 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Prof: Erasmo Rodríguez
Moodle.
Pedagogía en el centro de la transformación
MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN E - LEARNING
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente. Plan Nacional de Evaluación y Mejora de la Calidad Tipo de unidades evaluadas en convocatoria 2001: 5.
Nuevas tecnologías en el contexto educativo-Nivel 1 Integrante: Lorena Vita Chivilcoy-comisión 1.
Utilización educativa de Internet
Diseño de contenidos de aprendizaje
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
Realizado por: José Estálin Ordóñez Ordóñez
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
SISTEMA EDUCATIVO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Inclusión de las TIC en las prácticas de enseñanza
PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS
¿Qué es? ClassRoomConnect es una plataforma web con un claro objetivo. Mantener una comunicación directa entre padres y docentes para supervisar el día.
E-learning o Educación a Distancia
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández.
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
CURSO MULTIMEDIA DE ENSEÑANZA VÍA INTERNET EDUCACIÓN SOCIAL.
RECURSOS DIDÁCTICOS.
Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández 7/7.
4 líneas en 3º y 4º ESO más 2 grupos de diversificación 5 líneas de Bachillerato Unos 550 alumnos (90% tiene ordenador y conexión a Internet) 45 profesores.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
“Creando recursos para TP con Power Point”
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 0 Introducción.
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
E sta corriente trajo consigo programas de computador con ejercicios de repetición (drills) basados en el modelo de Taylor(1980): El Computador como.
Programa de Presentaciones PowerPoint Dr. Enoc Díaz Santana.
Tecnología y Educación.
Professor: Manuel Saco M.1 El propósito de esta unidad es que las alumnas valoren los hechos principales que se desarrollaron durante la época de la.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Facilitador: Walkiria Gonzales Orientaciones Pedagógicas.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Las TIC’s en la educación
POWER POINT 2008.
La multimedia es ya parte esencial de nuestro trabajo como educadores y es menester usar las herramientas que nos brinda la red para mejorar y facilitar.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
LA DIDACTICA.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Gonzalo Sili ó S á iz.
USO PEDAGÓGICO DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN.
Orlando OsoRio Pinzón Ing. Industrial Tecnólogo en Salud Ocupacional Esp. En Aprendizaje Autónomo Docente en CEAS Aux. Laboratorio de Ing. Industrial Uninorte.
Unidad ll Temas: 1.- conceptos 2.- Tipos de vistas
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
MULTIMEDIA EDUCATIVA 1. MAESTRIA EN EDUCACION “MULTIMEDIA EDUCATIVA” PRESENTA: PEDRO EYMARD RAMIREZ MORALES San Juan Bautista Tuxtepec,Oax., a 18 de Mayo.
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
LOS MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Introducción de las TIC en la Educación
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
Sexto grado Photoshop es un conocido software para retocar imágenes. En las clases de Informática los alumnos de 6º grado aprendieron algunos.
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE HERRERA ESCUELA EVELIO DOLORES CARRIZO PROYECTO VIDA Y MEDIO AMBIENTE POR OSVALDO A.
CURSO BASICO APRENDEREMOS A TRABAJAR CON POWER POINT.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Conceptos Básicos de TIC Curso TECNOLOGIAS DE LA WEB 2.0 APLICADAS A LA EDUCACIÓN Tema: Inmersión Tutor: Miguel Angel Niño Zambrano.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
¡Hola! Este espacio te permitirá analizar la naturaleza y el rol que cumplen maestro – estudiante como actores principales de un proceso formativo mediado.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
Transcripción de la presentación:

 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la “clase magistral” “modelo constructivista”

 En la actualidad muchos docentes utilizan la informática para: -Pasar las notas -Enviar documentos unos a otros -Hacer diapositivas en Power Point -Hacer los Programas del curso

 Cada alumno realiza tareas y aprende a su ritmo  El docente es un facilitador y tutor del alumno  El docente estimula el uso pedagógico del internet  Se estimula al estudiante a resolver problemas

 Se utiliza software educativos  Estimula el desarrollo de proyectos los cuales supervisa  Estimula el trabajo en equipo basado en el uso de las tecnologías