PLAN DE TRABAJO PARA TECNOLOGIA E INFORMATICA «materiales»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Advertisements

COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
ESTRUCTURAS DE CONCRETO PERSPECTIVA DE LA ENSEÑANZA DEL CONCRETO A NIVEL POSGRADO MODELO BASADO EN COMPETENCIAS Presenta: UPAE P U NIVERSIDAD P OPULAR.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
INSTITUCION EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRA
Secretaría de Educación Pública
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
Sistema Educativo Colombiano
Habilidades del siglo XXI
REFERENTES CICLO CINCO –
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
PROGRAMA INTEGRACION CON LA MEDIA TECNICO EN DIBUJO ARQUITECTONICO
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Presentación de la materia
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
EDUCACION TECNOLOGICA
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
3. Tecnología y Proceso Educativo
¡Transformando Vidas! Programa Integral de Formación, Capacitación y Actualización del Personal 2011.
Mapa conceptual de instalaciones eléctricas residenciales
Educación Física y Artes
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
SER COMPETENTE ES TECNOLOGIA ¡UNA CAPACIDAD PARA EL DESARROLLO!
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
Plan de lectura Institucional
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Área de Matemática.
1 Competencias básicas Modelo EFQM de gestión de calidad Indicadores de resultados Jornadas de Formación Peñarroya- Pueblonuevo Marzo 2007.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
COMPLETA LOS ESPACIOS CON LA PALABRA ADECUADA 1.LOS _______________________ SE DEFINEN COMO LA _________________LÓGICA DE _________PARA SOLUCIONAR UN.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
COMPETENCIAS CIENTIFICAS
Las tecnologías son parte importante en la vida de todo ser humano…
“La práctica pedagógica en entornos innovadores de aprendizaje”
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Mapa Conceptual. Competencias
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Competencia e indicadores de desempeño Alexis Gonzalez Tatiana Muñoz Grado
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
En el área de TECNOLOGÍA de la Básica Primaria de la jornada de la mañana correspondiente a los grados de 0 a 5º, se trabaja con los niños interdisciplinariamente.
LAS COMPETENCIAS.
ALBERTO MENDOZA MAYOR YUMBO (VALLE)
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Los cuentos de Pola. ÁREAS INTERVENIDAS EN EL PROYECTO Tecnología e Informática Humanidades.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
PROPUESTA CICLO BÁSICO DE INGENIERÍA A DISTANCIA.
MÓDULO 08 TALLER PRESENCIAL : PERFILAMIENTO – ANALISIS DE LA PERSONA.
Universidad Simón Bolívar Decanato de Estudios de Postgrado Especialización en Informática Educativa Diseño Instruccional I Por: Vanessa Reyes PROYECTO.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE TRABAJO PARA TECNOLOGIA E INFORMATICA «materiales» SARA PEREZ BERMUDEZ MARTA CUESTA EDWIN RAMIREZ

JUSTIFICACION objetivo El trabajo que se desea ejecutar son artes manuales que los alumnos desarrollen y trabajen luego llevarla a un proceso tecnológico y final mente difundirla y darla a conocer al entorno. PROPÓSITO GENERAL DEL ÁREA Desarrollar en los estudiantes competencias básicas para acceder, utilizar, evaluar y transformar artefactos, procesos y sistemas tecnológicos mediante la resolución de problemas con un enfoque interdisciplinario y creativo que le permitan la construcción del conocimiento, comprendiendo el mundo tecnológico en el cual vive, la formación de valores y el mejoramiento de la calidad de vida. Basándonos en el desarrollo de las tecnologías y la informática las instituciones hemos pensado en un plan de trabajo para el área que no solo se enfoque en la vivencia con la informática si no que se convine el arte, la tecnología y la informática Y así ejercitar en los alumnos y crear espacios de aprendizaje y de experimentación con arte

Propósito específicos Ayudar a los estudiantes a incrementar sus conocimientos y habilidades en materia de tecnología, desarrollando su capacidad de juicio crítico para la toma de decisiones en cuanto al uso responsable de la tecnología y sus consecuencias ambientales, sociales y culturales. Entrenar la mente de los estudiantes con el propósito de formar hábitos de pensamiento científico o metódico y de razonamiento lógico, desarrollando estrategias, métodos y actividades donde se potencien las habilidades para desarrollar manualidades con tecnología y el trabajo en equipo como alternativa fundamental para las actividades académicas.

Grado Noveno: Resolver problemas de cálculos numéricos y de circuitos eléctricos que involucren gráficos, fórmulas, funciones, utilizando las herramientas de informática y de medición especializadas para desarrollar la capacidad de análisis y toma de decisiones frente al manejo de información numérica, gráfica y textual. Grado Décimo: Diseñar, construir y probar prototipos de productos y procesos, para dar respuesta a necesidades o problemas del entorno, teniendo en cuenta restricciones y especificaciones planteadas; fortaleciendo la creatividad, la toma de decisiones, el trabajo en equipo y la utilización del computador en áreas distintas, encaminadas al desempeño laboral. Grado Undécimo: Interpretar y representar ideas sobre diseños, innovaciones o protocolos de experimentos mediante el uso de registros, textos diagramas, figuras, planos constructivos, maquetas, modelos y prototipos, empleando para ello, cuando sea posible, herramientas informáticas, para dar respuesta a necesidades o problemas del entorno.

Desarrollo de las artes manuales Pensando en las necesidades de los seré humanos desarrollaremos un trabajo donde los estudiantes se integren a todo un plan de trabajo ejerciendo lo aprendido atreves del arte y luego dando trasformación atreves de la tecnología y con los recursos web difundiendo y comunicando el trabajo vivido

Link para ve un poco la educación virtual http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=fa1WrHOTjxY&NR=1 http://www.youtube.com/watch?v=swo1jo5Zkuw http://www.youtube.com/watch?v=EDTYsHuFqjs http://youtu.be/3yTz7pv1hY4 http://www.youtube.com/watch?v=HfimYa1Smmo http://www.youtube.com/watch?v=ow6eD9be0X8