MOTIVACION Es un factor que dirige y activa el comportamiento de los seres vivos. Es el impulso y el esfuerzo para satisfacer un deseo o una meta. Un individuo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
Advertisements

La planificación como base para la gestión gerencial
REPÚBLICA DE COSTA RICA
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL Y TÉCNICA
TALLER DE SOSTENIBILIDAD. CONCEPTOS Permanencia o efecto durable en el tiempo, de prioridades, enfoques, procesos, innovaciones. Capacidad de los sujetos.
Universidad Autonoma Chapingo
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Educación continua y el aprendizaje de adultos
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Centro de Investigación y Formación en Educación en Ingeniería Consejo Directivo de ACOFACIEN 11 de septiembre de 2013.
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Planeación del proyecto
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Aportaciones del SNTE a la Educación PROPUESTAS DEL SNTE.
PLANIFICACION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
Lic. Julio César Sauceda Ramos
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
RIEMS REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Misión y Visión noviembre, 2011.
CLAUDIA ANGELICA RAMIREZ U RBÁN. MODULO: REVISIÓN DEL CONTROL INTERNO. GRUPO:501 COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA.
ANÁLISIS FODA.
Certificados de Profesionalidad
GESTION DE OPERACIONES
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Marco para la Buena Dirección
Profesora: Betsy Matas
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
Coordinación General Académica Profesora: Betsy Matas
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO
LEY GENERAL DE EDUCACION
COLEGIO NACIONAL DEL ESTADO DE MEXICO PLANTEL 184 HERNANDEZ GARCIA ARMANDO MOISES AL,UMNO GONZALEZ ESPÍNOSA GABRIELA DOCENTE T.R. REVISIÓN DEL CONTROL.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
María José Lemaitre Secretaria Técnica Junio 2006 Aseguramiento de la calidad en Chile: Impacto y proyecciones 6° Congreso Internacional Retos y Expectativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
PRESENTACIÓN ING. ARACELI ANTARES HERNÁNDEZ GÁMIZ.
Competencias Laborales
CONALEP EL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA (CONALEP) ES UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR QUE FORMA PARTE DEL SISTEMA.
Conalep nacional FLORES AGUILAR SARAÍ FELÍCITAS 501 E-2 CONALEP COACALCO 184.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
Administración Empresarial
Enfoques y marco político Ayacucho
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
¿ QUIENES SOMOS? EL CONALEP FUE CREADO POR DECRETO PRESIDENCIAL EN 1978 COMO UN ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO FEDERAL, CON PERSONALIDAD.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
TALLER DE INFORMATICA 2015.
 OMAR MARTINEZ OLMOS 501.   El CONALEP fue creado por decreto presidencial en 1978 como un Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal,
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
HISTORIA DEL CONALEP NACIONAL Mendieta Gutierrez Fernando 501 E
CIENCIAS EMPRESARIALES Dr. Ing. José A. Macías Mesa.
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
Capacitación y desarrollo de personal
Transcripción de la presentación:

MOTIVACION Es un factor que dirige y activa el comportamiento de los seres vivos. Es el impulso y el esfuerzo para satisfacer un deseo o una meta. Un individuo dice que esta motivado cuando siente, anhelos, deseos, voluntad y ansias.

CONTESTA CON LÓGICA EL FORMATO.. LLAMADO “IDENTIFICACION DE MOTIVACIONES ”

Abraham Harold Maslow fue un psicólogo estadounidense conocido como uno de los fundadores y principales exponentes de la psicología humanista, una corriente psicológica que postula la existencia de una tendencia humana básica hacia la salud mental, que se manifestaría como procesos continuos de búsqueda de auto actualización y autorrealización.

La pirámide esta dividida en dos: necesidades básicas y necesidades de crecimiento. NECESIDADES BASICAS La satisfacción de las necesidades básicas se obtiene a corto plazo y del exterior. NECESIDADES DE CRECIMIENTO verdad humor Belleza justicia Plenitud Disciplina perfección significado de la vida

COMPLETA EL FORMATO “ANALISIS DE LAS JERARQUIAS DE MASLOW” VER VIDEO MOTIVACIONAL Y FINALIZAR TEMA

Se entiende por objetivo a la meta o fin propuestos en una actividades determinada. Los objetivos personales Son resultados que una persona se propone alcanzar en la vida. Establecer objetivos personales es esencial para el éxito de una persona ya que nos ayudan a ordenar nuestra vida, nos señalan el camino, nos sirven de guía, nos revelan prioridades, nos ayudan a programar nuestro inconsciente para poder alcanzarlos, y nos sirven como fuente de motivación. Objetivos profesionales Son similares a los personales solo que encaminados al terreno laboral.

ANALISIS FODA El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual de la empresa O A NIVEL PERSONAL, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permita en función de ello tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados. El término FODA es una sigla conformada por las primeras letras de las palabras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas POSITIVASNEGATIVAS EXTERIOROPOTUNIDADESAMENAZAS INTERIORFORTALEZASDEBILIDADES

DEFINICIONES Fortalezas: Son las capacidades especiales con que cuenta la persona, y por lo que cuenta con una posición privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc. Debilidades: Son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia, recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc.

Oportunidades: Son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa, y que permiten obtener ventajas competitivas. Amenazas: Son aquellas situaciones que provienen del entorno

Sistema Nacional de Bachillerato(SNB) Estará constituido por los planteles que incorporen a sus procesos educativos los objetivos y principios de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) Ello implica asegurar que tales planteles, realicen su práctica educativa conforme a planes y programas de estudio orientados al desarrollo de las competencias que establece el Marco Curricular Común (MCC). Lograr dicho propósito exige realizar escrutinios y evaluaciones integrales, que van desde la revisión del modelo educativo, hasta los apoyos y servicios que se proporciona a los estudiantes. Por ello el ingreso de un plantel educativo al SNB (y la divulgación respectiva) estará sustentado en una evaluación debidamente legitimada y será, por ende, un indicio genuino de su buena calidad.

CONALEP ( Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica ) Su objetivo principal se orientó a la formación de profesionales técnicos, egresados de secundaria y contribuir al desarrollo nacional mediante la formación de recursos humanos calificados, por lo que contamos con la infraestructura, tecnología y personal competente para impartir educación profesional técnica a nivel post secundaria, dicha formación se desarrolla conforme a los requerimientos y necesidades del sector productivo y de acuerdo a los intereses de superación profesional de nuestros estudiantes.

ANTESCEDENTES El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) es una institución educativa del nivel Medio Superior que forma parte del Sistema Nacional de Educación Tecnológica. Fue creado por decreto presidencial en 1978 (José López Portillo)como un Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios.

El sistema se caracteriza por formar Profesionales Técnicos Bachiller, que cuentan con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que garantizan su incorporación exitosa al mundo laboral, su acceso competitivo a la educación superior y el fortalecimiento de sus bases para un desempeño integral en su vida personal, social y profesional.

Desde su creación, hace 30 años, el CONALEP es la institución educativa diseñada para responder a las necesidades de formación de cuadros técnicos que demandan las unidades económicas del aparato productivo del país. Hoy el CONALEP busca mejoras para cumplir las expectativas de estudiantes, docentes y empresarios: estamos trabajando para que nuestra población estudiantil se realice como profesionales técnicos capaces de laborar en cualquier empresa o institución nacional o internacional, con base en un modelo educativo basado en competencias laborales certificadas, diseñadas en conjunto con los sectores productivos, cuyos principios son la calidad para la competitividad. Ofrecemos Formación Profesional Técnico-Bachiller que te proporciona amplias perspectivas de desarrollo personal y profesional

MISIÓNPOLÍTICA DE CALIDAD

Certificación ISO 9001:2008 ¿Qué es la Certificación? Es el proceso idóneo y formal para que un organismo externo corrobore que el Sistema de Gestión de la Calidad de una organización, satisface los requisitos de una Norma. En nuestro caso trabajamos para certificarnos y mantener operando el sistema bajo la norma ISO 9001:2008. El objetivo de ISO es: “Favorecer el desarrollo de la normalización en el mundo, facilitar los intercambios de bienes y servicios entre las naciones y lograr un entendimiento mutuo en los dominios intelectuales, científicos, técnicos y económicos”. ¿Qué es ISO? ISO es la Organización Internacional de Normalización ¿Porqué adoptar la norma ISO 9001:2008 para la certificar nuestro Sistema? · Porque la flexibilidad su estructura y adaptabilidad de sus requisitos a la naturaleza de cualquier servicio es posible su aplicación en nuestro ámbito. · Por su carácter internacional, ya que la familia de Normas ISO 9000 constituyen un conjunto de normas con amplio reconocimiento y aceptación internacional, elaborado para ayudar a las organizaciones de todo tipo y tamaño en la implantación y el mantenimiento de Sistemas de Calidad eficaces.

OFERTA EDUCATIVA Profesional Técnico Bachiller en Informática Profesional Técnico Bachiller en Automotriz Profesional Técnico Bachiller en Mantenimiento de Sistemas Automáticos Profesional Técnico Bachiller en Autotrónica