Saber algo no es idéntico a saber decirlo. Saber algo no es idéntico a saber decirlo.

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Transcripción de la presentación:

Saber algo no es idéntico a saber decirlo. Saber algo no es idéntico a saber decirlo.

Se basa prácticamente en aplicar técnicas, puesto que si sabemos mantener una conversación o un dialogo, también podemos hablar en publico, eso si,

Las personas que tienen que dar discursos, normalmente no se pueden escapar de esa vivencia afectiva denominada ANSIEDAD. …. MIEDO ESCÉNICO….

1.A ser evaluado negativamente por los demás. 2.A no ser escuchados. 3.Temor al rechazo, al error, al fracaso, y al ridículo frente a los demás. 4.Pensamientos pesimistas destacado de errores. 5.Auto-exigencia 6.Fallas de memoria. 7.Confusión de las ideas, fallas en la concentración.

Temblor, sudoración de las manos. Temblor, sudoración de las manos. Aumento de la frecuencia cardíaca. Aumento de la frecuencia cardíaca. Dificultad al respirar Dificultad al respirar Tensión muscular Tensión muscular Ruborización Ruborización Pérdida de concentración Pérdida de concentración Voz inestable y sequedad de boca. Voz inestable y sequedad de boca. Urgencia urinaria, malestar estomacal, Urgencia urinaria, malestar estomacal, LOS SIGNOS Y SÍNTOMAS QUE SE SUELEN EXPERIMENTAR EN LAS SITUACIONES QUE REQUIEREN HABLAR EN PÚBLICO, INCLUYEN:

1.Introducción o Presentación. 2. Desarrollo del tema. 3. Conclusión: parte en que se "remacha“ el objetivo y se lo deja perfectamente fijado. “Los hombres no planifican fallar, pero fallan por no planificar”.

Saludar al auditorio desde el primer momento, estableciendo contacto visual. Fuerza en la voz para liberar la tensión nerviosa y mostrar seguridad. Incluir agradecimiento por la oportunidad. EL SALUDO El saludo debe ser efusivo y con entusiasmo.

Antes de comenzar a hablar, espere a que se haga silencio. Su cuerpo debe estar perfectamente compuesto y relajado. Haga pausas y aprovéchelas para observar. Si el silencio es la respuesta, va por buen camino. Ya sea de pie o sentado, su respiración debe ser normal. Respire lentamente 6 ó 7 veces. Trate de dirigirse a los espectadores que están en las últimas filas; le ayudará a regular su caudal de voz. HABLAR EN PÚBLICO: PAUTAS Y CONSEJOS

Pensar “no necesito prepararme, pues yo se hablar y siempre hago las cosas bien”. Leer la exposición Dejar que la exposición de desarrolles a través de digresiones. Emplear términos oscuros o tecnicismos No tomar en cuenta los argumentos de los participantes Improvisar sobre un tema que no conocemos bien. Apresurar la conclusión por no haber previsto el tiempo HABLAR EN PÚBLICO

LO QUE NUNCA DEBEMOS HACER HABLAR EN EN PUBLICO PUBLICO Limpiar los anteojos. Tronarnos los dedos. dedos. Jugar con las llaves, el bolígrafo, el reloj, el encendedor o con los tirantes del pantalón. Abrir y cerrar el abrigo, ajustarnos la corbata Volver hacia uno y otro lado las hojas de anotaciones. Prender un cigarrillo tras otro. Ponernos y quitarnos los anteojos, aretes, reloj. aretes, reloj. Estirarnos o alisarnos la barba o bigote

Las manos siempre tienen que estar a la vista la vista Que sean expresión confirmatoria de lo que queremos decir. Las manos deben utilizarse para reforzar lo que se está diciendo. En general los gestos que se hagan con las manos deben ser suaves. Pueden usarse de una en una o por pareja, para gestos que subrayen, señalen, acaricien, abracen, golpeen. Pueden ir hasta arriba, pueden lanzarse hacia atrás, pueden realizar gestos descriptivos y hasta acariciar la cabeza. Para muchos el hablar usando las manos indica dinamismo y familiaridad

NUNCA DEBEMOS HACER ACCIONES Y GESTOS INADECUADOS Meternos las manos en los bolsillos Rascarnos, frotarnos, meternos el dedo en el oído, etc. Apoyarnos en el brazo Ademanes exagerados Gestos que indiquen tensión. Gestos que indiquen sarcasmo Ademanes que no correspondan a lo que se dice. Tics Tics

Caminar de un sitio a otro sin parar (denota ansiedad e inseguridad) Cruzar una y otra vez las piernas Mostrar la suela de los zapatos Taparse la cara Mover sin cesar los pies los pies Quedarse inmóvil en un mismo lugar MOVIMIENTOS CORPORALES NUNCA DEBEMOS HACER

Modular la voz: subir y bajar el volumen, cambiar el ritmo, acentuar las palabras. Esfuerzo por hablar más alto. Si se realiza una afirmación hay que hablar con determinación (voz firme, alta, sin (voz firme, alta, sintitubeos) El ritmo: la velocidad con la que nos expresamos. (Rápido puede ser indicativo de ansiedad y muy lento puede aburrir.) El ritmo: la velocidad con la que nos expresamos. (Rápido puede ser indicativo de ansiedad y muy lento puede aburrir.) Se debe de hablar pausadamente. Refleja seguridad y dominio del tema. HABLAR EN PÚBLICO: LA VOZ Hay que hablar claro, esforzarse en vocalizar con mayor precisión que de costumbre. Una voz monótona, desagradable, un volumen bajo, etc. lleva a la audiencia a desconectar.

Debe ser limpia y cuidada: bien peinado/a, afeitado, zapatos limpios y abrochados, cordones atados, etc., Antes sobria que extravagante. Siempre vestir de forma apropiada a la ocasión, no desentonando con el público, aunque el orador siempre tratará de vestir algo mejor que la media del público. No caer en una excesiva seriedad para evitar que nos sintamos incómodos Los peinados, complementos y maquillaje en las mujeres tampoco deben ser extravagantes sino sencillos. Trata de ser tu mismo con elegancia y sencillez. HABLAR EN PÚBLICO: LA VESTIMENTA

Carraspear innecesariamente. Toser sin motivo Emitir voces como mmhh... aahh... Muletillas: este... o sea... esto... ¿me entienden?... no se si me comprenden... pues sí, VERDA.. etc,. no se si me comprenden... pues sí, VERDA.. etc,. Otra muletilla muy frecuente es toser en las pausas. Otra muletilla muy frecuente es toser en las pausas. Sacar la lengua para mojar los labios HABLAR EN PÚBLICO: LO QUE NUNCA DEBEMOS HACER