La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNICAS DE DESARROLLO GRÁFICO EN PROYECTOS DE CONSTRUCCION Inducción abril 2010 Centro de la Construcción por: Jazbleidy Carabalí, Cristian Díaz, Jonathan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNICAS DE DESARROLLO GRÁFICO EN PROYECTOS DE CONSTRUCCION Inducción abril 2010 Centro de la Construcción por: Jazbleidy Carabalí, Cristian Díaz, Jonathan."— Transcripción de la presentación:

1 TECNICAS DE DESARROLLO GRÁFICO EN PROYECTOS DE CONSTRUCCION Inducción abril 2010 Centro de la Construcción por: Jazbleidy Carabalí, Cristian Díaz, Jonathan Ossa y Sandra Reina.

2 EJES TEMATICOS Bienvenida a los Aprendices Gestión del entorno
Gestión tecnológica Identificación del estilo y Construcción de la ruta de aprendizaje Gestión de proyectos

3 I. Bienvenida a los aprendices
Por: Jorge Orlando Duque Subdirector Centro de la Construcción Sena. El proceso de inducción es, el espacio donde el aprendiz conoce acerca de la formación que ofrece el Sena y los ejes temáticos que se llevan a cabo en el proceso de aprendizaje en la especialidad que ha seleccionado. En este modulo el subdirector dio a conocer la visión, misión el perfil con el que sale el aprendiz y formación profesional que ofrece el Sena. Para mayor información se puede consultar la pagina: o

4 II. Gestión del entorno Por: Luz Estella Gutiérrez
En este modulo se realizo la presentación por parte de Bienestar el contexto institucional del Sena, nacional e internacional, mostrándonos los planes, avances tecnológicos, convenios, etc. , que tiene la institución para tener una preparación más eficiente y autónoma frente a las demás instituciones. Dentro de la información suministrada encontramos además para beneficio del aprendiz en el Centro de la Construcción los siguientes ítems: Símbolos: Conocimiento de los símbolos que representan al Sena. Proyectos de bienestar. Brigada de emergencia de aprendices. Información de la póliza contra accidentes. Para mayo información se puede consultar la página :

5 III. Gestión tecnológica tic
Por : Libia Lizeth Fontalvo y Martha Martínez En este modulo se dio a conocer los diferentes recursos tecnológicos que ofrece el Sena a los aprendices para el desarrollo de su competencia, entre ellas tenemos: Chat Sena Sena virtual Correo mi Sena Sena Sofía

6 IV. Identificación del estilo y Construcción de la ruta de aprendizaje
Por: Lorena Solarte Brenda Arana Es importante reconocer los conocimientos previos que se tienen, por ello es importante para el Sena identificar el perfil de inicio del aprendiz frente al programa de formación para poder construir su ruta de aprendizaje. Ya que con esta el aprendiz formulara sus proyectos para alcanzar los resultados en su competencia. El trabajo realizado en este modulo fue la visualización del video “Equilibrio” donde se desarrollo un trabajo para resolver la problemática de los personajes. Posteriormente se realizó el formato de identificación del estilo de aprendizaje para conformar los grupos con que se trabajaran durante la formación.

7 Estilos de aprendizaje
Son los estilos con los cuales se identifica el aprendiz del Sena, para desarrollar su proceso de formación y obtener los resultados deseados para cumplir con su competencia. Divergente * Convergente Acomodador Asimilador Divergentes * Convergentes Activos Reflexivos

8 Elementos que intervienen en el aprendizaje
Cultura Valores Hogar Grupos de referencia Personalidad emociones Aspectos demográficos Estilo de vida

9 V. Gestión de Proyectos Por: Claudia Mejía, Mauricio, Clemencia Silva.
Es la modalidad que utiliza el Sena para incentivar a los aprendices a que formulen ideas o soluciones a los problemas que se pueden o están dando dentro de la sociedad. Para ello cuentan con un programa de formación para que el aprendiz formule su proyecto y no solo eso sino que puede participar en el fondo emprender que es el lugar donde ofrecen capital para este.


Descargar ppt "TECNICAS DE DESARROLLO GRÁFICO EN PROYECTOS DE CONSTRUCCION Inducción abril 2010 Centro de la Construcción por: Jazbleidy Carabalí, Cristian Díaz, Jonathan."

Presentaciones similares


Anuncios Google