EFICIENCIA Y EFECTIVIDAD AL INSTANTE… S.A.S. Integrantes: Liliana Villarraga Luisa Castellanos Lorena García Johanna Acevedo Gina Rocha Viviana Puerto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Líneas de Negocio IST IST VoIP y Telecomunicaciones Aplicaciones Web (software) Admon. de inmobiliarias Software as a Service Infraestructura y Soporte.
Advertisements

Ivon Faysury Sanchez Tecnología en Gestión de Mercado.
“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
V Unidad: Negocios Agroindustriales
QUE RICAS Y NUTRITIVAS SON LAS HORTALIZAS ORGÁNICAS
La prospectación de clientes
DIAGNOSTICO DE RESIDENCIAS
TECNICAS DE DESARROLLO GRÁFICO EN PROYECTOS DE CONSTRUCCION Inducción abril 2010 Centro de la Construcción por: Jazbleidy Carabalí, Cristian Díaz, Jonathan.
Venta Personal y Administración de Ventas
PRESENTACION DE LA IDEA DEL NEGOCIO
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos
Que es el estudio de mercado?
LA CREATIVIDAD EN TUS MANOS
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Universidad Ecotec FACULTAD: Ciencias Económicas y Empresariales
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS
Modelo de Comunicación y Operación COPARMEX. Agenda  Introducción  Plan de trabajo y avances  Definición de próximos pasos.
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN
ESPACIO PUBLICO. ¿QUE ES EL ESPACIO PUBLICO? “Espacio público es el conjunto de inmuebles públicos y los elementos arquitectónicos y naturales de los.
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
Microbiología de los alimentos
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
INSTITUTO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL Y DEL TRABAJO PRESENTADO POR: VIVIANA ERAZO CARDOZO JIMENA GARCIA PEREZ LUISA AVENDAÑO CRUZ ANGIE GARZÓN CASTILLO PRESENTADO.
Para poder verificar la planeación y operación del Subprograma “Comunidad DIFerente” que el SEDIF establece en el Programa Anual de Trabajo (PAT), las.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
“FOMENTAR EL TRABAJO EN EQUIPO EN EL REFUGIO CENTAURO ALIMENTARIO ” EQUIPO: Camargo Arelys Chona Carmen Flame Ramón González Linda Vásquez Livis.
Como armar el Plan de Negocios
¿QUE ES ESTUDIO DE MERCADO?
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Investigación DE MERCADOS VS INTELIGENCIA DE MERCADOS
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
MUY BUENOS DIAS.
Introducción. Séneca mencionó en alguna ocasión que: “ningún viento es favorable para quién no conoce el puerto al que quiere arribar”. Un plan de negocios.
¿QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADO?
SEGMENTACION DE MERCADOS
Administración de RR.HH. y Materiales
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Gina Iannuzzelli Marìa Fernanda Villacìs GERENCIA DE CALIDAD PROYECTO: “HORNEAMOS TUS IDEAS” BAKE & PARTY.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
21/07/2015* Experiencia formando Empresarios Lideres. Expositor: Adm. Benigno Toledo H. Profesor y Expositor del curso de Administración de negocios y.
¡Cuidado, niños trabajando!
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
Equipo. 10 posibles proyectos 1.Rotulación. 2.Paginas web. 3.Mantenimiento. 4.Venta de hardware 5.Venta de software. 6.Instalaciones de pequeñas redes.
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
QUÈ ES EL ESTUDIO DE MERCADO? ALUMNO: SALDAÑA PONTE JÒSE LUIS PROFESOR: RAÙL GARAYAR GAYEGO GRADO Y SECCIÒN: º5 “A” T.M.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
FERNANDO ALEXIS CARRANZA BUELOT 5º "A". El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los.
Curso: Plan de negocios
Licda Josefina Arriola
V Unidad: Negocios Agroindustriales
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
FIJACIÓN DE PRECIOS PARA LOS SERVICIOS. Qué costos son necesarios considerar en la fijación de los precios de un servicio ? Para considerar la fijación.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Como realizar una encuesta
EVALUACION DE PROYECTOS ACTIVIDAD DEL MOMENTO NUMERO UNO Tatiana Mercedes Alape Sterling GRUPO: _160 DOCENTE: Miguel Antonio Caro Blanco CEAD de.
GoWind Muchas veces nos preguntamos hacia dónde va nuestra empresa?. Hacia dónde nos arrastra la ola?. Buscamos nuevas tecnologías, Nuevas formas de.
Objetivo Realizar los parámetros y/o lineamientos para realizar de forma asertiva y correcta la inducción dentro de la empresa didáctica AGH S.A.S.
Análisis de pagina web. Potencialidad del mercado/sector/actividad. Nuestro potencial esta sobre todo en la variedad de alimentos que damos a nuestro.
Presentación de Servicios
Presentación del plan de negocios
Presentado por: YURANY AREIZA CARDONA ELIZABETH CORRALES MUÑOZ LINDA VIVIANA GOMEZ GUAPACHA.
UNIVERSIDAD LIBRE - CAR
Transcripción de la presentación:

EFICIENCIA Y EFECTIVIDAD AL INSTANTE… S.A.S

Integrantes: Liliana Villarraga Luisa Castellanos Lorena García Johanna Acevedo Gina Rocha Viviana Puerto Elizabeth Sánchez

INTRODUCCION En el tiempo transcurrido nos hemos dado cuenta, que el espacio de la cafetería es reducido y no todos podemos acceder a ella por diferentes motivos tales como: el piso donde nos encontremos ubicados, por la congestión que se crea y por el corto tiempo de descanso. Debido a estas inconformidades nos cuestionamos acerca del aprovechamiento de los espacios y que podíamos obtener del entorno. Recolectando la información y siguiendo los procesos estructuramos una idea de proyecto.

JUSTIFICACION Este proyecto fue elaborado en beneficio de la comunidad Sena pensando en su comodidad Después de una lluvia de ideas del grupo exponiendo la necesidad que pedía cada integrante, de mejorar un aspecto de la comunidad Sena se llego a la conclusión instalar maquinas dispensadoras para una mayor comodidad a la hora del almuerzo.

Misión Somos aprendices SENA que buscamos brindar bienestar y comodidad a nuestros compañeros y a toda la comunidad SENA. Con nuestro trabajo queremos dar prontas soluciones a la problematica (congestión) de la cafetería

Visión Para el 2012 queremos que haya un total cubrimiento de las necesidades de los aprendices por medio de la instalación de maquinas dispensadoras en los pisos 2do, 5to, 7mo y 9no, y en el espacio lúdico ubicado en el 3cer piso.

La estructura organizacional del proyecto

OBJETIVO GENERAL Suplir la necesidad de los aprendices en cuanto a la búsqueda de comodidad en los horarios de alimentación.

OBJETIVO ESPECIFICO Formar conciencia a los aprendices para que hagan un buen uso de los espacios definidos para consumir y adquirir alimentos. Incentivar a la comunidad Sena para que apoye la instalación de dispensadores por medio de la compra de los productos. Crear mejores espacios para la convivencia en los recesos asignados entre las competencias.

A PRENDICES BENEFICIARIOS DISTRIBUIDORES FASES DEL PROYECTO DIAGNOSTICO : Necesidad de los aprendices (encuesta, problemática) PLANEACION: Contacto con los distribuidores, solicitud y autorización del subdirector. EJECUCION : Adecuar los espacios para la implementación de los dispensadores de snckas y variedad de bebidas. EVALUACION: Supervisión,mantenimiento a las maquinas dispensadoras y seguimiento del proyecto. FASES DEL PROYECTO DIAGNOSTICOPLANEACIONEJECUCIONEVALUACION Necesidad de los aprendices (encuesta, problemática) Contacto con los distribuidores, solicitud y autorización del subdirector. Adecuar los espacios para la implementación de los dispensadores de snckas y variedad de bebidas. Supervisión,mantenimiento a las maquinas dispensadoras y seguimiento del proyecto.

D ESARROLLO DEL PROYECTO

ANTES DESPUES

D ESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Producto popular de alta frecuencia de compra, hace parte de la alimentación de cada persona. El producto ofrecido es de uso colectivo, La gran mayoría de la población es consumidora potencial del producto, los snckas y bebidas frías, son un alimento de consumo ligero de las personas sin restricciones de sexo, edad, o lugar. El producto es consumido básicamente por su facilidad de compra, economía y algunos por sus propiedades nutricionales.

Delimitación: Para el mercado se determinó como área geográfica el centro de gestión administrativa… (pisos 9, 7, 5)

C ONCLUSIONES : A medida que íbamos avanzando con la investigación y realización del proyecto, llegamos a la conclusión de que los dispensadores podrían reducir significativamente la congestión en los horarios de alimentación.

INFO: WWW. CAFETERIAEXPRESS. WORDPRESS. COM GRACIAS.. WWW. CAFETERIAEXPRESS. WORDPRESS. COM