Antonio y la Hojita Viajera

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PAPEL DE LOS PADRES EN LA FORMACIÓN DE NIÑOS LECTORES
Advertisements

“ EL PAÍS DE LOS CARTELES”
Historias Bíblicas Interactivas.
Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
LEER ES DIVERTIDO.
LA AMISTAD.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL No. 7 ZONA DE SUPERVISIÓN 7 USAER VII-34 DIRECCIÓN.
Dra. Mercedes del Fresno
Plan de Estudios Sociales
Textos argumentativos
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No.0808
OBSERVA CON ATENCIÓN HAY UN GRAN TESORO PARA TI.
Todas las semanas, cada niño elige el cuento que quiere “leer” esa semana… ¿QUÉ HACER EN CASA? Podemos leerle el libro… Podemos compartir.
El libro que más me gusta…
LOS POEMAS Elaborado por Lic
Las bibliotecas y el préstamo de libros
SESION 4 Planeando con TIC.
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
IES SANT MARÇAL-SANTA MARIA IMAGEN Y PALABRA PROYECTO PARA LA 3ª EVALUACIÓN.
Proyecto: ¨ESCRIBIR LITERATURA EN LA ESCUELA¨
Titulo del proyecto: Escribir leyendas y elaborar un compendio Profesora: Ma. Isabel Ramos Hernández Escuela: Primaria Vicente Guerrero 29DPR0110H 5° Grado.
Programas de estudio de Español 2006
CON LAS TIC LA LECTURA NOS HACE LIBRES
Escuchar, repetir.. “Yo soy Tobby, el perrito. ¡Guau guagu! Ladro cuando quiero comer… +
Situación Didáctica Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación.
Textos expositivos y literarios
… y en la Caperuza Roja nos encanta recomendarlos. Hemos llenado la cesta con una selección de libros muy especiales, esos que no te cansas de leer, de.
Textos narrativos.
PRESENTACION DEL USO DE LA TABLET
TALLER DE CREACION LITERARIA
O El Festival Artístico Literario consta en llevar a cabo un festival en el cual se tienen que leer diversos tipos de lectura sacados de Los Libros.
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
Consejos para Leer con Su Hijo
Planificación de una clase
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
PROGRAMA DE LECTURA. ESTE AÑO HEMOS COMENZADO A LLEVAR A LA PRÁCTICA EN LA INSTITUCIÓN EL PROGRAMA DE LECTURA EN VOZ ALTA PROPUESTO POR EL MINISTERIO.
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA
ALC 28 Lunes el 4 de octubre. objetivo Puedo leer y entender las adventuras que tiene uno de camping.
¿Qué es la lectura compartida?
Las respuestas 1. Me di cuenta (de) que 3. El viernes, lunes. 4. Hubo un problema ayer 5. Había muchos programas 6. Por la primera vez 7. Una vez.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Evaluación.
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
“El viento entre los pinos” Pedro Ángel Almeida
Figura literaria o recurso semántico
COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL DEL 15 AL 19 DE JUNIO QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA.
TALLER : “¿CÓMO FOMENTAR LA LECTURA EN NUESTROS HIJOS?”.
Proyecto navideño Escuela Oficial de Idiomas Torrelavega Curso
Laboratorio 4.  Facilitar la emergencia de los conflictos en el grupo de trabajo  Practicar estrategias para solucionar conflictos.
ACTIVIDADES PERMANENTES
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL DEL 29 DE JUNIO AL 03 DE JULIO QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA.
 A lo largo de la vida, si te gusta la lectura, eres capaz de engullir libros y libros, de diferentes temáticas, de diferentes autores, de diferentes.
COMPRENSIÓN LECTORA PASOS PARA ACERCARNOS AL CONCEPTO DE COMPRENSIÓN LECTORA: ¿QUÉ ES LEER? Es el proceso de interacción entre el lector y el texto,
Desarrollo de las actividades
CLASE Nº 5 Unidad Nº 5.
DÍA DEL LIBRO.
Plan educativo personalizado de 6.º grado
CREACION DE HABITOS QUE AYUDEN A MOTIVAR LA LECTURA
CONTENIDOS DE ESPAÑOL DE 3º GRADO DE PRIMARIA
LAS SERIES DE LOS LIBROS DEL RINCON
TEXTOS ORALES O.A.: Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y.
1° Básico Profesora Carolina Pérez Valdivieso..
CREACIÓN DE UNA SECUENCIA DIDÁCTICA Leila & Eliana Función: Pedir permiso y favores Nivel: inicial – niños de 7 a 10 años Material – imágenes y texto Soporte.
Propuesta didáctica Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger.
El patito feo JARDIN DE NIÑOS “PROFR. LUIS CAMARANE GONZALEZ “
INSTRUCTOR: JOSE ORTIZ AUTORA: REBECA BERENICE CASTILLO JUAREZ  Competencia que se favorece: Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
TALLER DE LECTURA Y REDACCION II BLOQUE VIII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO Y LÓPEZ.
Unidad 3 Comprensión Lectora 3.1 Leyendo con un propósito Proyectos Institucionales II Prof. Edgar R. Báez Ramírez.
Transcripción de la presentación:

Antonio y la Hojita Viajera Cuento: Antonio y la Hojita Viajera Autor: Elena Dreser Colección: Al sol solito

ACTIVIDADES A REALIZAR: 1.- DESPUÉS DE HABER REALIZADO LA LECTURA DEL CUENTO EN VOZ ALTA, SE INICIARÁ CON LA CHARLA LITERARIA.

UTILIZANDO CUATRO PREGUNTAS BÁSICAS DE LA CONVERSACIÓN: 1.- ¿HUBO ALGO QUE TE GUSTARA DE ESTE LIBRO? 2.- ¿HUBO ALGO QUE TE DISGUSTARA? 3.- ¿HUBO ALGO QUE TE SORPRENDIERA? 4.- ¿HUBIERON PERSONAS, ANIMALES , COSAS O SITUACIONES QUE APARECIERAN CONSTANTEMENTE EN EL CUENTO?

2.- AL AGOTAR LAS PARTICIPACIONES, SE PROCEDERÁ A REALIZAR LA ACTIVIDAD ARTÍSTICA, LOS NIÑOS ELABORARÁN 2 MARIPOSAS DE PAPEL CON LA TÉCNICA DEL ORIGAMI (PAPIROFLEXIA).

3.- ¡TIEMPO DE ESCRIBIR!, SE LES DARÁ UNA HOJA BLANCA Y LES PEDIREMOS QUE ELABOREN SU HOJITA VIAJERA CON CUENTOS, POEMAS, ADIVINANZAS, CHISTES O LEYENDAS Y LA DECORARÁN CON SUS MARIPOSAS DE PAPEL.

4.- AL TERMINAR SE LES PEDIRÁ QUE LEAN LO QUE ESCRIBIERON Y LO COMPARTAN CON EL GRUPO.

2.- INTERPRETAR Y ANALIZAR TEXTOS. 3.- ESCRIBIR. CON ESTA ACTIVIDAD ESTAMOS FORTALECIENDO LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS: 1.- LEER. 2.- INTERPRETAR Y ANALIZAR TEXTOS. 3.- ESCRIBIR. 4.- INTERCAMBIOS ORALES.