República de Panamá Ministerio de Educación Colegio San Vicente de Paúl Nombres: Ricardo La Casa Enith Moreno Hernán Vargas. Profesora: Eunice Escobar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Me respeto a mi mismo y respeto a los demás”
Advertisements

EL “ALUMNADO AYUDANTE”
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
PSICOLOGIA EDUCACIONAL
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 209
Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
RESULTADOS CUESTIONARIO SOBRE LA SECCIÓN BILINGÜE EN EL I.E.S. SIERRA NEVADA CURSO 2008/2009 AÑO 0. PRIMER TRIMESTRE.
LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA.
FORMANDONOS PARA SER MEJORES
Plática final para padres y madres de First English
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Consumo de drogas. Que hacer desde la escuela? Escuelas Técnicas Mayo de 2013.
República de Panamá Ministerio de Educación Dirección Regional de Los Santos Colegio Francisco I. Castillero Integrantes: Alex López Héctor Castillero.
Teorías de Agresividad Paula Garrido
LA PREVENCIÓN DE CONFLICTOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
Mariana Mejía Stefania Villa
DESCRIPCIÓN DEL CLIMA ORGANIZACIONAL
La modelación matemática como estrategia de enseñanza aprendizaje
PROYECTO PARA LA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA AMBITO: “VALORES Y CONVIVENCIA” CURSO
Convivencia, conflicto y diálogo
TEMA: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Elementos de la ciudadanía
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
INTEGRANTES: Santiago Rueda Laura Chaverra Sebastián Soto Lina Ciro Isabel Zapata Giovanni Zapata Anderson Zuluaga.
La indisciplina Integrantes: Santiago Rueda Laura chaverra
Edwin Marcelo Sandoval. Es la forma de hacer más agradable la convivencia entre las personas, con el propósito de lograr una sociedad más justo y humana.
Es el acoso escolar, puede darse de cualquier forma de maltrato: psicológico verbal físico.
PROYECTO DE DIRECCIÓN Ricardo Rodríguez Pérez. ©2009 Ricardo Rodríguez Pérez “Si no sabes a dónde vas, da igual el camino que tomes” Alicia en el País.
Acoso escolar STOP.
PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA 2010.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS CURSO DE OTOÑO CAM
LISBETH PEREZ PEREZ BULLYNG ESCOLAR. ¿Qué es el Bullying? Es cualquier tipo de maltrato psicológico, verbal o físico que se presente de manera habitual.
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA COMPETENCIAS CIUDADANAS
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA.
VIOLENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. El 50% de nuestro profesorado admite haber vivido alguna situación violenta en su puesto de trabajo, y sido objeto.
CÓDIGO DE ÉTICA PARA RECLUTADORES
* PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la solución de un problema. *el profesor.
Cristian David Guzmán Serna
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE “CECAR”
MAPAS DE CONOCIMIENTO REGIONAL TRABAJO COLABORATIVO 3
1.-Caratula 2.-indice 3.-Como prevenir la violencia 4.-Para evitar la violencia.
1 Esfuerzo personal Para alcanzar los objetivos que nos proponemos en la vida, es necesario comprender y valorar la importancia del esfuerzo personal.
EL LIBRO VIAJERO INSTITUCION EDUCATIVA GENERAL SANTANDER
T RABAJO MONOGRÁFICO DE ESPAÑOL INTEGRANTES : MARÍA MORENO MARISEL S OUSA A LEXIS V ARGAS PROFESORA: EUNICE ESCOBAR.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
 Integrantes: Ricardo La Casa. Hernán Vargas. Grado: XII° A. Fecha: 15/04/2014. Profesora: Eunice Escobar.
Jóvenes Hacedores De Paz
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
Tema: convivencia pacífica
GRADO 4º LUIS GONZALO PULGARÍN R
EL RESPETO (:.
RESPONSABILIDAD Y HÁBITOS DE ESTUDIO
SEMANA DEL AUTOCONTROL Septiembre de 2014
COLEGIO NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES LORA DEL RÍO ( Sevilla )
El bullYing y ciberacoso en las instituciones educativas
Resolución de un problema
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA En medio de la crisis, en todo los aspectos en que vivimos y frente al panorama inestable y sombrío en que nos desenvolvemos.
Los valores En el ámbito de la ética, el valor es una propiedad de los objetos, incluidos los objetos físicos como también de los objetos abstractos por.
“Unidos ganamos sentidos”
Resolución de conflictos en el aula. ÍNDICE DE CONTENIDOS Definición y análisis de conductas Antecedentes Conducta Consecuentes Estrategias de modificación.
Buenas Practicas: Reducción del absentismo escolar Carmen Fernández Molina.
Programa de acompañamiento escolar Ayudando a crecer.
Transcripción de la presentación:

República de Panamá Ministerio de Educación Colegio San Vicente de Paúl Nombres: Ricardo La Casa Enith Moreno Hernán Vargas. Profesora: Eunice Escobar. Grado: XII° A.

Relaciones humanas y convivencia ¿Cuáles son los motivos de las actitudes que no concuerdan con las normas de convivencia?

Análisis de resultados

Gráfica 2

Gráfica 3

Gráfica 4

Gráfica 5

Gráfica 6

Gráfica 7

Gráfica 8

Gráfica 9

Gráfica 10

Conclusiones Las personas encuestadas practican muchas clases de convivencias y llegan a tener relaciones de amistad. El irrespeto, racismo y el acoso llegan a ser las principales causas de la desintegración social.

Algunas personas saben tratan o manejar la situación ya sea por buena autoestima o por ideas positivas. Las normas de convivencia son un buen motivo para que las personas sobresalgan en los ámbitos laborales y también existan buenas relaciones interpersonales.

Recomendaciones Se recomienda siempre hablar con honestidad y tener un buen diálogo con las demás personas. Para evitar los problemas y el acoso en cualquier ámbito se debe tener un buen manejo de las actitudes con las cuales reaccionamos y practicar los distinto valores.

Para tener una buena convivencia escolar los profesores deben jugar un rol de ayuda a los jóvenes que tenga problemas de convivencia.

Muchas Gracias!