La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan de Estudios Sociales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan de Estudios Sociales"— Transcripción de la presentación:

1 Plan de Estudios Sociales
Dra. Evelyn Perez Medina EDFU 3002

2 Tema: La Familia Objetivos A. Cognoscitivo:
Mediante el uso de láminas, la técnica del diálogo y lectura de la selección, “La Familia se divierte”, los estudiantes: 1. Clarificarán sus ideas de la relacion en familia. 2. Visualizarán varios aspectos acerca de la armonía y disfrute de la vida en la union familiar. 3. Observarán como las familias se divierten en diferentes formas.

3 Objetivos… B. Afectivo: C. Sicomotor:
Al dialogar acerca del grupo familiar y sus diferentes formas de diversión se despertará el interés del estudiante afianzando su aprecio hacia los valores y el amor del núcleo familiar. C. Sicomotor: Dibujarán y colorearán un animal doméstico.

4 Destrezas… Destrezas: Valores de las relaciones en familia
1. Observar y visualizar aspectos sobre el núcleo familiar. 2. Clarificar conceptos relaciondos con la familia. 3. Afianzar sus ideas respecto a la familia. 4. Comparar distintos tipos de familia.

5 Materiales A. Láminas B. Libro de texto “Del Campo al Pueblo” páginas C. Fotocopias

6 Procedimiento A. Exploración
1. Breve diálogo con los estudiantes acerca de sus experiencias de diversión. 2. Presentación de las láminas. 3. Dejar que los estudiantes comenten en torno a alguna otra forma de divertirse con sus respectivas familias.

7 Procedimiento B. Conceptualización
1. Presentación y observación de las láminas del cuento seleccionado en orden de secuencia. 2. Conversación informal preguntando cuál de esos lugares en la exposición les falta a ellos por visitar o si han visitado diferentes sitios como la familia ilustrada. 3. Se lee la selección “La Familia se Divierte”, primero en silencio y luego en voz alta con la paraticipación de la maestra. 4. Observación y clarificación de las diversas formas en que las familias se divierten.

8 Procedimiento 5. La maestra escribirá las ideas mencionadas por los niños. 6. Se hacen preguntas acerca de la forma de compartir las experiencias utilizadas por la familia del cuento 7. Se lee lo escrito en la pizarra para comparar las ideas dadas por los niños con las de la selección leída. 8. Se explica cuántas cosas diferentes pueden hacer los miembros de una familia para divertirse.

9 Procedimiento C. Aplicación
Uso de una hoja fotocopiada donde los estudiantes contestarán varias preguntas relacionando o comparando las diferencias de sus experiencias de diversión con las de la familia del cuento. Algunos ejemplos de preguntas: ¿Dónde te gustaría que tus padres te lleven en los días feriados? ¿Qué te gusta hacer los fines de semana? ¿A dónde te han llevado tus padres y otros familiares? ¿Cómo se divertía la familia del cuento.


Descargar ppt "Plan de Estudios Sociales"

Presentaciones similares


Anuncios Google