La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIAGNOSTICO DE RESIDENCIAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIAGNOSTICO DE RESIDENCIAS"— Transcripción de la presentación:

1 DIAGNOSTICO DE RESIDENCIAS
ESTUDIANTILES ITSON.

2 ¿Objetivo? El presente informe está basado en los resultados y en la revisión de las condiciones generales en las que se encuentra la Propiedad que comprende la Unidad de Negocio RESIDENCIAS ESTUDIANTILES ITSON. Así como el seguimiento a el programa establecido para el 2013, siguiendo las políticas procedimientos y a los Estatutos de Vida comunitaria que rigen en REI. Residencias Estudiantiles ITSON tiene la finalidad de brindar un servicio de alojamiento buscando el desarrollo integral de los residentes viviendo en comunidad y siendo solidarios con sus compañeros en donde puedan desarrollar sus habilidades y sus valores, tratando de formar profesionistas de calidad y de valor moral para la sociedad.

3 Instalaciones Se ha realizado una revisión completa de las instalaciones del Edificio, el cual constituye la base central del negocio, y es de suma importancia su mantenimiento de manera que funcione correctamente y que la estancia en la propiedad sea placentera para los residentes.

4 Edificio REI

5

6 Exterior Se deberá planear semanalmente las actividades a realizar cotizando los equipos o materiales necesarios para las reparaciones solicitando la aprobación del trabajo a el área de Promoción financiera, de manera que se cumpla con las políticas y procedimientos establecido.

7 Daños Y Reparaciones

8 Baño Reparado

9 Baño con Fuga Reparado

10 Problemática con Marco de Puertas.
Piso Manchado

11 Servicios Internet Durante los días de revisión no hubo problemas de conexión de Internet por lo que consideramos que está trabajando correctamente, sin embargo el costo que tenemos por este servicio es muy alto, por lo que durante el mes de mayo estaremos viendo opciones en las que se pueda obtener un Internet sin fallas y con un menor precio.

12 Cuentas por Cobrar Se realizo un análisis de las cuotas pendientes de cobro por parte de los residentes durante el semestre Enero Mayo del donde se detectaron los siguientes :

13 Durante la presente semana se buscara personalmente a los residentes para que liquiden sus adeudos antes de la próxima semana, evitando que hagan su check out sin haber quedado al corriente en sus pagos. De los adeudos de semestres anteriores buscaremos el contacto de manera de hacer presión para ver si podemos recuperar estos saldos vencidos.

14 Ingresos Se elabora un reporte diario de ingresos, en cuanto a la venta de fichas de lavandería y de los trabajos que se realizan en la oficina como impresiones, copias, venta de material de apoyo para los trabajos académicos que realicen los residentes. Los depósitos se están realizando semanalmente de manera que se pueda observar los ingresos obtenidos durante el mes. Se buscara la manera de incrementar los ingresos, buscando en las necesidades que tienen los residentes y que podamos tener la solución para ellos con la facilidad de adquirirlo dentro de REI.

15 Pagos Proveedores De manera de evitar problemas en suspensión de servicios o necesidades que necesite REI por parte de proveedores, se está trabajando en un procedimiento donde se revisa semanalmente los pagos a realizar durante ese período, de manera que se eviten retrasos y se pague en tiempo y forma. De igual manera los productos y servicios adquiridos deberán de estar presupuestados ó autorizados por el área de Promoción Financiera

16 Programa de Bienestar Estudiantil
 Durante este período se han estado realizando las actividades que estaban programadas durante este programa de manera de que la comunidad de Residencias viva este período de transición de la mejor manera. Por lo que es necesario que a la brevedad se busque a el candidato idóneo para ocupar dicha posición.  Sin lugar a dudas esta posición dentro del Organigrama de Residencias Estudiantiles es de suma importancia, ya que es el enlace directo con los estudiantes, siendo el controlador y moderador de las actividades y comportamientos de ellos, Apoyado en todo momento con el programa de Asistentes.

17 Personal de Residencias Estudiantiles.
En general se percibe un buen ambiente de trabajo, colaboración en equipo y que están dispuestos a contribuir a los cambios que se presenten, evitando malas costumbres o el “es que así se hacía siempre”. Durante esta semana se ha tenido platicas en privado con cada uno de los elementos, conociendo sus inquietudes y deseos en cuanto a su puesto se refiere. La importancia que se cumpla con los horarios establecidos y con la hora de entrada. Nos hemos enfocado en crear consciencia de que se debe trabajar primero y entregar resultados para hacer de REI un negocio productivo y en el cual todos deben de colaborar para el logro de este objetivo. Se ha hablado mucho de la comunicación efectiva dentro de REI, de la importancia de trabajar en equipo y de ser solidarios siempre basados en las políticas y procedimientos establecidos por la institución. También se fomentará un programa de capacitación en los puestos del departamento de manera que puedan desarrollarse en un futuro y de igual forma que puedan cumplir las funciones de otro compañero cuando sea necesario.

18 Proyección. Que el edificio de REI, se encuentre lleno en su totalidad. Construir un nuevo edificio. Tener una tienda de productos básicos. ( obtener mayores ingresos y mayor comodidad a los residentes). O en su defecto maquinas expendedoras con mucha mayor variedad de productos. Se brindara la opción de el servicio completo para los residentes: que incluirá las tres comidas, lavandería, y aseo de cuarto. Ofrece un programa alimenticio extra «meal plan» ( depositar cierta cantidad de dinero en la tarjeta, en la cual se les brindara un pequeño descuento al comprar con ella, sin embargo ese dinero solo podrá ser gastado en la tienda de productos básicos construida previamente) o en su defecto en los comedores de ITSON. Mayor espacio de estacionamiento. Aprovechar los espacios muertos . Habilitar una entrada extra a residentes para tener mayor comodidad y accesibilidad a ella. Construcción de Baños en REI, tanto para visitas como para guardias. Ofrecer al inicio de cada semestre un seguro contra accidentes privado. Tener por escrito las reglas a los guardias para que quede muy claro cuando es necesario que intervengan y cuando no, así como dejar claro cuando será estrictamente necesario hablar a un asistente a horas inadecuadas.

19


Descargar ppt "DIAGNOSTICO DE RESIDENCIAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google