Corto plazo Direccionales Específicos Únicos Permanentes Tipos de Planes

Tipos de Planes Planes estratégicos Planes operativos Son planes que se aplican a toda la organización, fijan sus metas generales y tratan de posicionarla en su contexto. Planes operativos Son planes que especifican los detalles de cómo van a alcanzar las metas generales Planes de largo plazo Cuyo horizonte temporal rebasa los dos años

Tipos de Planes Planes de corto plazo Planes específicos Aquellos que abarcan un año o menos Planes específicos Son planes detallados sin margen para interpretaciones, con objetivos claros y definidos. Planes direccionales Son planes flexibles que establecen lineamientos generales, cuando hay mucha incertidumbre y los gerentes deben reaccionar a cambios inesperados

Tipos de Planes Planes únicos Planes permanentes Es un plan destinado a satisfacer las necesidades de una sola ocasión Planes permanentes Son planes continuos que encauzan las actividades que se realizan repetidamente. Estos planes comprenden las políticas, reglas y procedimientos