1. Salud y vida sana. PROPÓSITO DE E.F. EN SECUNDARIAAPRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad a partir de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Advertisements

El Proyecto de Aprendizaje
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
CIENCIAS.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
ISTE Planeación del Proyecto de Aprendizaje Elaborado por el Docente
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
Técnicas de motivación
Durante Séptimo y Octavo semestres.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
Programa educación preescolar 2004.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Licenciatura en Educación Primaria
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
ANÁLISIS DE LA PLANEACIÓN
Educación Física y Artes
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
AUTOEVALUACIÓN.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
MARATÓN EDUCATIVO.
Subsecretaría de Educación Básica
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
PLANEACIÓN DE UNIDAD ESPAÑOL ELABORACIÓN: PROFR. SALVADOR PALACIO MUSEO SEMILLA, CHIH. CHIH. MARTES 02 DE MARZO DEL 2010.
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
PRINCIPIOS Pedagógicos
La Articulación Curricular de la Educación Básica
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO TERCER BLOQUE
Nombre del estudiante: Erika Lizeth Martínez Solís.
Organización de contenidos
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Y su relación con ....
Módulo: Las Competencias
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
PERFIL DE LA FUNCIÓN DOCENTE
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

1. Salud y vida sana.

PROPÓSITO DE E.F. EN SECUNDARIAAPRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad a partir de la interacción con sus compañeros en actividades en las que pongan en juego los valores personales, sociales, morales y de competencia. Acepten la satisfacción por lo realizado personalmente así como el gusto por el trabajo colectivo. La sesión de Educación Física como: El espacio ideal, para, desarrollar, cuidar y aceptar nuestro cuerpo. La higiene personal, el descanso, la alimentación La salud es una responsabilidad sobre sí mismo

aprendizaje mediante servicio a la comunidad

“2012.Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional” Planeación por proyectos ESCUELA SECUNDARIA 0649 JACINTO LÓPEZ MORENOTURNO: MATUTINO EDUCACIÓN FÍSICA GRADO: 2º GRUPOS: EDUCACIÓN FÍSICA GRADO: 2º GRUPOS: A - B CUARTO BLOQUE APRENDIZAJES ESPERADOS Menciona la importancia de las reglas, el espacio y el tiempo en el trabajo colectivo como elementos que benefician las decisiones grupales en los juegos de invasión. Aprueba estrategias creadas en colectivo a partir de la toma de decisiones para la consecución de una meta o resultado. TEMPORALIDAD 5 de MARZO al 5de ABRILdel 2012 TEMPORALIDAD 5 de MARZO al 5de ABRILdel 2012 Nombre del Proyecto: _______________________________ Objetivo del Proyecto: POTENCIAR LAS HABILIDADES DE LOS ALUMNOS PARA INTERIORIZAR LA CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA COMO PARTE DEL DESARROLLO DEL ALUMNO A TRAVÉS DEL JUEGO EN FAMILIA. Tema: “Ayer en la Escuela NOS PREGUNTABAN EL PORQUÉ NO NOS GUSTA HACER EJERCICIO O APRENDER DE ESTE Y REFLEXIONAMOS QUE EN CASA NO JUGAMOS CASI NUNCA CON LA FAMILIA PORQUE TODOS ESTÁN OCUPADOS Tema sugerido por los alumnos

ÁreasActividades Español -Utiliza la expresión oral y escrita para presentar los conocimientos adquiridos y exponerlos hacia sus compañeros Formación cívica y ética Promueve los valores sociales a través de exposiciones Formas de trabajo: CONTENIDO: Inventamos nuestros juegos :Reconocimiento de juegos que impliquen su modificación. Fundamentación: RECUERDAS A TU(S) HEROE(S) DEPORTIVO(S): piensa en cualquiera de ellos y encuentra esas diferencias entre tu y el o ellos y encuentra porqué lograron ser famosos y destacar en el deporte que te gusta y piensa que el o ella De niño: ¿jugaría con su familia? ¿estudio deporte? ¿Cuántos deportes jugaba? Áreas involucradas: formación cívica y ética, español. InvestigaciónHaciendo equipo Divulgación Trasversalidad

Práctica Formativa : Científica Aspecto curricular de competencias y contenidos: Ámbito del Ambiente y la salud. Diagnóstico: ¿Cada cuanto y qué jugaba o juego con mi familia? -¿Qué juegos jugabas con tu familia? ¿Cuánto tiempo jugabas poco, mucho? -¿Crees que eso te ha afectado para que hoy día no te guste jugar o hacer actividad física y nos ser hábil como tu ídolo deportivo? Secuencias didácticas Actividad EstrategiaszProductoRecursosIndicador de Logro 1 – 2 formación de equipos de trabajo. 3 los juegos y deportes que practicaban mis papás 4 los juegos y deportes que jugaba y/o juego en familia Qué valores aprendí y puedo poner en práctica. los alumnos por afinidad de agrupan en equipos de trabajo de no más de 6 integrantes 1.2 discuten y acuerdan el nombre del proyecto y las posibles líneas de acción Hacer un listado en hoja rotafolio para describir los juegos que jugaban mi familia Hoja de producto por escrito Cuaderno de notas Hace acuerdos Logra trabajo en equipo Expresión escrita Libreta de apuntes Hoja de rotafolio Organiza, analiza y sistematiza la información obtenida Reflexión por escrito a partir de los deportes que se juegan o jugaban en familia, se describe la reflexión TEMPORALIDAD 5 de MARZO al 5de ABRIL de 2012

Actividad EstrategiasProductoRecursosIndicador de Logro 5 – 6 Vinculación de la educación física hacia la salud y los valores sociales Que es vida sana y como se logra por medio de la actividad física 9 – 10 Evaluación de los aprendizajes y. Cómo es que la educación física influye en una buena salud Investigación de las diferencias y vínculos de salud y vida sana para promoción dentro de la institución Por equipos realizan un video y presentación de power point para subir los aprendizajes en internet Collage de actividad física y promoción de la salud Periódico mural Video grupal y presentación ppt Revistas, periódicos Variados a la disposición del alumno Al alcance del alumno, cámara de video, celular, pc Logran en equipo conjuntar el collage Cada alumno es capaz de explicar su periódico mural mediante una exposición a los diferentes grupos Cada equipo tiene su video y presentación en ppt

Evaluación del Proyecto: Se evaluará durante todo el proceso con tres contenidos secuénciales: CONTENIDO:HABILIDAD:ESTRATEGIA: registro de la actividad PUNTAJE  CONCEPTUALConocimiento Definición de educación física – juegos – y su importancia2.5 puntos Formativa y Continua  PROCEDIMENTALTrabajo en equipo 2.5 puntos  ACTITUDINAL 1-Socialización 2-Respeto 3-Responsabilidad 4-Identidad 5.Apreciación 1.1-Trabajo en equipo 2.1- Escuela 3.1- Trabajo con padres puntos Elaboró Revisó VoBo __________ _________ __________ Mtro. Cesar Cambrón Orientador Subdirector Bianca Martinez Juan Carlos Beltrán