El estudiante no aprende solo del profesor, aprende de otros ambientes como celular, psp, wii, x box. El reto del docente en tics: encontrar fines pedagógicos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN
Moodle.
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
Experiencia: Secuencia Didáctica
3. Tecnología y Proceso Educativo
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Tormenta de Ideas la educación tecnológica propone la introducción de las herramientas que nos brinda la informática como nuevos recursos didácticos para.
TIC para enseñar mejor y aprender más
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
¿Por qué se dice que en la actualidad es imprescindible incorporarlas a la educación? Redes sociales y redes de aprendizaje: ¿son lo mismo? Estructuras.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Tecnologías en Educación Marco Pedagógico Hugo
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
Modelo Pedagógico en TIC´S
Construcción del currículum y cambio conceptual
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
MODELOS DE CIENCIAS NATURALES ANGIE VANNESSA DIAZ LOPEZ
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
¿Qué es Twitter? “Es una nueva herramienta de comunicación que mezcla los conceptos de blog, red social y mensajería. Se trata de un servicio web gratuito.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
La inclusión de las TIC en Educación
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
Curso Formación Docentes
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
La techné atraviesa la paideia
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
blog Puede ser utilizado, al final de alguna unidad didáctica, como una herramienta para que los participantes demuestren el propio progreso.
La planificación Docente
bitácora, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario  Sitio Web frecuentemente actualizado.  Este sitio Web, personal o colectivo, permite la.
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Transcripción de la presentación:

El estudiante no aprende solo del profesor, aprende de otros ambientes como celular, psp, wii, x box. El reto del docente en tics: encontrar fines pedagógicos para estas tecnologías Web 2.0 un sitio para intercambiar ideas, unificar criterios y generar nuevo conocimiento.

En la escuela tradicional el protagonista era el docente, con comunidades científicas el protagonista es el conocimiento

¿Y como hacer comunidades científicas? Tics, web 2.0, moodle, foros, wikis, blogs… MEJORES Y MAS EFICACES CANALES DE COMUNICACION Lo mejor, no se requiere ser un experto en informática [1]

En la Web 1.0 el hombre estaba solo html&usg=__iCxFkeSYpQpN2LiszbFlDrGLVjk=&h=316&w=435&sz=110&hl=es&start=338&um=1&itbs=1&tbnid=v4oAWzK9m90XsM:&tbnh=92&tbnw=126&prev=/imag es%3Fq%3Deducacion%2Btradicional%26start%3D324%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26ndsp%3D18%26tbs%3Disch:1 En la Web 2.0 el hombre vuelve a ser social

comparten contenidos los modifican y los mejoran, las personas hacen preguntas no a un experto que lo sabe todo, sino que la gente se pregunta entre si y la respuesta surge de todos Lo que se construye entre todos si se aprende Web 2.0 el ambiente es personalizado y propio, no se apropia de lo que no se hace parte

se exploran alternativas de aprendizaje, generando metodologías para comprender conceptos complejos como con Mindmeister 2.0 para aplicar corrientes constructivitas como la pedagogía conceptual, se exploran las ideas previas ampliándolas y el docente retroalimenta resaltando debilidades o conceptos no aprendidos

la Web 2.0 y el educador 1.Permite almacenar información y ordenar material de interés 2.Recursos didácticos 3.Permite ver y reproducir experiencias en caso de no contar con laboratorios especializados[2] 4.Incluye enlaces con blogs o wikis de estudiantes lo que facilita las tareas 5.Sistematiza el currículo y prevee modificaciones, impide la repetición de temas 6.Optimiza el tiempo y organiza un cronograma

la Web 2.0 y el estudiante 1.Toma apuntes 2.Lleva una agenda 3.Fomenta valores como la responsabilidad el trabajo en equipo y se conocen entre ellos. 4.Aprende a seleccionar información relevante y optimiza su tiempo de investigación selección de buscadores de contenidos. 5.Se participa de la construcción del conocimiento y del redescubrimiento del mismo, proponiendo alternativas diversas de solución.[2]

la Web 2.0 y la relación docente estudiante 1.El educador se convierte en compañero de aprendizaje 2.Se genera confianza por parte del estudiante, se pierde el temor por preguntar, y del docente por responder.

la Web 2.0 y los proyectos educativos institucionales ¿A DONDE VA LA EDUCACION?. LA ESCUELA QUE NO SABE PARA DONDE VA ESTA CONDENADA A DESAPARECER. ¿ Y SU ESCUELA PARA DONDE VA?, ¿SUS ESTUDIANTES SABEN MAS QUE USTED? NO SE PREOCUPE Y FORME SU BLOG, ENTRE COMPAÑEROS SE APRENDE MAS. INCORPORE LAS TICS A SU PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL, PARA APOYAR LOS PROYECTOS TRANSVERSALES, Y PROPONGA SU PROPIO MODELO PEDAGOGICO TICS UN NUEVO ELEMENETO DEL MODELO PEDAGOGICO

citas [1] Tendencias de Web 2.0 aplicadas a la educación en línea [2]Aplicaciones y modelos didácticos de uso de los blogs y wikis