Fundamento de las Relaciones Interpersonales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN TRADIOCIONAL EVALUACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Advertisements

Taller de Relaciones Interpersonales
PROCESO DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES
Seminario de Ética Seres Humanos
Lenguaje Escrito.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Mi Teoría Personal Ana María Armenta.
Fundamentación Básica
¿EN QUE CONSISTE EL COACHING?
Programa “MEJORANDO MIS HABILIDADES DE LIDERAZGO”
Currículo con Enfoque de Competencias Claves para comprender su implementación.
RELACIONES INTERPERSONALES EXITOSAS
Modelos que abordan el conflicto familiar a partir de la mediación.
FORMACIÓN LABORAL PAGINA CECAL PARA BAJAR INFORMACION
FORMACIÓN DE CAPACITADORES JUDICIALES
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
Trabajo en Equipo.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
NUEVO MARCO CURRICULAR EDJA CONVIVENCIA SOCIAL. RELACIONES INTERPERSONALES EL PRIMER FOCO TEMÁTICO, DENOMINADO RELACIONES INTERPERSONALES, BUSCA DESARROLLAR.
JUEGOS DE PRESENTACIÓN JUEGOS DE CONOCIMIENTO
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
ADMINISTRACION POR COMPETENCIAS
Formación Profesional: Ingeniero Industrial  Con conocimiento del mercado  Énfasis en investigación y desarrollo De nuevos productos y servicios  Proponer.
Taller de Enfoque por competencias
Habilidades Sociales en programas educativos y en la práctica docente. Evaluación Dra. Mónica Castilla FEEyE – UNCuyo FEEyE – UNCuyo AMEE- OMEEDI AMEE-
Relaciones Interpersonales
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
RELACIONES INTERPERSONALES
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
COMUNICACIÓN EFECTIVA Manuel Ardiles Coordinador Área Interpersonal.
Relaciones interpersonales
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
TIC´S ES UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO TOMAR DECISIONES CREATIVAS ADQUIRIR CAPACIDADES SER COMPETENTES EVALUADORES.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
JOHN DEWEY / WILLIAM KILPATRICK
Relaciones humanas en la comunicación
PISA CIENCIAS.
Los textos funcionales
Las Relaciones Interpersonales
Sistemas de Gestión Ambiental Empresarial Código Programas:
CoMpOrTaMiEnTo OrGaNizAcIoNaL.
COMPETENCIAS. SÉ SALTAR, DIBUJAR Y JUGAR CARTAS; CONSTRUIR AVIONES, CRIAR CANARIOS Y SUBIR A LOS ÁRBOLES SÉ HACER COMPRAS, NADAR BASTANTE BIEN Y RECONOCER.
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
Currículo y competencia
JORNADA TALLER LOS ESCENARIOS COMPLEJOS DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA PROGRAMA DE ESCUELAS DISFRUTABLES INSPECCIÓN DTAL. DE ESCUELAS 21/07/2014.
“ESTRUCTURA DE TEXTOS APRENDIZAJE COOPERATIVO”
Comprender desarrollar y aplicar aprendizaje basado
Relaciones Interpersonales en el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA PINTURA
“ Las organizaciones que cobrarán relevancia en el futuro serán las que descubran como aprovechar el entusiasmo y la capacidad de aprendizaje de la gente.
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
TÉCNICAS PARA DESARROLLAR LOS RECURSOS PERSONALES
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
Instituto Tecnológico de San Juan del Río Ingeniería en Tecnologías de la información y comunicaciones TALLER DE INVESTIGACIÓN II Evidencias de Actividades.
COMPETENCIAS BÁSICAS LABORALES GENERALES
COMPETENCIAS. CONCEPTOS DE COMPETENCIA... Conductas laborales necesarias para hacer un trabajo efectivo (Woodruffe, 1993) Capacidad real del individuo.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Programa de Orientación 2007 M.A.SCHW.R. Objetivos La orientacion es un lugar o instancia de encuentro entre profesor-alumno y entre generaciones, donde.
Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
«SEMINARIO DE CORRIENTES ACTUALES DE LA EDUCACIÓN» ALUMNAS: KEILA VIANEY HERNÁNDEZ DEL ÁNGEL MARÍA DEL PILAR DÍAZ GUILLERMO.
ANALISIS DE COMPETENCIAS. ¿Para qué sirve? Las organizaciones presentan el reto constante de reclutar, seleccionar, desarrollar y retener talento humano.
Psicología Por Igxia I. Montañez MirandaPor Igxia I. Montañez Miranda Profa. Lorena LlerandiProfa. Lorena Llerandi.
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Transcripción de la presentación:

Fundamento de las Relaciones Interpersonales Unidad 1 Fundamento de las Relaciones Interpersonales Objetivo: Al finalizar la unidad los y las participantes serán capaces de manejar el concepto de que el hombre es un ser social por naturaleza.

REFLEXION… http://www.youtube.com/watch?v=R0tWKBN1ORU&feature=related

¿Qué son relaciones interpersonales? Consisten en la interacción recíproca entre dos o más personas. Involucra los siguientes aspectos: la habilidad para comunicarse efectivamente, el escuchar, la solución de conflictos y la expresión auténtica de uno/una.

¿Por qué son tan importantes? Las habilidades sociales o de relación interpersonal están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida. Son conductas concretas, de complejidad variable, que nos permiten sentirnos competentes en diferentes situaciones y escenarios así como obtener una gratificación social.

Objetivos de las relaciones interpersonales optimizar la autoestima control de reacciones tradicionales miedos frente a las situaciones de autoritarismo

CRITERIOS DE EVALUACION Actividades de la Unidad 1- Elabora un cuadro sinóptico donde describa porque son importantes y sus objetivos. Criterios de Evaluación Identificar conceptos básicos (3%) Conceptualización de conceptos básicos (5%) Elabora conclusiones (2%) 1.2.- Escriba dos experiencias personales y/o laborales en donde las buenas prácticas de las relaciones interpersonales le hayan ayudado a sobre llevar una situación complicada o incomoda. CRITERIOS DE EVALUACION