LUZ ANGELICA LASTRA ADRIANA JIMENEZ. Una transacción en un Sistema de Gestión de Bases de Datos (SGBD), es un conjunto de órdenes que se ejecutan formando.

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Transcripción de la presentación:

LUZ ANGELICA LASTRA ADRIANA JIMENEZ

Una transacción en un Sistema de Gestión de Bases de Datos (SGBD), es un conjunto de órdenes que se ejecutan formando una unidad de trabajo, es decir, en forma indivisible o atómica.Sistema de Gestión de Bases de Datos (SGBD) Un SGBD se dice transaccional, si es capaz de mantener la integridad de los datos, haciendo que estas transacciones no puedan finalizar en un estado intermedio. Cuando por alguna causa el sistema debe cancelar la transacción, empieza a deshacer las órdenes ejecutadas hasta dejar la base de datos en su estado inicial (llamado punto de integridad), como si la orden de la transacción nunca se hubiese realizado.SGBD TRANSACCIONES

PROMOCIONES en mercadotecnia, es un elemento de la mezcla de mercadotecnia, consiste en incentivos de corto plazo que la empresa realiza para fomentar la venta de un producto o servhttp:// d=B87F_4A31D095icio. Según Kotler es "la cuarta herramienta del marketingmix, incluye las distintas actividades que desarrollan las empresas para comunicar los méritos de sus productos y a su público objetivo para que compren".mercadotecniamezcla de mercadotecniaKotler h

Herramientas Promocionales Las cuatro principales herramientas promocionales son las que se describen a continuación:herramientas. Publicidad: Cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador bien definido.promociónpersonalbienesservicios. Promoción de ventas: Incentivos de corto plazo para alentar las compras o ventas de un producto o servicio.comprasservicio. Relaciones públicas: La creación de buenas relaciones con los diversos públicos de una compañía, la creación de una buena "imagen de corporación", y el manejo o desmentido de rumores, historias o acontecimientos negativos.. Ventas personales: Presentación oral en una conversación con uno o más compradores posibles con la finalidad de realizar una venta.venta

OBJETIVOS DE PROMOCIÓN Incrementar las ventas. Contrarrestar acciones de la competencia. Conseguir nuevos clientes. Potenciar la marca. Generar liquidez económica. Fidelizar. Introducir nuevos productos. Motivar equipos de venta. Reforzar la campaña publicitaria. Etcétera.

OTRAS TECNICAS DE PROMOCION Eventos. La creatividad es una variable que en este punto adquiere un gran protagonismo ya que en la actualidad existe una gran cantidad de lugares donde se pueden realizar este tipo de actos. Concursos. Quizá es un clásico del marketing promocional, pero se siguen obteniendo buenos resultados, ya que en la mayoría de los casos requiere participación activa de la persona. Programas de fidelización focus costumer. El cliente se ha convertido en el eje central de toda estrategia comercial y profesional, por ello esta actividad se ha potenciado bajo la denominación marketing relacional. Promociones económicas. Incluimos todas aquellas que tienen algún tipo de recompensa económica: descuentos directos, vales o cupones descuento (muy extendido en EE UU), el clásico 2 x 1, etc. Promociones del producto. Entrega de muestras gratuitas o sampling, mayor entrega de producto por el mismo precio, degustaciones, regalos de producto, etc.

FERIAS Una feria es un evento social, económico y cultural —establecido, temporal o ambulante, periódico o anual— que se lleva a cabo en una sede y que llega a abarcar generalmente un tema o propósito común. Puede tener por objetivo primordial la promoción de lacultura, alguna causa o estilo de vida, generalmente en una forma divertida y variada; más comúnmente el objetivo es la estimulación comercial, pues tiene la finalidad de lucro o de generar ganancias para las localidades anfitrionas, personas u organizaciones patrocinadoras, y participantes hospitalarios, a cambio de un tiempo grato que incluye diversión y entretenimiento, participación enjuegos de azar y de destreza, alimentos, manjares y golosinas, objetos, o juguetes, etc.culturaentretenimientojuegosgolosinasjuguetes

TIPOS DE FERIAS Para la clasificación de las ferias, hay que tomar en cuenta las características de su organización:cuentaorganización Según alcance o cobertura: Ferias regionales: las mismas se circunscriben a expositores procedentes de un mismo país o región. Ferias internacionales: son grandes eventos de exhibición que se llevan a cabo para facilitar encuentros de negocios de expositores o empresas de distintos países.eventosnegociosempresas Según tipo de actividad: este tipo de clasificación obedece al área de actividad de los participantes: comercial, industrial, artesanal, entre otras.

EXHIBICIONES Exposición comercial, feria periódica en la que empresas de un mismo sector exponen sus productos. Exposición comercial

MEDICIÓN VARIABLES EN LA CAPTACIÓN DE BASE DE DATOS.

CAPTACIÓN DE BASE DE DATOS El Sistema de Captación de Datos (DCS por sus siglas en inglés) y Etiquetado es la solución para controlar y comunicar toda la información importante de una forma rápida, eficaz y económica AIDC es el proceso o medio de obtener datos externos, particularmente a través del análisis de imágenes, sonidos o vídeos. Para capturar los datos.datosimágenessonidosvídeos

EJEMPLO Cualquier trabajo realizado en el computador (225-2) comprende generalmente tres etapas : la entrada de datos 1 que se hace mediante tarjetas perforadas (224- 3) o directamente en línea 2 por intermedio de un terminal (227-8). A los datos que están almacenados en el computador se puede tener acceso desde el almacenamiento principal (226-2) o desde unidades de almacenamiento secundario (226-3) y utilizarlos como datos de entrada. Esta forma parte de la captación de datos 3 que va desde la producción de datos (220-1) a la transcripción, para ser tratados en el computador pasando previamente por los controles de validez (221-7) o validación y los controles de coherencia (221-8) que pueden hacerse durante la entrada de los datos si se trabaja en línea. La segunda etapa, de procesamiento (220-2), está formada por el procesamiento numérico 4 y el procesamiento no numérico 5 ; el cálculo estadístico o aritmético consiste en operaciones que pertenecen al primer tipo; la elaboración de los datos de una encuesta, al menos la parte de clasificación (130-7), pertenece al segundo. Los resultados del procesamiento 6, en una tercera etapa, a veces denominada etapa de salida, son generalmente impresos (ver 220-9) en una impresora (227-6) o impresora en línea o presentados en terminales, aunque algunas veces se almacenan en forma de archivo magnético (213-3) en las unidades de almacenamiento secundario (226-3), para ser usados en otra ocasión. También pueden ser presentados en forma de gráfico o figura recurriendo a una unidad graficadora entrada de datos224- 3línea procesamiento numéricoprocesamiento no numérico130-7 resultados del procesamiento unidad graficadora

entrada de datos línea captación de datos procesamiento numérico procesamiento no numérico resultados del procesamiento unidad graficadora Pronunciación

VARIABLES Una variable puede verse simplemente como un hueco en el que se puede almacenar un objeto de un determinado tipo al que se le da un cierto nombre. Para poderla utilizar sólo hay que definirla indicando cual erá su nombre y cual será el tipo de datos que podrá almacenar, lo que se hace siguiendo la siguiente intaxis: ;

Cómo diseñar grandes variables en bases de datos. seleccionar una variable basta con hacer doble clic sobre la variable o llevar el puntero del ratón a la lista de campos, hacer clic sobre la variable de interés y manteniendo el botón oprimido, arrastrarla hasta la casilla de recuperación de campos donde soltamos el botón y aparece la variable seleccionada

GLOSARIO ACCESIBILIDAD Grado hasta el cual es posible llegar a servir en un segmento de mercado o adquirir un producto o servicio. ACERCAMIENTO Etapa del proceso de venta en el que el vendedor conoce al comprador para establecer una relación comercial. ACTITUD Estados mentales empleados por los individuos para estructurar la forma en la que perciben su medio ambiente, así como para guiar la forma en la que responden. Una idea psicológica formada por componentes cognoscitivos, afectivos y de intenciones conductuales. ADAPTACIÓN DEL PRODUCTO Ajuste a las condiciones locales o deseos de los mercados extranjeros. ADMINISTRACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Análisis, planeación, ejecución y control de las actividades de vendedores, incluyendo los objetivos fijados a estos; diseño de estrategia de venta; y reclutamiento, capacitación, supervisión y evaluación de los vendedores de la compañía. ADOPCIÓN Decisión de un individuo de convertirse en usuario regular de un producto.

-LÓGICA: Es una secuencia de operaciones realizadas por el hardware o por el software.operacioneshardwaresoftware -BASE DE DATOS: Es un almacenamiento colectivo de las bibliotecas de datos que son requeridas y organizaciones para cubrir sus requisitos deprocesos y recuperación de información. HARDWARE: Es la parte tangible del computador. SOFTWARE: Conjunto de programas, documentos, procesamientos y rutinas asociadas con la operación, de un sistema de computadoras, es decir, la parte intangible de computador. INFORMACION: Es lo que se obtiene del procesamiento de datos es el resultado final. - BIT:(dígito binario ) un dígito simple de un numero binario (1 ó 0)almacenamientobibliotecasorganizacionesprocesosinformaciónprogramasdocumentossistema