INTELIGENCIA Andrea Rivero Camacho Ximena Zambrano Juana Fontecha Saavedra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definiciones Modelo de enseñanza- es la descripción del ambiente educativo, incluyendo el comportamiento del maestro cuando utiliza el modelo. Estilo de.
Advertisements

El Desarrollo de los Procesos Psicológicos Superiores. L. S. Vygotski
DESARROLLO COGNITIVO.
Temas de psicología Cognitiva
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
DEFINIENDO EL APRENDIZAJE
El Constructivismo Evolución y Tendencias
1. Los estudios más importantes de Piaget tratan sobre:
ANTECEDENTES HISTÓRICOS
ESTUDIO DE LA INTELIGENCIA. CONCEPTO DE INTELIGENCIA SEGÚN WESCHLER (1958) APTITUD: La capacidad individual para desempeñar una determinada tarea.
EVALUACION EN PSICOLOGÍA CLÍNCA
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE EN MEDICINA
Pruebas de Aptitudes y Habilidades
Naturaleza de la Inteligencia CI
PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS
1. ¿Qué es la inteligencia?
Taller MEDIACIÓN Y METACOGNICIÓN
Prof. Paz González G-Portilla
1. LA INTELIGENCIA: DEFINICIÓN
Copyright © 2001 by The McGraw-Hill Companies, Inc. INTELIGENCIA Módulo 23 Capacidad de entender el mundo, pensar en forma racional y emplear con eficacia.
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
Funciones cognitivas y sus trastornos
Jean Piaget.
Ps.Elizabeth Urriago Quiceno.
LA TEORÍA DE JEAN PIAGET
Prof. ROSARIO QUEVEDO ROMERO
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Entrega de Informes Psicopedagógicos 4º E.S.O. Curso 14/15 Departamento de Orientación.
REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO. MODELOS SIMBÓLICOS Y MODELOS
MODELOS INTERESTRUCTURALES
Educación Inclusiva II
- IDENTIFICACIÓN - INTERVENCIÓN
INTELIGENCIA. La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. La inteligencia es la.
Definición etimológica
PSICOLOGÍA II – 2015 TEÓRICO 5
Inteligencia. En psicología, ____________________ se define como “ ____________________________ condiciones experimentales En condiciones experimentales.
Naturaleza y estructura de las diferencias individuales en inteligencia Tema 5.
Realizado por: Raúl Ortiz
TEMA 5. LA EVALUACIÓN DE LA INTELIGENCIA, DE LAS APTITUDES
Teorías del aprendizaje
¿Qué entienden por inteligencia?
¿Qué entienden por inteligencia?
Psicometría.
Evaluación: medición de la inteligencia y pruebas neuropsicológicas
JEAN PIAGET.
Agm Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda. agm CONTENIDO CAPÍTULO 1 “¿QUÉ ES EL DIAGNÓSTICO?” CAPÍTULO 1 “¿QUÉ ES EL DIAGNÓSTICO?” CAPÍTULO 2 “DIMENSIONES.
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Andrea Rivero Camacho Ximena Zambrano Juana Fontecha Saavedra
LA INTELIGENCIA Israel Martínez Cuesta. Dificultades para definir la inteligencia La inteligencia es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información.
Test de matrices progresivas
Representantes de la medición de la inteligencia.
Juana Fontecha Saavedra
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
Teoría Cognitiva Jean Piaget M.Sc. Mónica Llanos E.
Inteligencia.
REFERENTES CONCEPTUALES
INTRODUCCIÓN LOS GRANDES IGNORADOS: - En España: De , sólo están diagnosticados 2000 UN ALUMNADO CON NECESIDADES: - Potenciar pensamiento abstracto.
Integrantes: Katherine Melillanca G. EDUCACION DIFERENCIAL_UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, OSORNO.
INTELIGENCIA ¿Qué es intelignecia?
Yaraliz Perez Sánchez Yanitza Hernández Díaz PSCYH 121
LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA MATERIA: TEST PSICOLOGICOS
INTELIGENCIA Dra. Aida Mainieri.
Alfred Binet fue el creador de los primeros estudios sobre la inteligencia, al principio tuvo como primera vocación el derecho y no inició sus estudios.
PRUEBAS DE INTELIGENCIA
 CUANTITATIVO O DIFERENCIALISTA  Se centra en el estudio de las diferencias individuales. Somos diferentes a la hora de resolver problemas y en el tipo.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ ESCUELA DE GRADUADOS - MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TEORÍAS DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 1 El aprendizaje.
PIAGET: LA ADQUISICIÓN Y EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO Laura Beivide y Andrea García 1º A BACH.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
I UNIDAD:ANTECEDEMTES DE LA EV. PSICOLÓGICA Y CONCEPTOS RELEVANTES
Inteligencia Departamento de Filosofía y Psicología.
Transcripción de la presentación:

INTELIGENCIA Andrea Rivero Camacho Ximena Zambrano Juana Fontecha Saavedra

EVOLUCIÓN HISTORICA Y TEORICA DEL CONCEPTO DE INTELIGENCIA GOLEMAN Introduce el concepto de cociente Emocional MAYER Y SOLOVEY Concepto de inteligencia Emocional GARDNER Pluralidad del conocimiento Inteligencias múltiples, resaltando el número desconocido de las capacidades humanas. JEAN PIAGET Propuesta evolutiva en la que la secuencia de estadios desarrolla el proceso de inteligencia, Se dan en orden fijo y en interacción de lo biológico y constructivista. Thorndike Introduce un componente social a l concepto de inteligencia. Existen tres tipos de inteligencia Mecánica, Social y abstracta Inteligencia se da en función de las conexiones entre estímulos – respuestas., entre mas conexiones mas inteligente se es Escalas Wechsler – Bellevue Evalúan los procesos intelectuales de los adolescentes y adultos PENSAMIENTO PLURALISTAS Thustone, Guilford Se concibe un gran número de vínculos estructurales independientes. GESTALT Wertheimer, Kohler, Koffka Introduce al concepto el discernimiento como un proceso productivo de la inteligencia PENSAMIENTO MONISTAS (factor G) Terman, Spearman Existe un único factor estructural, que penetra en la ejecución de todos los test y tareas Invención de pruebas de inteligencia aplicables a grupos ARMY ALPHA (Reclutas alfabetizados) Y ARMY BETA (Presunto analfabeto) ALFRED BINET Primera escala de inteligencia para niños 1916 Stanford- Binet introduce la medición de CI cociente intelectual Galton - Estudia las diferencias sistemáticas individuales en la capacidad mental de las personas,. - Énfasis en el carácter biológico o hereditario. - Tareas en base al Tiempo de respuesta y agudeza sensorial.

INTELIGENCI A Habilidade s Aptitud DestrezasDestrezas Componente Básico Componente efectivo

Definiciones del simposio sobre el significado de inteligencia  “El poder de dar buenas respuestas desde el punto de vista de la vedad o el hecho” (Thorndike)  “La capacidad de pasar a un pensamiento abstracto” (Terman)  “La capacidad de Adaptarse adecuadamente a la vida en situaciones relativamente nuevas” (Pinter)  “La capacidad de adquirir capacidad” (Woodrow)

 “ Capacidad de aprender, de adaptarse a situaciones nuevas, de representar y manipular símbolos y de resolver problemas” Meyer  “Capacidad global del individuo para actuar de forma propositiva e intencional, para enfrentarse eficazmente a su medio” Weschler

INTELIGENCIAS MULTIPLES (Howard Gardner)