HABILIDADES DEL PENSAMIENTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Iniciación a la Investigación Científica
Advertisements

*ANALOGIA Analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando.
Evaluación por Competencias
HACIA UNA EVALUACIÓN “AUTÉNTICA”
Atención a la diversidad en contexto rural
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR CAPACIDADES ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA
HERMELINA ACEVEDO.
LA FORMACION: TAREA IRRENUNCIABLE E INTRANSFERIBLE DEL MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES El Proceso de Formación de los Trabajadores es ante todo una función.
Proceso de la evaluaciòn por competencias
La observación de objetos del entorno
Mtra. Psic. Graciela Martínez Gutiérrez
Profra: Verónica Pérez Rosas Introducción a la Programación Universidad Politécnica de Altamira.
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
PLAN DE VIDA Y CARRERA Conceptos Básicos.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES DE IZTACALA CARRERA: LICENCIATURA EN ENFERMERÍA MODULO: ENFERMERÍA HOSPITALARIA.
Habilidades Básicas Habilidades Analíticas.
Análisis de Competencias Específicas
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
CPEM Nº 13 BACHILLER EN CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS BOCEN.
ANALISIS PEDAGOGICO DE LOS REACTIVOS DE PISA
¿Cuál es la diferencia entre?
Andragogía como ciencia
¿QUE ES EL PENSAMIENTO?  Es la actividad y creación de la mente; mediante la actividad del intelecto. Características: El pensar lógico se caracteriza.
EvaluaciónValor Como medición y comparación de objetivos: Establece el grado de logro de las metas u objetivos Como construcción de sentido: Considera.
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO. MODELOS SIMBÓLICOS Y MODELOS
Evaluación de los Aprendizajes
¿Qué son las competencias docentes?
Sevilla, 2/10/13.
Tarea: Mapa mental de la “Evaluación de programas educativos”
CONCEPCIONES FILOSÓFICAS
NIVELES DE COMPRENSION LECTORA
ESTUDIO DE CASOS: ¿En qué consiste la técnica?
ES LA FORMA EN LA QUE UN INDIVIDUO DEASRROLLA CIERTAS ACTIVIDADES EN UN DETERMINADO LUGAR BASADAS EN SUS CONOCIMIENTOS, CAPACIDADES, HABILIDADES Y DESTREZAS...
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
PERFIL PROFESIONAL DEL MÉDICO FAMILIAR MARTINEZ HERNANDEZ DANIEL ALEJANDRO R3MF.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Estrategias de Aprendizaje
tipos CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y DESTREZAS COMPETENCIAS BÁSICAS Cognitivas Emocionales PERSONA COMPETENTE ASEGURA UNA VIDA DE CALIDAD Comunicativas.
LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO ESTRATEGIAS PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DIDÁCTICOS EN EL AULA. UNA HERRAMIENTA PARA EL DOCENTE.
Qué es el pensamiento crítico
Maria Jesus Dominguez M. Julissa Armenta Beatriz Patricia Alameda Maria del Rosario Vega.
 Verificar el cumplimiento de los Resultados de Aprendizaje.  Estimular y afianzar los valores y actitudes que permitan la convivencia social.  Identificar.
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
HABILIDADES COGNITIVAS
Desarrollo Personal Desarrollo Personal.
Competencias y dominios del fisioterapeuta
Enfoque por Competencias
DESARROLLO COGNITIVO.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Mapa Conceptual. Competencias
EVALUACIÓN Cochabamba - Bolivia UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
Didáctica y Currículum Lic. y Prof. en Ciencias de la Educación
5 de marzo  Es el sistema de acciones y operaciones dominado por el sujeto que responde a un objetivo  Es la capacidad adquirida por el hombre,
Importancia de los términos. Diferentes definiciones (Skill) = destreza  Habilidad | capacidad | aptitud | pericia | maestría | experiencia | conocimiento.
Aprendizaje basado en Problemas
Mapa conceptual Pensamiento crítico
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
WebQuests: Habilidades Cognitivas
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Aprendizaje basado en proyectos
  Es poder dar solución a un problema y gracias a ella poder tener una opinión critica.
 La habilidad esta ligada con experiencias que hemos adquirido mediante un mediador.  Con base a nuestros intereses y aptitudes.
DESTREZAS DE APRENDIZAJE El Área de Destrezas de Aprendizaje orienta el desarrollo de las habilidades perceptivas, motrices, sociales y cognitivas de.
Transcripción de la presentación:

HABILIDADES DEL PENSAMIENTO MARIA YOLANDA MARTINEZ BECERRIL

HABILIDADES • Es el sistema de acciones y operaciones dominado por el sujeto que responde a un objetivo. • Es la capacidad adquirida por el hombre, de utilizar creadoramente sus conocimientos y hábitos tanto en el proceso de actividad teórica como práctica.

HABILIDADES Las habilidades o destrezas son competencias desarrolladas en el sujeto que están presentes en el momento de realizar una tarea y que, por tanto, corresponden al desarrollo de las capacidades o aptitudes potenciales del individuo.

HABILIDADES BASICAS DE PENSAMIENTO OBSERVACION DESCRIPCIÓN DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS COMPARACION Y RELACION CLASIFICACION HIPOTESIS ANALISIS

HABILIDADES DE PENSAMIENTO ANALITICO JUICIO INFERENCIA ANALISIS SINTESIS ANALOGIAS

FUNCIONES DEL PENSAMIENTO ANALITICO Resolución de problemas Toma de decisiones Recopilación de la información Reflexión ( sobre procesos cognitivos, metacognitivos y actitudinales).