Proceso de compra industrial El proceso de compra industrial, se lleva a cabo por un grupo de personas que conforman el Centro de Compras, en el cual,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 6.3 Valoración, transferencia de resultados y compensación La aplicación de los métodos de valoración que acabamos de ver es, en general, difícil y muy.
Advertisements

Profesor: Carlos Jimenez
Capítulo 7 El análisis de los mercados y del comprador empresarial
CALIDAD.
Aclaraciones de la Realización del Producto
MTRA. MARGARITA VALLE LEON
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Contaduría y Administración Estrategias de mercadotecnia SERVICIO AL CLIENTE Integrantes: García Hernández Raúl.
ACTA APROBACIÓN DE PRODUCTO
Las técnicas autoinstruccionales y de solución de problemas
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Medición, Análisis y Mejora
Rama Judicial del Poder Público
Software La buena programación no se aprende de generalidades, sino viendo cómo los programas significativos pueden hacerse claros, “fáciles” de leer,
Evaluación de Productos
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN-PASCO
Arelis De León Erika Quiroz Manuel Frago
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
Contabilidad de costos
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Departamento de compras
PLAN DE CALIDAD DIF MUNICIPAL COLIMA 2000-PL-07 Revisión 03 Enero 2010 DIF Municipal Colima Administración Este documento es propiedad del H.
Capacitación y desarrollo de capital humano
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
Diseño de la investigación
COMPRAS Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES P-GR-35-02
Evaluación de sistemas de cómputo
Toma de Decisiones Gerenciales
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
ING. XAVIER PLAZA CASTRO DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC 1 ALUMNA: MARIA DANIELA TOMALA FERNANDEZ.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
Noviembre OBJETIVOS DEL PÁNEL DE ANÁLISIS  Conocer la problemática por parte de los proveedores en la implementación del PDRS  Dar oportunidad.
Modelos de comportamiento del consumidor
Identificación de necesidad de compra
PROYECTO CENTRAL PRÁCTICA PROYECTUAL V II FLORICULTU RA.
ANALISIS DE LOS MERCADOS DE NEGOCIO Y COMPORTAMIENTO DE COMPRA
SGI-P04 PROCEDIMIENTO PARA LA TOMA DE ACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVAS O DE MEJORAS ABRIL DE 2010 – VERSIÓN 1.
ANALISIS DE LA EMPRESA ASIGNATURA Organización de Documentación
Introducción a la investigación de mercados
ADQUISICIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES
Bernardo Nieto Castellanos
Indicadores de gestión de recursos humanos. Análisis de indicadores
UNIVERSIDA DE VALLE DE MEXICO CAMPUS TLALPAN INVESTIGACIÒN DE MERCADOS
PROYECTOS TECNOLÓGICOS
Mercadeo de Servicios e Industrial Zulay Moreno.
Logística Manufactura y Calidad Entorno Empresarial Finanzas Ciencias Básicas INTEGRACIÓNINTEGRACIÓN Minería de Datos Formación Anáhuac Optimización Energía.
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES DEL PROYECTO.
Código Versión Fecha PRO /10/04 Manual de Procedimientos Procedimiento de vinculación de personal Procedimiento de selección de personal 1 INICIO.
Estudio técnico del proceso productivo
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
PROCESO DE DESICION DE COMPRA DEL CONSUMIDOR
Marketing.
Organización para la calidad.
Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.
Organización y Administración de Proyectos de Software Docente: LIA. SUEI CHONG SOL, MCE.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
ESTUDIO TECNICO DEL PROCESO PRODUCTIVO
UNIDAD 5 FINANCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR.
ESTUDIO TÉCNICO DEL PROCESO PRODUCTIVO
Taeca Proceso de evaluación Proveedores de materia prima Evaluación de la materia prima Estudio de las necesidades de la empresa Se emite un presupuesto.
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
MAPA DE PROCESOS.
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
Control de calidad El jefe de fiscalización, fiscalizadores y más personal comprometido en estas labores velarán por el estricto cumplimiento de.
Consiste el capital que se va requiere para poder realizar un proyecto.
Estudio técnico El objetivo de este estudio es verificar la posibilidad técnica de fabricación del producto o prestación del servicio que pretende realizar.
ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNOLÓGICOS DE.
Transcripción de la presentación:

Proceso de compra industrial El proceso de compra industrial, se lleva a cabo por un grupo de personas que conforman el Centro de Compras, en el cual, se busca pactar una decisión con base con el proveedor que mejor satisfaga las necesidades específicas de cada área.

Reconocimiento de la necesidad El área de Recursos Humanos, analiza el entorno laboral e inmediatamente clasifica las necesidades de la organización, este departamento está encargado de evaluar las problemáticas que existen dentro de la organización. El área de Recursos Humanos, analiza el entorno laboral e inmediatamente clasifica las necesidades de la organización, este departamento está encargado de evaluar las problemáticas que existen dentro de la organización.

Desarrollo de especificaciones para compras industriales En esta fase se especifica cada uno de los servicios y productos que se requieren Envio de solicitudes al departamento de compras Análisis y evaluación de propuestas enviadas por distintos proveedores Busqueda de productos, servicios y suministradores

Evaluación de propuestas La selección se hace a través de una lista de variables, calificando el grado de importancia de mayor a menor. Calidad y servicio. · Precios. · Condiciones de pago. · Solución de reclamos. · Tiempo en desarrollar la actividad. · Efectividad. · Reconocimiento. Calidad y servicio. · Precios. · Condiciones de pago. · Solución de reclamos. · Tiempo en desarrollar la actividad. · Efectividad. · Reconocimiento. Aspectos a evaluar

Después de la elección del proveedor Se le envían los requerimientos y este a su vez, realiza los trámites legales pertinentes con la empresa que va realizar la compra Se le envían los requerimientos y este a su vez, realiza los trámites legales pertinentes con la empresa que va realizar la compra y posterior a ello se autoriza el desembolso de dinero.

Se procede a evaluar los resultados Se miden los resultados a través de la satisfacción del trabajador y de las soluciones dadas a la organización Se miden los resultados a través de la satisfacción del trabajador y de las soluciones dadas a la organización Se efectua el control de calidad en todas las areas y sí estos resultados son óptimos Es probable que la empresa mantengan la relación con el proveedor que prestó el servicio

La medición de resultados se hace necesaria con el fin de enfrentar las problemáticas de la organización adecuadamente y garantizar el rendimiento de los trabajadores. La medición de resultados se hace necesaria con el fin de enfrentar las problemáticas de la organización adecuadamente y garantizar el rendimiento de los trabajadores.