Biodiversidad: resultado de la evolución.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Biología 1 Tercer semestre.
Advertisements

El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
bloque V “Los riesgos y el cuidado del lugar donde vivo”
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
DISEÑAR EL PLAN DE TRABAJO DE UN CURSO Y REDACTAR EL PROGRAMA
Continuidad y cambio Ciencias I
PREGUNTAS DE INFORMACIÓN
TEMA 3: LA CONDUCTA DOCENTE EN EL AULA
ANALISIS COMPARATIVO DE LOS PROGRAMAS DE CIENCIAS
De lo Global a lo Local: Proyecto “Los Alimentos y su Ambiente”
Metodología de las cs. sociales
Metodología de las cs. sociales
COSTOS Y PRESUPUESTOS.
Economía Internacional Daniel Escalada Martínez María Francia Velasco Beatriz Pardos Camacho © ecobachillerato.com.
FACTORES DE LOCALIZACIÓN Y DIMENSIÓN DE LA EMPRESA
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Práctica 3 La importancia de la clasificación
CONTENIDOS PRIMER PERIODO Negocios internacionales grado 10°
EQUIPO 2: LA BIODIVERSIDAD, RESULTADO DELAEVOLUCIÓN
OFERTA ACADÉMICA DE ELECTIVAS SEMESTRE LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
1°A Equipo 6 Noguerón Mendoza José Alberto Reyes Lugo Manuel
Este trabajo tiene como fin realizar un informe para el área de informática, En cual presentaremos al profesor el curso ofrecido por el Sena de asesoría.
LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
LA BIODIVERSIDAD, EQUIPO 2: LA BIODIVERSIDAD, RESULTADO DELAEVOLUCIÓN.
Verano de Logros 2008 subiendo en el espiral: El suelo AlACiMa.
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
Universidad Virtual Escuela de Graduados en Educación
Los estudiantes normalistas han estudiado hasta este momento las reacciones químicas, las han clasificado e identificado algunas de sus características.
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
MODULO IV: COMPROMISO ETICO
La situación en el mundo
Guión Producto Tutorial
Programas de Ingeniería Ambiental.
ESTÁNDARES DE CIENCIAS NATURALES PARA CUARTO GRADO
BLOQUE 1. LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCION
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
El concepto de seres vivos
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS. Este trabajo es para que los alumnos participen de manera más activa y expongas sus trabajos de presentación en las clases.
Desarrollo sustentable
Organización de la asignatura
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
Organización de los seres vivos
Consejo técnico 20/V/2015 Analisis y estrategias.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Informática Lic. en Criminología.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
PROFESORA GABRIELA RAMIREZ GUZMÁN
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Análisis de las evidencias
Y su relación con ....
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y EL MUNDO. BLOQUE TRES
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad Caminos y/o estrategias para.
Programas de Ingeniería Ambiental. Programa de Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
UN DESEO NO CAMBIA NADA UNA DESICIÓN CAMBIA TODO. L en C. Mercedes Garduño Verde.
Transcripción de la presentación:

Biodiversidad: resultado de la evolución. 1.1. Comparación de las características comunes de los seres vivos 1.2. Importancia de la clasificación 1.3. Análisis de la abundancia y distribución de los seres vivos. México como país mega diverso 1.4. Importancia de la conservación de los ecosistemas 1.5. Equidad en el aprovechamiento presente y futuro de los recursos: el desarrollo sustentable

Aprendizajes Esperados * Describe a los seres vivos con base en sus características generales. * Reconoce que en la gran diversidad de seres vivos se identifican características que los unifican. * Se aprecia como parte de la biodiversidad a partir de la comparación de sus características con las de otros seres vivos.

* Representa la dinámica general de los ecosistemas considerando el intercambio de materia en las redes alimentarias y los ciclos del agua y del carbono. * Explica por qué algunos cambios en el tamaño de las poblaciones de los seres vivos afectan la dinámica de los ecosistemas. * Explica el principio general del desarrollo sustentable. * Identifica algunas estrategias que favorecen el aprovechamiento sustentable de la biodiversidad. * Reconoce la importancia de participar en la promoción del desarrollo sustentable

1.1. Comparación de las características comunes de los seres vivos Para este subtema voy a utilizar una oda C1_B1_1.1.1 características comunes de los seres vivos. Con este recurso voy a reforzar la información que se trabajo durante la introducción al subtema donde el alumno aplicará sus conocimientos sobre el mismo logrando con ello autoevaluar sus aprendizajes. Utilizo el reactivo de evaluación S1BB1A1.1.1R1

1.2. Importancia de la clasificación Utilizo para este subtema un wiki con la siguiente dirección: http://norawikihdt.wikispaces.com en la pagina que tiene como título importancia de la clasificación. Los alumnos ampliaran sus conocimientos sobre la importancia de clasificar, además de otra información que sirven de complemento al trabajo realizado en clase, así como analizar y reflexionar sobre su exploración en esta pagina con el fin de que manejen comentarios sobre la información que se les envía y su relación con lo que se vio.

1. 3. Análisis de la abundancia y distribución de los seres vivos 1.3. Análisis de la abundancia y distribución de los seres vivos. México como país mega diverso Para desarrollar esta clase les voy a presentar dos videos que utilice como link, en el wiki con la pagina que tiene como titulo el subtema que se menciona arriba. Además de la información que se encuentra en el mismo wiki con ese tema.