CLASE N°5: OCUPARSE DE LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES
Objetivos Específicos Identificar la importancia de ocuparse de las necesidades de los clientes mediante la correcta realización de las actividades propias de su puesto de trabajo y también de aquellas actividades de apoyo.
1 Alta competencia Buena atención 2 Mala atención 3 Baja competencia 4
Capacidad de Respuesta Cortesía/ Calidez Simpatía, respeto y amabilidad Clave: empatía, saber escuchar Profesionalismo Posesión de las destrezas necesarias y conocimiento de los procesos Clave: Formación, training Capacidad de Respuesta Disposición de ayudar y proveer un servicio rápido y oportuno Clave: Actitud Organización Servicio ordenado para el cliente Clave: aplicación de procesos de trabajo
Video :Retención de Clientes.
Video :Servicio con valor agregado.
Ejercicio n° 13: ¿Qué servicios presta?
Dar calidad de servicio al cliente REALIZANDO TAREAS IMPORTANTES DE RESPALDO O APOYO
Ejercicio n° 14: TAREAS DE RESPALDO O DE APOYO
Su éxito dependerá de su capacidad para ENVIAR MENSAJES CLAROS
Ejercicio n° 15:¿SABE ENVIAR UN MENSAJE EN FORMA EFECTIVA?
Ocuparse de las necesidades del cliente DICIENDO LO CORRECTO
Ejercicio n° 16: decir lo correcto
Satisfacer las cuatro necesidades básicas de los clientes Mostrando comprensión Haciéndolos sentir bien recibido Ayudándolos a sentirse importantes. Proporcionando un ambiente agradable
Ejercicio n° 17: las cuatro necesidades básicas de los clientes
Practique la extensión de su servicio VENDIENDO EN FORMA EFECTIVA LOS SERVICIOS DE LA EMPRESA
Ejercicio n° 18: ¡VENDERLE A SU CLIENTE LA CALIDAD DE SU SERVICIO FORMA PARTE DE SU TRABAJO!
ENFRENTAR EL DESAFIO DE LA COMPUTADORA A medida que pase el tiempo. Cada vez más empleados necesitarán aprender como ENFRENTAR EL DESAFIO DE LA COMPUTADORA
Ejercicio n° 19: LA COMPUTADORA Y LAS RELACIONES CON EL CLIENTE
Preparase para lo inesperado NO SIEMPRE SALE TODO SEGÚN LO PLANEADO.
Ejercicio n° 20: SUCEDE LO INESPERADO