Raquel Albajara y Marina Moreno.  Realizábamos una clara distinción entre las sensaciones y las percepciones. → Las sensaciones era una traducción del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Características del entrevistador
Advertisements

El método científico.
UNA DIDÁCTICA CENTRADA EN LOS PROCESOS COGNITIVOS
Pensamiento crítico.
DESARROLLO CREATIVO La idea de que se puede desarrollar la creatividad se apoya en una creciente cantidad de evidencias que muestran que es posible desempeñarse.
PERCEPCION DEL CONSUMIDOR
Productos Comunicativos
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Estructura y organización del programa
APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
TEMA 5: Estimulación Cognitiva de los Procesos de Pensamiento
VERDAD Y CONOCIMIENTO: UNA TEORÍA DE LA COHERENCIA
Psicologia del Pensamiento
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
TEORíAS DEL APRENDIZAJE DE GAGNÉ Y EL DISEÑO INSTRUCCIONAL
Atención y concentración
El software educativo en la enseñanza del razonamiento médico.
Procesos complejos….
DIPLOMADO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
EL CONOCIMIENTO COMO PROCESO El conocimiento es el resultado
La INTERPRETACIÓN Y OPINIÓN
Sistemas Evolutivos Introduccion.
PSICOLOGIA BASICA.
BENÉMERITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA “FACULTAD DE ESTOMATOLOGIA” TIPOS DE PENSAMIENTO DHPC Aguirre Barreda Guadalupe Anayeli Polanco Rodríguez.
REALISMO Para esta corriente epistemológica, la fuente del conocimiento se encuentra en las mismas cosas, pues éstas son REALES, independientemente de.
El Pensamiento creativo
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
Jean Piaget.
Facultad de Estomatología Profesora: Alicia del Carmen Ramírez Romero DHPC Horario: 12-1 Equipo: 5 Amado Espinosa Elisabet Flores Cuautle Rocio Tzoni Moreno.
Traducción de Juan Antonio del Valle Flores
Percepción visual..
FENOMENOS INTELECTIVOS
Teorías del aprendizaje Las que explican el modo cómo los individuos aprendemos GRUPO "E… stamos aquí para aprender más"
Creatividad Consejo Académico – Bases conceptuales Noviembre de 2011.
EL PENSAMIENTO CRITICO
PENSAMIENTO.
TEORÍA DE LA GESTALT MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje.
La Investigación Científica
PROYECTO DE MATEMATICAS
Análisis lógico de los argumentos deductivos El razonamiento: Análisis lógico de los argumentos deductivos.
Ingeniería de Software
Aprendizaje y comprensión Alumno: Cesar Antoni Gonzales Yallerco Ingeniería Industrial.
 Tesis  (del griego θέσις thésis 'Establecimiento, proposición, colocación', aquí en el sentido de 'lo propuesto, lo afirmado, lo que se propone'; originalmente.
HABILIDADES PARA LA VIDA
El empirismo británico: David Hume.
EL PENSAMIENTO Y EL LENGUAJE
ORGANIZACIONES INTELIGENTES Instituto Tecnológico de Altamira Semestre: febrero – Julio 2014.
Resolución de conflictos
PERCEPCIÓN ¿Qué es la percepción?.
Tipos De Pensamiento.
Sensación, percepción y atención.
MARIANA ZAPATA MERCEDES LLERENA SUSANA RUANO RICARDO TIPÁN ELENA GONZÁLEZ
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Crítica y comentario.
Equipo 3.  Aguilar Mondragón Bryan  Eng Fernández Ángel  Gómez Morales José Brayan  Luengas Cruz Gabriel  Padrón Martínez Elena.
Análisis de Requerimientos
Integrantes: Diana Margarita Mayerly Tatiana Yojana.
Alexandra Zara. 6A #30. Grupo 4. La psicología es la disciplina que estudia los procesos mentales. La disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia.
LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA.
EL LENGUAJE. Los organismos:  Reciben los estímulos.  Los procesan.  Emiten sus respuestas.
Los sistemas expertos nacen en respuesta a solucionar problemas complejos, se basa en conocimientos de expertos humanos, éstos brindan sus conocimientos.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
La Investigación Científica
Principios logicos.
Los principios lógicos obedecen a la coherencia entre los elementos del pensamiento que requiere ciertas leyes o cimientos para pensar coherentemente.
René Descartes.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Sensaciones Y Emociones Sensaciones Y Emociones Razón Sentidos Percepción Pensamiento Abstracción Acto Juicio == Sensorial Lógica.
Transcripción de la presentación:

Raquel Albajara y Marina Moreno

 Realizábamos una clara distinción entre las sensaciones y las percepciones. → Las sensaciones era una traducción del mundo externo en algo comprensible para el organismo. → La percepción era la interpretación que el organismo da acerca de esas sensaciones Razonamiento y Pensamiento

 El pensamiento es la capacidad de crear y recrear los estímulos percibidos, su fin es resolver problemas y razonar.  Haciendo uso de la creatividad, imaginamos cosas que no han ocurrido.  Consideramos razonamiento a un pensamiento a partir del cual, disponiendo de una información previa y aplicando ciertas reglas deductivas o inferencias, se deduce una conclusión.  En definitiva, para que un pensamiento se convierta en razonamiento diremos que es preciso que contenga una forma, un contenido, una estructura y un asunto del que tratar.  El pensamiento creativo pude requerir del razonamiento siempre que busquemos sea la solución e un problema